CRÓNICA|VILLAVERDE SAN ANDRÉS 3 – 0 TRES CANTOS: LA EXPULSIÓN TEMPRANERA DE MORO CASTIGA AL TRES CANTOS

4ec9ee1c-07e3-45aa-a459-659a89c6c06b

El Villaverde San Andrés vencía por 3-0 con goles de Vidal, Fargallo y Perea a uno de los rivales directos con los que se disputará la permanencia en Tercera, el CD Fútbol Tres Cantos. El partido arrancaba a las 11:30 en la Ciudad Deportiva Boetticher y quedaría pronto marcado por la expulsión de Moro por parte del Tres Cantos. A raíz de esto, el Villaverde llevaría el peso del juego y el partido, obligando a los visitantes a emplear el contraataque como única baza para buscar el gol. 

Con el pitido de Gómez Blázquez arrancaría la jornada 22 en Boetticher, marcada en todo momento por la lluvia, primero, y la nieve después. Los primeros minutos fueron para un Tres Cantos que se mostró valiente e intentó establecer un ritmo alto, tanto en la circulación como en el juego posicional. Los chicos de Javi García parecían tener la clave para contrarrestar la solidez defensiva de un Villaverde, que ha encajado tan solo 16 goles, cifra equiparable a los equipos mejor posicionados de la competición.

Transcurrieron sin sobresaltos los primeros compases de partido, hasta que en el minuto 12, Moro era expulsado con roja directa por un golpe sobre Dani García. Expulsión que determinaría el devenir del encuentro. Moha y el propio Dani García gozaron de las ocasiones más claras para el Villaverde en la primera mitad. El primero de ellos con un jugadón que sería respondido con una tremenda estirada abajo de Iván Villar y el segundo con un disparo colocado que se iba lamiendo el poste del arco visitante. El Tres Cantos a pesar de estar con uno menos disfrutaría de la mejor ocasión de la primera parte. Un rapidísimo contraataque dirigido por Gonzalo, en el que los blanquimorados se encontraban en una situación de cuatro para uno, pero que no materializarían tras el mal centro del propio Gonzalo y la doble intervención de Nacho Esteban, primero cortando con las piernas el centro y  atrapando el balón en la segunda jugada. De esta manera se llegaba el descanso. Todo por decidir en la segunda mitad.

27625198_2037080699896457_5698320766873207499_o

El segundo período seguiría, en líneas generales, la misma tónica que el primero, con la diferencia de que el Villaverde San Andrés materializaría sus oportunidades. En los primeros minutos, los locales gozaban de dos oportunidades, por mediación de Busto y Dani García, que servirían como preámbulo del gol que aún tardaría unos minutos en llegar. El primero de los tres tantos llegaba en una jugada a balón parado. Corría el minuto 56 cuando Dani Gail ponía en el área pequeña un saque de esquina, Vidal se elevaba por encima de todos los defensas y peinaba el balón dentro de la jaula haciendo el primero. Premio merecido para el Villaverde que lo buscaba desde la reanudación.

Los pupilos de Paco Senda lejos de encerrarse atrás, seguirían buscando el segundo tanto que asegurase la victoria y además les concediese el golaveraje particular. El Tres Cantos por su parte lo seguía intentando sin éxito, contando con algunas ocasiones como un disparo lejano de Gonzalo que estuvo a punto de sorprender a Nacho, pero siempre muy limitado por la expulsión. La entrada en el terreno de juego de Nouman y Perea daba al Villaverde aire fresco, sobre todo en la salida del balón. Tras una gran jugada colectiva, Busto serviría el cuero en bandeja a Fargallo que con un disparo cruzado batía a Ivo para hacer el segundo tanto. El Villaverde parecía asegurarse de esta manera los tres puntos. Sentencia  que llegaría totalmente en el minuto 85 cuando Perea recogía un rechace en la frontal del área y con un tremendo “zurriagazo”, ponía el tercer y último tanto de los verderones.

27710160_2037080983229762_6495978285306715889_o

El Villaverde San Andrés completaba de esta manera un partido muy sólido en el que no pasó demasiados apuros y que obtuvo el premio del gol en la segunda parte. Esta victoria, acompañada de los resultados en otros partidos, hace escalar al equipo de Senda hasta la decimosegunda posición de la tabla empatado a 27 puntos con el Trival Valderas. La próxima semana visitan Boadilla para enfrentarse a uno de los equipos punteros de la competición, el Internacional de Madrid. Partido que afrontarán, según el propio míster local, como uno más de este largo y costoso camino hacia la salvación.

Victoria dedicada a Miguel Ángel, central del Villaverde San Andrés lesionado con gravedad y que deberá pasar por el quirófano. Ánimo Miguel, volverás mucho más fuerte.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s