CRÓNICA|EL ÁLAMO 1-2 VILLAVERDE SAN ANDRÉS: REMONTADA DE CATEGORÍA EN EL FACUNDO RIVAS

El Álamo y Villaverde San Andrés se veían las caras en el “Facundo Rivas” en busca de una victoria vital y que inyectase moral para lo que resta de campaña. El colegiado Velasco Arribas daba el “pistoletazo” de salida pasados cuatro minutos de las 11:30 horas. Quedarían por delante 90 minutos de lucha, sacrificio, sufrimiento y sobre todo puro FÚTBOL.

grupo

Ambos entrenadores debían hacer frente a las bajas en sus onces de gala. Por su parte, Emilio López, tras la marcha de Zamorano, daba entrada a Pepo que ocupróa el ala derecha y a la vez adelantaba la posición de Moha que formaría dupla con un Iván Bueno muy activo durante todo el choque. Mientras, Paco Senda debía hacer frente a las múltiples sanciones que acarreaba su equipo y daba entrada a jugadores como Perea, Vargas o Riaco, los dos últimos firmando su debut con la elástica verderona.

El partido arrancaba con un ritmo lento, los dos equipos sabían perfectamente lo que se jugaban y la premisa inicial fue la de no conceder ninguna ocasión al rival. Se sucedían así cortas combinaciones de pases y excesivos balones aéreos que buscaban la retaguardia de las líneas defensiva. El Álamo arrancaba mejor el encuentro, encontrando espacios por la parte derecha y con su mejor jugador, Iván Bueno, como estilete principal y constante peligro para los de Villaverde. Precisamente de sus botas nacería la primera buena ocasión para los locales. Rondando el minuto 20, Iván Bueno superaba varios defensores y probaba el disparo arriba, respondido bien por Vargas que no lograba atajar pero que evitaba la desventaja. El Villaverde, sin embargo, apenas rondó la meta de Sebas en la primera mitad. Un tímido disparo de falta por debajo de la barrera de Dani Gail sería la única intentona del cuadro de Senda. Se llegaba así al ecuador del partido con todo por decidir.

penal

Los entrenadores no moverían los banquillos en el tiempo de reflexión y la segunda mitad arrancaría tal y como terminaba la primera: Poca circulación de balón y ocasiones con cuentagotas. Antes del gol local, el Villaverde San Andrés avisaba con un saque de banda directo al área, el cual la defensa alameña no despejaba con acierto y a punto estaba de introducirse el cuero en la portería defendida por Sebas. Se cumplía la segunda media hora de partido cuando Vidal despejaba el cuero de manera defectuosa y le caía a Imanol. Este se hacía hueco, perfilaba su cuerpo y con un disparo con el interior la colocaba en la escuadra sin que Vargas pudiese hacer demasiado. Se adelantaban los locales en un partido que prometía pocos goles. La reacción desde el banquillo visitante llegaba pronto con la entrada de Durán y Nouman en sustitución de Dani Gail y Perea. Los resultados de los cambios se verían rápidos y tras una gran jugada colectiva, Busto ponía un centro blandito para la entrada desde atrás de Moha que con un gran salto se imponía a su par y conectaba un remate de cabeza inapelable. Llegaba el empate casi en la única ocasión del Villaverde San Andrés. Tras el empate todo parecía indicar que el partido se cerraría con reparto de puntos hasta que en el 81′, el propio Moha era derribado en el interior del área y el árbitro decretaba penalti. Llegaba el turno para Dani García que había amarrado un lanzamiento desde los 11 metros hace justo una semana y que tenía la valentía de volverse a enfrentar a un momento de máxima tensión. Esta vez saldría airoso con un disparo fuerte y raso a la derecha de Sebas, haciendo el segundo para el Villaverde a falta de unos diez minutos. Tiempo que se prolongó debido a varias pausas en el juego. Finalmente los visitantes aguantarían las embestidas finales y se harían con una victoria de oro.

En líneas generales, se ha asistido a un partido muy parejo e igualado. Ambos conjuntos no arriesgaron en exceso para no encajar gol y al final sería el Villaverde el que se llevara el gato al agua, aprovechando hoy sí, la efectividad de cara a puerta. Esta victoria junto con los resultados de otros partidos hacen que el Villaverde San Andrés vuelva a coger distancia con los equipos de abajo y dé otro pasito en su camino por la permanencia.

¡VIVA EL FÚTBOL MODESTO!

 

 

2 comentarios en “CRÓNICA|EL ÁLAMO 1-2 VILLAVERDE SAN ANDRÉS: REMONTADA DE CATEGORÍA EN EL FACUNDO RIVAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s