CRÓNICA|VILLAVERDE SAN ANDRÉS 0-1 ATLÉTICO DE PINTO: LOS PINTEÑOS ASALTAN BOETTICHER CON MUY POCO

Amanecía en Boetticher destilando ya cierto aroma a partidazo que poco después disputarían dos equipos de la zona templada de la tabla, como era el caso del Villaverde San Andrés y el Atlético de Pinto. La sensación de que se iba a ver un partido abierto y disputado se iría alejando a medida que pasaban los minutos. Finalmente, el Atlético de Pinto aprovecharía casi la única ocasión del partido para llevarse los tres puntos de Villaverde, hecho que no sucedía desde el pasado mes de octubre.

5808c3cf-4e3c-4497-9ae3-cc1359f549b0

Javi Márquez realizaba algunas sustituciones respecto al once que perdió en El Álamo, dando entrada a jugadores como Juanpe o Macho y apostando por reforzar la zona de medios, mientras que Paco Senda mantuvo su once de gala, exceptuando el cambio de Parra por Viti, el cual atravesaba un proceso gripal y prefirió no forzar.

La primera parte transcurrió, como dírian algunos, sin pena ni gloria. La lucha y el desgaste se hizo notar en los dos conjuntos, prefiriendo no arriesgar demasiado y dejando vislumbrar pronto un partido de pocos goles. Los balones aéreos y las interrupciones se sucedían a un lado y a otro y el juego se acumulaba en el centro del campo, sin poder conectar con los puntas para crear peligro. Un tímido intento de Fran Fargallo sería el único tiro a puerta en los primeros 45 minutos. Se llegaba al descanso con todo tal y como empezó, empate a absolutamente nada.

66847f03-fb6f-423b-9d87-b6bc53da9dba.jpg

La segunda parte, en líneas generales, seguiría la misma trayectoria en cuanto al juego, pero al menos esta vez las ocasiones empezaron a dejarse ver. Empezaría algo más dominador el Villaverde, avisando Vidal de cabeza. Javier García respondería sacando a Del Barco del partido y dando entrada a Manu Sánchez. Cambio que sería muy significativo 10 minutos después cuando el propio Manu cogía un balón dividido en el centro del campo y se lanzaba a la aventura del contraataque en solitario. Los defensas verderones salían sin éxito a su paso y con un disparo raso cruzado batía a Nacho para hacer el primer y único tanto del partido. El Atlético de Pinto obtenía un premio enorme para lo exhibido sobre el césped. Los chicos de Paco Senda no bajarían los brazos y lo seguirían intentando. En el 75 de partido se encontrarían con una oportunidad de oro para establecer las tablas desde los 11 metros, tras un agarrón a Fran. El lanzamiento abajo y no demasiado fuerte a cargo de Dani García sería taponado por un gran Alberto. El Villaverde desaprovechaba la única bala con la que gozaría en todo el encuentro. Hasta el pitido final lo intentaban sin botín los locales y los puntos que volarían a Pinto.

Victoria muy valiosa para un Atlético de Pinto que llegaba muy necesitado de puntos y que de esta manera asaltaba Boetticher para despegarse de la zona baja. Por su parte, el Villaverde San Andrés con esta derrota sigue sin escapar del todo de la “pomada” por abajo y la próxima semana deberá afrontar otro partido importante frente a un rival directo como es el caso de El Álamo.

¡Viva el fútbol modesto!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s