PREVIA| C.D LEGANÉS ‘B’ – SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS

Leganés ‘B’ y Villaverde San Andrés se verán las caras este domingo en el Anexo Jesús Polo en un horario de tarde (16:30 horas), poco habitual para ambos conjuntos. Una victoria visitante significaría superar en la tabla de clasificación al filial pepinero que se ha mostrado irregular durante algunos tramos de la competición.

CF Leganes SAD B - SAD Villaverde San Andrés.jpg

El Leganés ‘B’ llega a este encuentro en la undécima posición con 34 puntos, dos más que su rival, tras no sumar en su última visita al Amelia del Castillo, cayendo por 2-0 frente al Atlético de Pinto. Los blanquiazules atraviesan un momento sensible al sumar tan solo 7 puntos de los últimos 15 posibles, aunque hay que destacar que en las últimas semanas se han enfrentado a equipos que ocupan las posiciones nobles de la clasificación como el Internacional de Madrid o el Alcalá.

El plantel comandado por José María Rico ha seguido hasta ahora una línea bastante irregular, por lo menos, en cuanto a resultados se refiere. Capaces de encadenar goleadas contundentes tanto fuera como en el Anexo Jesús Polo, pero también capaces de cometer pequeños errores defensivos que acaban costando una gran cantidad de puntos, condenando así al equipo  “tierra de nadie” en la clasificación.

Los locales tienen a toda la plantilla disponible y buscarán superar al Villaverde aprovechando sus puntos fuertes. Hay que destacar sobre todo la labor ofensiva del filial pepinero que acumula mucha calidad en las bandas, uno de los aspectos que deberá controlar y muy bien el Villaverde si quiere sacar provecho de su visita a Leganés.

28616918_2054998268104700_7496387875713545586_o

Un Villaverde San Andrés que sigue dando pequeños y a la vez grandes pasos hacia la salvación. Suman dos empates consecutivos, ante Rayo Vallecano ‘B‘ y Pozuelo de Alarcón, equipos a priori superiores al Villaverde pero que sobre el césped no pudieron superar. La sequía de derrotas y la suma de puntos ha hecho que el equipo verderón ascienda hasta la decimotercera posición con 32 puntos, tan solo dos por detrás de Atlético de Pinto y del propio Leganés ‘B’.

El pasado miércoles se ratificaba a Miguel Ángel Galán, hasta ahora consejero delegado del club, como entrenador del primer equipo hasta final de temporada. Esta es una medida excepcional que no entraba en los planes del club ni en los del propio Galán pero que finalmente se ha tenido que llevar a cabo por las cincunstancias adversas a la cuales ha tenido que hacer frente el Villaverde en las últimas semanas. Él mismo en una entrevista dada al departamento de comunicación (disponible pinchando aquí) ha reconicido que asume el cargo con una enorme ilusión y con ganas de certificar la permanencia y por qué no estar entre los 10 primeros al final de la competición.

La plantilla se ha tomado bien la llegada de Miguel Ángel al banquillo ya que muchos de los jugadores comparten amistad con él, facilitando de esta forma el trabajo que desarrollará el nuevo cuerpo técnico de aquí a final de temporada. La línea sistemática va a seguir igual, apostando por la solidez defensiva y buscando sumar puntos en todas y cada de las jornadas restantes.

Este fin de semana tendrán una nueva prueba de fuego frente al Leganés ‘B’ para determinar si esa ambición por quedar en el “TOP 10” es real o no. El conjunto verderón, al igual que el filial pepinero, no cuenta con sancionados, sin embargo seguirán sin poder contar con Miguel Ángel, Riaco y Viti por lesión.

29027666_2054998631437997_6650681537649144901_n.jpg

En definitiva, se espera un derbi vibrante, aunque pasado por agua, en el Anexo Jesús Polo donde el fútbol y solamente el fútbol decidirán las posibilidades ligueras de estos dos equipos.

¡¡¡VIVA EL FÚTBOL MODESTO!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s