PREVIA| CD EL ÁLAMO – SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS

Este domingo 25 de febrero a las 11:30 horas se vivirá en el “Facundo Rivas” de El Álamo un partido decisivo en la lucha por la permanencia. El S.A.D. Villaverde San Andrés pondrá rumbo a esta localidad para medirse ante el C.D El Álamo. Ambos conjuntos  necesitados de puntos, buscarán dar un golpe de autoridad alzándose con la victoria.

c04169fb-7fe7-42af-abe7-fabe577b1d53.jpg

El conjunto alameño tras la llegada de Emilio López parece haber cogido una dinámica muy diferente respecto a la del inicio de la temporada. Vienen de empatar ante Colmenar Viejo (1-1) en un partido de infarto, aunque si se hablara de una victoria visitante nadie se sorprendería ya que gozaron de numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos. El Álamo se sitúa actualmente decimoctavo a 4 puntos de la salvación, distancia que a estas alturas de competición es más que salvable.

A pesar de ser un equipo recién ascendido y de no poseer un músculo financiero tan fuerte como el de otros clubes de la Tercera, el conjunto verderón ha demostrado que se pueden conseguir cosas muy grandes desde el trabajo y la ilusión. Ilusión que traspasa las líneas de campo para ser contagiada a todo un municipio que arropa y anima a su equipo.

El Álamo es un equipo aguerrido, que no da su brazo a torcer en ningún encuentro y que si la fortuna o el acierto estuviese más de su lado, seguramente, no ocuparían las posiciones más bajas de la tabla. A lo que a su juego se refiere, los alameños desarrollan un fútbol vistoso, lejos de encerrarse atrás, proponen y generan ocasiones de peligro a casi todos los equipos a los que se enfrenta. El “Facundo Rivas” es un estadio donde es difícil puntuar y se puede tener por seguro que los alameños buscarán incesantemente la victoria, único resultado válido para ellos si quieren mantener sus aspraciones de salvación.

Cuentan con jugadores como Iván Bueno, máximo artillero del equipo con 6 tantos, sin embargo, la ausencia de jugadores de segunda línea que aporten más goles es uno de los aspectos que más está penalizando a este equipo. Emilio López podrá contar con toda su plantilla exceptuando al lateral derecho Rubén Molina, sancionado por doble amarilla el pasado domingo en Colmenar.

El Villaverde San Andrés llega también con la necesidad de alzarse con la victoria tras pinchar en los dos últimos encuentros contra el Inter de Madrid y el Atl. Pinto. Frente al Pinto el equipo de Villaverde no supo encontrar la manera de hincarle el diente, amarrando incluso un lanzamiento desde los once metros. 6 puntos son, actualmente, el colchón de los chicos de Paco Senda, que deberán pelear hasta el final si quieren sacar provecho de su visita a El Álamo.

28164797_2044080705863123_6557016274440741243_o

Los visitantes tienen ganas e ilusión para volver a la senda de la victoria, más que vital que fuese este fin de semana frente a un rival directo. La efectividad sigue siendo quizá la única pega del conjunto verderón pero con los “Danis” esta situación está siendo volteada.

El míster local ha reconocido que “intentarán hacer las cosas muy bien” ya que se enfrentan “a un equipo que, tras la llegada de Emilio, ha ganado en intensidad y agresividad” y que seguro “no les pondrán las cosas fáciles y mucho menos con el panorama que presenta la clasificación en la zona baja”.

Paco Senda ha recuperado a todos sus efectivos lesionados. Los dos últimos, Durán y Riaco, se entrenaron con normalidad junto con el resto de compañeros durante toda la semana e incluso apuntan al once titular. Las  bajas con las que deberán hacer frente son las de Miguel Ángel por lesión y las de Pirri, Fargallo y Nacho Esteban por sanción.

Habrá que estar pendientes también del factor gol, que cobra aún más importancia tras el empate a 0 entre estos dos conjuntos en la primera vuelta. Este puede resultar decisivo al final de la competición en caso de empate de puntos.

 

FICHA TÉCNICA

Encuentro:  El Álamo – Villaverde San Andrés. Jornada 25 de Tercera División.

Estadio: Estadio “Facundo Rivas”

Fecha y hora: Domingo 25 de febrero de 2018 (11:30 horas).

Retransmisión: Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

  • El Álamo: Sebas; Marco, Pablo, J. Ángel, Kang; Luis, Imanol, Lorite, Moha; Biendi e Iván Bueno.
  • Villaverde: Víctor; Busto, Vidal, Fran, Melli; Felipe, Perea, Durán, Nouman; Dani Gail y Dani García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s