CRÓNICA|LEGANÉS ‘B’ 0-1 VILLAVERDE SAN ANDRÉS: PASO DE GIGANTE HACIA LA PERMANENCIA

Leganés ‘B’ y Villaverde San Andrés se enfrentaban este domingo a las 16:30 horas en el Anexo Jesús Polo en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Tercera División madrileña. Un duelo que se presentaba por todo lo alto ya que la diferencia de puntos entre ambos conjuntos antes del inicio del partido era tan solo de dos. Por lo tanto, el vencedor ascendería posiciones en la tabla clasificatoria dejando atrás al rival.

29351491_2058640364407157_9150458772580529221_o.jpg

José María Rico sacaba un once plagado de sustituciones respecto al último partido en el Amelia del Castillo. Se cayeron de este jugadores como Kleandro, Raúl, Sergio o León, algunos entrarían posteriormente como suplentes, dejando su hueco en el campo a Avilés, Luis Enrique, Alí y David Sánchez. Por su parte, Miguel Ángel Galán y el Villaverde recuperaban de una vez por todas a Dani García que volvía al once inicial y destacaba la continuidad de Durán en el eje de la medular junto a Pirri.

El colegiado Daniel Sánchez Meneses indicaba el inicio del partido un minuto antes de la hora establecida y se iniciaba así una contienda que había de durar 90 minutos. En la primera media hora de encuentro se presenció un choque abierto, con ocasiones para los dos lados y con un Leganés ‘B’ que movía bien la pelota en fase ofensiva pero que quizá sufría más de lo debido a la hora de replegar líneas. Empezaba activo y presionando arriba el equipo verderón y a los cuatro minutos Parra daba un pase de la muerte que si hubiese encontrado rematador habría significado el primero de la tarde. Respondía rápid el filial blanquiazul con una gran jugada de Avilés que conectaba el centro buscando a Gabriel pero Busto se cruzó en el momento justo para desbaratar el peligro. Pronto llegaría la jugada en la que Dani Gail era derribado en el interior del área y el árbitro decretaba el punto de penalti sin dudarlo. El propio Dani Gail se metía el balón debajo del brazo para lanzar y con un disparo raso a la izquierda del meta hacía el primer y único tanto del partido. A partir de este momento el partido cambiaría su cara y era el Leganés ‘B’ el que debía avanzar filas para que los 3 puntos no volaran del Anexo. Los visitantes tras hacer el trabajo más difícil que era adelantarse en el marcador se centraron en tapar todos los huecos, sobre todo en las dos bandas, e intentar controlar el partido para que el filial se desquiciase y les pudiesen coger desprevenidos en un contraataque. El primer tiempo que no dejaba muchas ocasiones más y los conjuntos se marchaban a vestuarios con sensaciones opuestas.

28947507_2058641604407033_2116185735476039725_o

La segunda mitad tendría un claro dominio local sobre todo en lo que se refiere a  acercamientos con peligro. El Villaverde aguantaba bien las continuas embestidas del filial pepinero y llegaba con peligro en acciones aisladas, si sus delanteros hubiesen estados más acertados de cara a gol, se hablaría de una ventaja  mayor. Con los cambios el filial mejoró mucho, sobre todo con la entrada de Raúl que sería el protagonista del primer disparo a la madera tras una gran jugada colectiva. Mismo destino llevó el disparo de Gabriel, en este caso al travesaño, tras una jugada individual por el ala izquierda. El Villaverde que intentaba arañar segundos e intentar manejar la posesión para que el Lega ‘B’ no pudiese desarrollar su juego y llegase con peligro. En los minutos finales el Villaverde San Andrés contó con varias ocasiones para terminar de cerrar el partido, pero el acierto de cara a puerta fue más bien reducido. Los locales no dieron su brazo a torcer hasta el pitido final, embotellando en los minutos finales al Villaverde en su campo y limitando mucho su planteamiento. Finalmente, el muro verderón aguantó la tormenta y se llevó 3 puntazos de un  campo muy difícil y en un partido aún más complicado.

28828660_2058641741073686_8474195188235632634_o

Victoria que hace ascender al conjunto de Boetticher hasta la duodécima posición superando al propio Leganés ‘B’ y viendo la salvación cada vez más cerca. Si logran sacar victorias en los tres partidos siguientes durante la Semana Santa, tendrán el objetivo virtualmente conseguido. No se pueden despistar ya que en esta Tercera no se sabe nunca lo que puede pasar. El próximo domingo reciben al San Agustíd de Guadalix en otro choque que se anticipa como otra verdadera final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s