PREVIA S.A.D. Villaverde San Andrés – A.D. Alcorcón ‘B’

Tras dos semanas en las que el balón no ha rodado en la Tercera división, debido al parón de selecciones regionales en las que la madrileña cosechó una derrota y una victoria frente a la selección de Castilla La Mancha y Melilla respectivamente, regresa la competición del fútbol modesto por excelencia. Y lo hace además por la puerta grande.

El domingo 17 de diciembre a las 11:30, el Villaverde San Andrés recibe en la Ciudad Deportiva Boetticher a uno de los filiales con más proyección de futuro de nuestra comunidad, como es el caso del Alcorcón ‘B’. Los locales buscarán prolongar una semana más su racha de imbatibilidad, poniendo de esta manera el broche de oro a un año lleno de emociones y éxitos. Por su parte el filial alfarero buscará asaltar el feudo verderón en busca de una victoria que les serviría para no desengancharse definitivamente de los equipos que marcan la zona noble de la tabla.

alcor b

El Villaverde San Andrés llega a este enfrentamiento tras cosechar un valioso pero quizá corto empate frente al San Fernando de Henares. Corto porque los chicos de Paco Senda pudieron llevarse perfectamente los tres puntos del Santiago del Pino si hubiesen materializado alguna de las claras ocasiones de las que dispusieron. Sin recortar méritos y trabajo al ‘Sanfer’ que también gozó de alguna ocasión para decantar el marcador a su favor. Este empate significó mantener una semana más – y ya van 9- su racha de partidos sin conocer la derrota. Racha que ha servido al conjunto local para poner algo más de tierra de por medio respecto a sus perseguidores en la lucha por mantener la categoría.

Por tanto, los locales llegan al partido en decimoquinta posición, 5 puntos por encima de la zona de descenso y una victoria frente al filial amarillo les situaría con 21 puntos y la posibilidad de escalar alguna posición si sus rivales directos no consiguen ganar.

El propio Paco Senda ha reconocido que a pesar de ser el último encuentro del año, la preparación ha sido la misma que para todos los partidos anteriores, aprovechando las dos semanas que han tenido para pulir detalles tácticos. “Llegamos con muchas ganas e ilusión, estamos en un buen momento y queremos aprovecharlo. Sabemos que el Alcorcón B será un rival muy duro, es un equipo que siempre compite muy bien y desde la llegada de Diego Montoya han ganado mucho equilibrio”. Además, el míster local añadía que siempre los filiales son equipos muy preparados, tanto en ataque como en defensa, y que se pueden permitir tener futbolistas con gran potencial. De ahí que seguro que este enfrentamiento será uno de los partidos de la jornada.

Todos los jugadores disponibles del Villaverde han sido convocados para este partido. Práctica que se viene realizando desde unas semanas atrás. Sin embargo, Senda seguirá sin poder contar con Durán que sigue con su recuperación ni con Pirri que se pierde el partido por sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas.

Por su parte, el Alcorcón ‘B‘ viene de conseguir una valiosa victoria en Santo Domingo por la mínima frente al Atlético de Pinto. Tras sumar 6 de los últimos 12 puntos disponibles, el Alcorcón ‘B’ se ha mostrado algo irregular durante lo que llevamos de campaña. El conjunto dirigido por Diego Montoya es mucho mejor como local que como visitante, consiguiendo tan solo una victoria – frente a El Álamo – lejos de su feudo. El hecho de no haber sumado más puntos a domicilio le ha costado alejarse, quizá en exceso, de la ‘zona de play-off’, marcada por el Alcalá con 31 puntos.

alcor
Foto vía Web Oficial A.D. Alcorcón ‘B’

El ‘Alcor’ siempre ha sido uno de los grandes equipos de la capital española. A pesar de que el equipo no ha conseguido nunca el ascenso a Primera División, podemos decir que los amarillos poseen uno de los proyectos más estables y con más futuro del panorama futbolístico madrileño. Como casi todos los filiales de equipos más o menos grandes tienen la posibilidad de firmar a jugadores de gran calidad y que si explotan, futbolísticamente hablando, pueden llegar a la élite del fútbol. Es posible que el año pasado el filial alfarero tuviera mejores jugadores, individualmente hablando. Este año, sin embargo, a pesar de haber perdido algunas piezas claves y con la llegada de un nuevo entrenador, como Diego Montoya, el equipo ha ganado en estabilidad y sobre todo en el juego. Actualmente se puede apreciar a un Alcorcón ‘B‘ mucho más aguerrido, que compite los partidos hasta el último suspiro y que nunca pierde la cara a los encuentros.

Si repasamos citas pasadas entre estos dos conjuntos apreciamos una mayoría de victorias por parte del SAD Villaverde. De los últimos ocho enfrentamientos, seis han sido victoria para el Villaverde, dos para el Alcorcón y ningún empate. Ambos equipos buscarán cerrar el año con una victoria que aporte la moral necesaria para cerrar empezar este 2017 de buena manera y arrancar el próximo año mejor aún.

FICHA TÉCNICA.

Encuentro: Villaverde San Andrés – Alcorcón ‘B’. Jornada 17 de Tercera División.

Estadio: Ciudad Deportiva Boetticher.

Fecha y hora: Domingo 17 de diciembre de 2017 (11:30 horas).

Emisión: Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

· Villaverde: Nacho; Busto, Muguruza, Viti, Fran; Perea, Odera, Moha, Fargallo, Gail y Manolo.

· Alcorcón ‘B’: Dani Hernández, Parra, Del Pino, Pistu, Mejía, Pablo, Bark, Ablanque, Agus; Galo y Ángel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s