CRÓNICA|RAYO VALLECANO ‘B’ 0-0 VILLAVERDE SAN ANDRÉS: PUNTO DE ORO PESE A LAS ADVERSIDADES

El Villaverde San Andrés visitaba en su guarida a otro de los equipos llamados a pelear el campeonato liguero y el ascenso a la categoría de bronce, como era el caso del Rayo Vallecano ‘B‘. El partido se presentaba muy duro para la plantilla del Villaverde debido a que tres días antes se habían quedado sin entrenador y la situación que vivía el club era bastante caótica. A esta carencia de entrenador se le iba a tener que sumar la ausencia de uno de sus máximos goleadores, Dani García y la temprana lesión de Viti que obligaría a Roberto González a reconstruir su esquema por la ausencia también de Busto por sanción.

28468587_2051534685117725_1253224543311446592_n.jpg

Roberto González asumía así el cargo de entrenador de forma interina para hacer frente, al menos, a la visita a la Fundación Rayo Vallecano. La alineación por parte de los verderones fue la esperada. La única novedad fue la suplencia de Fargallo y el regreso al once de Nouman, así como la vuelta de Pirri o Nacho tras sanción. Por su parte, Luis Cembranos sacaba a casi toda su artillería a excepción de Bolaños, que fue suplente y acabó entrando en la segunda mitad,  gozando de una de las mejores opciones para su equipo con un disparo a la madera.

El choque comenzaba a las 12:00 horas de un domingo que se presentaba lluvioso, pero que finalmente se despejaría de nubes oscuras y malos augurios dejando al respetable disfrutar de un auténtico partidazo. El encuentro tuvo dos caras bien definidas. Durante la primera parte los equipos intentaron aprovechar sus ocasiones para volver a los vestuarios con ventaja. Por más que lo intentaron ambos conjuntos, ninguno fue capaz de estrenar el marcador y por ocasiones no fue. No habría que esperar demasiado para ver la primera ocasión, tras una gran combinación por la parte derecha entre Nouman y Riaco, el extremo llegado en el mercado de invierno disparaba cruzado y se encontraba la respuesta de Alberto para rechazar el balón a córner. Parecía que los visitantes buscaban un gol tempranero ya que sabían que el ritmo del filial rayista sería muy difícil de seguir durante todo el encuentro. En el minuto 12, Roberto González debía hacer frente a un problema más, Viti sentía el latigazo en los isquios y tenía que ser sustituido por Fran Fargallo. Debido a esto Riaco pasaría a ocupar el lateral derecho, obligando a Parra a tener que trasladarse al otro ala de la defensa. Poco a poco, los franjirrojos iban a imponer su dominio en el juego a través de posesiones largas y llegadas con peligro. Se sucederían las ocasiones para los locales que a pesar de contar con un balón a puerta vacía y un cabezazo a un metro de la portería no se marcharían al descanso por delante, buena culpa la tendrían de Nacho, con varias intervenciones de gran nivel, y el trabajo defensivo de un muro verderón que aguantaba las continuas embestidas del Rayo. El partido se convertía en un precioso ida y vuelta con peligro claro en las dos áreas. Sorprendentemente, se llegaba al descanso con empate a 0.

28660963_2051534218451105_8267862779929588061_n

En la segunda mitad sería el Rayo Vallecano ‘B’ el que impondría su ritmo de juego, con un dominio casi total de la posesión y limitando al  Villaverde a lanzar tímidos contraataques como única alternativa ofensiva. Luis Cembranos se percataba pronto de esta situación y daba entrada dos jugadores de corte ofensivo, Mena y Bolaños, buscando materializar este dominio en goles. Y a punto estuvo de conseguirlo. Los locales insistían una y otra ante un Villaverde que pagaba el derroche físico de la primera parte, pero que frustaba de alguna manera u tra las intentonas rayistas. En el 73′ Bolaños iba a tener la mejor para los suyos en todo el partido. Tras un pase en largo a la espalda de la defensa y aprovechando su rapidez, dejaba atrás a la defensa verderona y disparaba por debajo de las perinas de Nacho. Su disparo potente parecía que tenía la red como destino pero la suerte no le acompañaba en esta ocasión y el balón se estrellaba en la madera. A raíz de este acercamiento el Rayo no llegaría con tanta claridad a la puerta de Nacho y finalmente el Villaverde San Andrés se llevaba un valiosísimo punto de uno de los campos más complicados de toda la Tercera.

Quizá el factor de que el partido se desarrollara en uno de los campos de césped artificial de la Fundación Rayo Vallecano en lugar del habitual campo donde juega el filial franjirrojo pudo beneficiar, sobre todo en lo  físico, a los visitantes. Fuere como fuere, el Villaverde fue capaz de superar una semana para olvidar en la que se quedaron sin entrenador, apenas pudieron entrenar con el nuevo cuerpo técnico, tuvieron que hacer frente a las lesiones y las sanciones y salieron airosos de un enfrentamiento muy complicado.

28783249_2051535471784313_3108748150027912205_n

Este empate de poco sirve al Rayo ‘B‘ que buscan sumar en todos los encuentros la victoria para poder alcanzar el sueño de los play-off y luchar por ese ascenso a 2ª B y más que valioso para un Villaverde que, aprovechando los resultados de otros equipos, se distancia de la zona de descenso en peligro en 10 puntos a falta de 12 jornadas. Si queréis disfrutar de las imágenes que nos dejó esta jornada 26 podéis hacerlo aquí.

¡VIVA EL FÚTBOL MODESTO!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s