CRÓNICA| SANTA ANA 0 – 2 VILLAVERDE SAN ANDRÉS: VICTORIA MERECIDA DE PRINCIPIO A FIN

vs santa anaEl Villaverde San Andrés visitaba un campo siempre difícil como es el del Santa Ana. El partido que arrancaba a las 12:00 de la mañana encontraría pronto un compañero ineludible, el viento. Fuertes rachas de viento dificultarían el juego entre ambos equipos, limitando incluso en ocasiones los desplazamientos en largo. El encuentro seguiría la misma tónica prácticamente durante los 90 minutos, con un Villaverde más dominador en cuanto al juego se refiere y presionando arriba la salida de balón del Santa Ana, dificultando así el juego vertical y rápido del conjunto local.

Las ocasiones no tardaron demasiado en llegar para los verderones, sobre todo desde lanzamientos a balón parado. Se sucedieron en la primera parte numerosos lanzamientos de córner así como faltas laterales que buscaban el potencial aéreo del Villaverde. En uno de estos lanzamientos Vidal anotaba gol pero el colegiado lo anulaba por falta previa al remate del central. También destacar un balón que le cayó a Dani Garcia, más tarde protagonista, tras una segunda jugada cuyo remate salió demasiado fuerte por encima de la meta de Nacho. El Santa Ana por su parte no creó peligro real sobre la meta verderona, apenas un par de contras que si no llega a ser por el buen hacer de la defensa visitante podrían haber significado algún tanto.

Se llegaba de esta manera al descanso, un partido de igual a igual en el que ambos conjuntos eran conocedores de la vital importancia de sumar una victoria y que no querían arriesgar todo. A pesar del dominio del Villaverde San Andrés no se abriría la lata en esta primera mitad.

El segundo tiempo comenzaría en la misma línea que terminó el primero, el Villaverde llevando el peso del juego pero destacando que el Santa Ana parecía tener cada vez más peligro a la contra y en jugadas con espacios. Se sucederían dos acciones de mucho peligro, una para cada equipo. La primera para el Villaverde, que tras un córner desde la izquierda, el balón le caería a Fran y su tiro sería despejado bajo palos por Juli. La respuesta amarilla llegaría en la siguiente jugada por mediación de Alvarito, que tras una gran contra se plantaría solo contra Nacho y en su intento de recorte, este se haría enorme y aguantaría hasta el final para forzar a Alvarito a centrar y Felipe terminaría del todo con el peligro.

Con la entrada de Nouman por Dani Gail, el Villaverde ganó en verticalidad y desborde y de una jugada suya nacería el primer gol. Corría el minuto 65 cuando Vidal, tras sumarse al ataque, se plantaría solo en el área pequeña y su disparo algo forzado sería repelido por Nacho, el rechace que le caería a Dani García y este con una media chilena haría el primero para el Villaverde San Andrés. Obtenían un merecido premio de esta forma los pupilos de Paco Senda. Reaccionaría pronto Pablo Bueno dando entrada al “killer” Álvaro Portero, que gozaría de alguna ocasión pero sin crear peligro real sobre la meta de Nacho.

dani

A raíz del gol el Villaverde retrocedió filas con el pensamiento de haber hecho ya su trabajo al adelantarse en el marcador y esperando que fuese el Santa Ana el que llevase la iniciativa en lo que restaba de partido. Iniciativa que llevaría a medias el Santa Ana que lo intentaba tímidamente pero se encontraba delante una defensa sólida y sin fisuras. Los minutos pasaban y el tiempo se iba agotando para el Santa Ana hasta que en el minuto 88, una gran acción defensiva de Fran Fargallo en la se haría con el control de la pelota. Gambeteó a varios rivales y con un servicio en largo dejaría solo a Dani Garcia que tras un recorte dejaría sentado a Nacho y haría a placer el segundo para los suyos. De esta manera el Villaverde certificaría una contundente e importante victoria frente a uno de los rivales directos con los peleará la permanencia en Tercera.

En definitiva gran partido de ambos conjuntos en el que el Villaverde impuso su estilo de juego y se llevó tres puntos vitales del Polideportivo de Santa Ana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s