CRÓNICA|VILLAVERDE SAN ANDRÉS 0-1 SAN AGUSTÍN DE GUADALIX: LOS PUNTOS VUELAN DE BOETTICHER EN EL MINUTO 90

El Villaverde San Andrés recibía este domingo a las 11:30 horas al San Agustín de Guadalix para medirse en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Tercera División madrileña. Los dos equipos llegaban al encuentro con un colchón de puntos respecto a la permanencia, sin embargo, el hecho de sumar en el día de hoy suponía una inyección extra de moral.

IMG_6147.JPG

Rodolfo Urías debía ajustar sus piezas para que el equipo mejorase e iba a realizar bastantes sustituciones respecto a la derrota frente al Atlético de Pinto, dando entrada a jugadores como Delestal o Losa por Maka y el sancionado Cuevas.  Por el contrario, Miguel Ángel Galán no realizaba cambios tácticos en su once, sin embargo, tenía que hacer frente a la delicada baja de Dani Gail, con problemas en uno de los dedos de su mano. El técnico verderón respondía dando entrada a Fran Fargallo.

El encuentro sería arbitrado por el colegiado George Cristian Nemes, el cual no tuvo demasiadas complicaciones aunque bien podría haber señalado penalti favorable al Villaverde en un par de ocasiones. El partido en líneas generales fue muy igualado y con pocas ocasiones, las disputaspor el balón y los envíos aéreos se sucedían sin control y la mayoría encontraban destinatario debido al viento. La primera mitad arrancaba con ritmo lento pero con un Villaverde muy activo y que ya en la primera jugada buscaba adelantarse en el marcador por mediación de Moha. A medida que el encuentro avanzaba, el San Agustín se iba acomodando a las circuntancias de este y esto se traducía en control de la posesión aunque sin terminar de crear peligro real sobre la meta defendida por Nacho. Se vislumbraba un partido rocoso y que se decidiría en acciones aisladas. La mejor para los visitantes llegaba al filo del descanso con una gran jugada colectiva que finalizaba con una volea fallida Fran. El Villaverde San Andrés por su parte lo intentaba sin premio, teniendo algún acercamiento con peligro como uno de Vidal, taponado por la zaga blanca que respondía bien ante las amenzas locales. El 0-0 campeaba en el marcador y con todo por decidir se llegaría al tiempo de descanso.

IMG_6299.JPG

La reanudación de los segundos 45 minutos se producía sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, apostando así ambos entrenadores por las propuestas iniciales. Este segundo acto empezaba igual que el primero, un Villaverde muy activo en la presión y llegando con peligro. Primero Nouman tras una gran jugada individual, dejaba atrás a varios defensores y probaba el disparo al cual respondía bien Farru. Minutos más tarde, Fargallo con un lanzamiento a balón parado tendría la mejor para el Villaverde, obligando de nuevo a Farru a emplearse al máximo. Con los cambios, los locales mejoraban y asumían el rol que el San Agustín había llevado durante buena parte del partido. Las llegadas y la posesión se acumulaban para el lado verderón pero el gol continuaba sin llegar. El San Agustín se limitaba a frenar los ataques del Villaverde e intentaba aprovechar cualquier opción de salir rápido y coger desprevenido al rival. Precisamente de un contraataque nacía la acción que más tarde, y gracias al esfuerzo físico de Miguelón, supondría el tanto para los de la sierra madrileña. Miguelón recogía un balón suelto tras un córner en contra y se lanzaba veloz a la contra. Este apuraba línea de fondo y conectaba el centro para Losa que prácticamente solo dentro del área chica, conectaba un remate inapelable para Nacho. El San Agustín se adelantaba en los minutos finales, sin apenas tiempo de reacción para los locales. Con el pitido final de Nemes, tres puntos cruciales volaban a Guadalix y aupaban aún más lejos de la salvación al equipo de Urías.

El Villaverde San Andrés que sigue su camino y el próximo miércoles visita Las Américas para medirse ante el Parla Escuela, único equipo del grupo que sigue sin conocer la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s