CRÓNICA| C.P. PARLA ESCUELA 0 – 1 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: VICTORIA DE OFICIO PARA ROZAR LA SALVACIÓN

Villaverde San Andrés y Parla Escuela se veián las caras este miércoles 28 de marzo en el Estadio Las Américas a las 20:00 horas, partido que abría una apasionante jornada 30 de la Tercera División madrileña. El partido, programado en principio para el jueves 29, se adelantó un día para favorecer así la asistencia de público y facilitar sus posteriores desplazamientos en los días festivos de la Semana Santa.

IMG_6339.JPG

El Parla Escuela, lamentablemente, certificaba su regreso a Preferente  la pasada jornada tras caer derrotado por 2-0 frente al Atlético de Pinto. Siendo el farolillo rojo de la clasificación, a 28 puntos de la salvación y con tan solo 27 restantes antes de este encuentro, es matemáticamente imposible que el Parla pudiera seguir peleando por mantener la categoría.

La plantilla y el cuerpo técnico del conjunto parleño lejos de bajar los brazos y dejarse llevar, querían continuar con la línea de trabajo como hasta ahora para poder brindar a su afición una victoria y qué mejor escenario que Las Américas para lograrlo.

Carlos Manuel Pérez quería dar la sorpresa a un Villaverde San Andrés que venía de perder por la mínima frente al San Agustín, acusando en exceso la baja de Dani Gail y con la necesidad imperiosa de hacerse con la victoria.  Tanto Mamel como Miguel Ángel Galán alinearon onces contundentes con algunas novedades como la de Riaco y la vuelta del capitán Felipe a la titularidad por parte del conjunto verderón.

Era un partido con sabor especial ya que ambos clubes guardan una estrecha relación, el hermanamiento entre aficiones y clubes es notable y se presenció desde la grada en todo momento. El partido comenzaba igualado con ambos equipos buscando su sitio en el terreno de juego e intentando crear las primeras ocasiones del partido. Nouman sería el destacado en las filas verderonas durante la primera parte, conduciendo las jugadas de mayor peligro y probando en varias ocasiones a Alex, meta del Parla Escuela. Los locales siguieron intentando crear ocasiones a un Villaverde que se mostraba cómodo sobre el verde.  Barriga llevó el mayor peligro del Parla Escuela en la primera mitad con un disparo a la media vuelta que se marchó por encima de la portería defendida por Nacho. Recién cumplida la primera hora de partido, un pase filtrado por Riaco superó a la defensa parleña y encontró el desmarque de un gran Nouman que definió cruzado para batir a Alex y anotar el primer y único tanto para el Villaverde. A raíz del gol el Villaverde redujo riesgos y siguió firme en tareas defensivas, concediendo las menos ocasiones posibles e intentando ampliar la ventaja en una acción aislada. De esta manera se llegaba al descanso en Las Américas, resultado favorable para un Villaverde que había sido superior en la primera parte.

La segunda mitad se puede decir que no fue la más atractiva para el espectador, el Parla Escuela lo intentaba tímidamente frente a un Villaverde que se limitaba a contrarrestar los ataques e intentaba pillar al equipo de Mamel en un contraataque. Los cambios no revolucionaron en exceso el partido y las ocasiones no terminaban de llegar. El Parla Escuela volcado totalmente al ataque durante bastantes minutos, contaba con varios acercamientos como un disparo desde la frontal de Barriga o un centro a Jina que de haber controlado bien hubiera significado el empate. El partido bajó la intensidad y los balones aéreos abundaron a ambos lados del campo, dificultando la circulación del balón. El pitido final del arbitro fue casi lo mejor que pudo pasar, los tres puntos volaron a Villaverde para sumar 38 puntos y situarse a tiro de los 40 que marcan virtualmente la salvación.

El domingo el Villaverde San Andrés recibe a Los Yébenes San Bruno a las 17:00 horas en otra final que se espera muy disputada y en la que se espera que Boetticher esté lleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s