CRÓNICA|VILLAVERDE SAN ANDRÉS 3-1 LOS YÉBENES SAN BRUNO: “DOMINGO DE SALVACIÓN” TRAS LA CONTUNDENTE VICTORIA ANTE LOS YÉBENES

El Villaverde San Andrés recibía este domingo 1 de abril a los Yébenes San Bruno en la Ciudad Deportiva Boetticher, en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Tercera División.  Los Yébenes afrontaban este encuentro como una de las últimas balas en la recámara, sabiendo que la derrota les condenaría a un descenso casi confirmado.

29744994_2065841267020400_6575855879622265844_o.jpg

Tanto César Garzón como Miguel Ángel Galán alinearon a sus “onces de gala” a excepción de un jugador en ambos conjuntos, la entrada de Parra por Trujillo en Los Yébenes y la continuidad de Riaco como titular en lugar de Moha en las filas verderonas denotaban la gran importancia que los entrenadores daban a este encuentro.

El colegiado Sergio Maroto sería el encargado de dirigir la contienda, sin demasiadas complicaciones salvo alguna acción aislada. El primer cuarto de hora condenó a Los Yébenes San Bruno durante todo el partido, saliendo desenchufados y concediendo numerosas oportunidades a los verdes. Oportunidades que aprovecharía el Villaverde en dos ocasiones. La primera de ellas a la salida de un córner botado por Nouman, cuando Busto en el interior del área y libre de marca cabezeaba el esférico directo a la jaula de Garvia que no podía hacer nada para repeler el remate. Busto abría de esta manera la lata para los locales con tan solo 7 minutos de juego.
La segunda oportunidad que se traduciría en el segundo tanto de los locales vino de un error forzado debido a la presión en la salida de balón de Los Yébenes. El esférico le caía a Dani Garcia que se plantaba solo ante Garvia y con un pase de la muerte se la entregaba a Nouman para que a placer marcase el segundo para los de Boetticher. Los Yébenes pagó en exceso la relajación defensiva con la que salió al terreno de juego y les tocaba remontar. César Garzón se dio cuenta rápido de los apuros que su equipo estaba pasando por el ala izquierda e intercambió el posicionamiento de Owen y Parra, evitando así que se desangrasen por ese costado. A raíz de esta modificiación se vio a unos visitantes mucho más compactos, controlando la posesión y empezando a llegar con peligro a la meta de Nacho. Dos libres directos fueron las mejores ocasiones con las que contaron los visitantes en el primer tiempo para reducir distancias. Primero sería Maya el que estrellaba un misil en la cruceta verderona y, después, Iván Durán buscaba de nuevo esa escuadra izquierda para hacer volar a Nacho, sin embargo, su disparo se marchó fuera por poco. Con una ocasión de medio chilena de Fargallo para el Villaverde se llegaría al ecuador del partido. Una primera parte completa por parte de los chicos de Miguel Ángel Galán.

29749615_2065840103687183_6697391028422192866_o.jpg

La reanudación de los segundos 45 minutos daba lugar a un partido totalmente nuevo, con Los Yébenes tomando las riendas del encuentro y creando ocasiones de peligro. Peligro que tranformaría en gol Owen tras una gran jugada individual en la que superaba a varios defensores y batía a Nacho con un disparo cruzado. Se metía así Los Yébenes en un partido que en la primera mitad parecía totalmente perdido. Con el gol llegó el baile de cambios, por parte de Los Yébenes para intentar meter presión al Villaverde y para buscar el empate, César Garzón daba entrada a Gallardo por Iván Durán. Y por otro lado, Miguel Galán se veía obligado a agotar pronto los cambios debido a varias lesiones de sus jugadores. Primero Riaco y Fargallo se hacían daño en varias acciones fortuitos y eran sustituidos por Felipe y Parra, reforzando así la línea de medios. El dominio del partido correspondía a los de Aluche, contando con buenas ocasiones para hacer la tablas, como el remate de Gallardo que se marchó lamiendo la portería de Nacho, y limitando al Villaverde a crear peligro a través de contraataques. De este tipo de acción nacería el tercer tanto local, cuando Dani García dibujaba a la carrera una diagonal por la parte derecha, cedía para Moha que con calma abría aún más para Viti que probaba sin éxito el disparo. El rechace de Garvia le caía al propio Viti que con un pase suave asistía en bandeja a Dani Garcia que con solo tocar el balón anotaba el tercer y definitivo tanto para los suyos. A raíz del gol, el partido cambiaría drásticamente y la mala fortuna se cebaría con los verderones. Felipe y Viti, ambos suplentes caerían lesionados y no podían ser sustituidos ya que no Galán no enía más cambios. Además, Nacho a falta de diez minutos daba el susto de la jornada tras chocar fortísimamente con Nano en una puja por el cuero. El partido se paró durante diez minutos para atender al meta, tiempo que después se añadiría en una especie de “prórroga”. El juego se reanudaba pero Los Yébenes eran incapaces de crear peligro y se llegaba a la conclusión del partido con el resultado de 3-1 favorable al Villaverde San Andrés.

Este resultado aúpa aún más al Villaverde, hasta la undécima posición con 41 puntos para ser exactos, y termina casi por completo con las esperanzas de Los Yébenes San Bruno que se sitúan a 11 puntos de la salvación con siete jornadas aún por disputar.

29662876_2065841303687063_4715822698255146631_o

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s