CRÓNICA| C.D MÓSTOLES URJC 3 – 2 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: PARTIDAZO CON DERROTA EN EL SOTO

Los espectadores asistentes a El Soto preveían un partido muy disputado y abierto entre dos equipos que venían haciendo las cosas muy bien. Lo visto y desarrollado en el terreno de juego superó, incluso, las expectativas.

Villaverde San Andrés y Móstoles URJC estaban citados el domingo a las 12:00 horas en El Soto de Móstoles para disputar el partido correspondiente a la jornada 32. Ambos conjuntos llegaban con racha de victorias aunque con objetivos diversos. Por su parte, el Móstoles necesitaba el triunfo para seguir recortando distancia con el grupo de cabeza y el Villaverde quería seguir sumando en uno de los campos más difíciles de la Tercera madrileña para poder soñar con la novena posición y con ella la clasificación para la Copa Federación.

30052472_2069319770005883_6795748418933289924_o

Miguel Ángel Galán tuvo que hacer frente a las múltiples bajas sufridas durante la semana se vio reflejado en su once inicial. Con un dibujo de 4-2-3-1, con Dani García como hombre más adelantado, los visitantes querían asfixiar en el medio campo y provocar pérdidas a un Móstoles que tenía como lanza de ataque- debido a la sanción de Ian González– a Luis Carlos, que sería un quebradero de cabeza para la zaga verderona.

El partido comenzó como se preveía. Los locales intentaban implantar su dominio a través de la posesión pero el Villaverde, bien plantado y con una gran presión, desarticulaba las ofensivas mostoleñas. Al Móstoles solo le hizo falta avisar una vez antes de estrenar el marcador y el encargado fue Luis Carlos con un potente disparo que desvió Nacho a córner sin demasiadas complicaciones. Fue a la salida del córner cuando un centro le llegaba libre de marca a Morato, que con un remate de cabeza picado, ponía el cuero fuera del alcance de Nacho. Los locales obtenían un premio, quizá algo excesivo, para la igualdad exhibida sobre el césped. El Villaverde reaccionó bien al tanto mostoleño, siguiendo con la presión y gozando de ocasiones claras para firmar el empate. La primera intentona de los de Villaverde tuvo de protagonista a Moha que con un disparo lejano dirección escuadra izquierda obligó a volar a Aitor para despejar a córner. También, Dani García pudo empatar primero con un remate abajo tras una contra y, después, con un remate de cabeza que se marchó a la derecha de la meta defendida por Aitor por escasos centímetros. De esta manera se llegaba al ecuador del partido. Con el Móstoles por encima en el marcador aunque no tanto sobre el terreno de juego, en el que la igualdad, la lucha y el esfuerzo habían prevalecido.

29871917_2069318770005983_5646671257285154707_o

Con el inicio de la segunda mitad se daba rienda suelta al fútbol más visceral y alocado que se recuerda desde hace tiempo. A los dos minutos de juego, Moha estuvo ya a punto de subir el empate al marcador con un balón suelto en el área pequeña y el cual atajó rápido Aitor. Acto seguido en una jugada de características similares, Dani García en el segundo palo aprovecharía para empujar con la cabeza otro balón suelto a la jaula mostoleña, estableciendo el empate y terminando con la ausencia de goles en contra del Móstoles. Los locales, conscientes de lo que se jugaban, subieron una marcha tras el empate, llegando con mayor facilidad a la meta de Nacho. Luis Carlos e Ivo obligaron a emplearse a fondo a Nacho, que una vez más fue uno de los mejores del encuentro, realizando paradones inverosímiles. Cuando más apretaban los chicos de Berenguer, Dani Garcia decidió sacar la varita mágica e inventarse el gol de la jornada y posiblemente de la temporada. Cuando se cumplía la segunda media hora de juego, el propio Dani García era derribado en campo propio y el árbitro decretaba falta. Todo apuntaba que se reanudaría el juego sin más con posesión favorable al Villaverde. Todo hasta que Dani García levantó la mirada, vio a Aitor adelantado y soltó con su pierna diestra un misil balístico que perforó la meta local como una exhalación rozando el larguero. Los visitantes se colocaban por delante en un partido que parecía difícil de remontar. Las dudas y la incertidumbre reinaban en El Soto, el Móstoles tenía media hora para volver a dar la vuelta al marcador, en caso contrario, sus opciones de play-off volarían. Antes del empate, Durán estuvo a punto de emular a su compañero desde el centro del campo, pero su disparo en esta ocasión salió rozando el palo. Ante la necesidad imperiosa de ganar, Alfonso Berenguer reaccionaría dando entrada a Quique Vázquez que pronto revolucionaría el encuentro. Luis Carlos sería el encargado de poner el  2-2 en el electrónico, tras regatear a Nacho con una magnífica “picada”. El partido cada vez se decantaba más para el lado mostoleño, dominando la posesión, acumulando mucha gente en bandas y en la zona de tres cuartos y engradeciendo a un Nacho que tuvo mucho trabajo. Este dominio sería traducido por un Óscar Saugar, excelso de calidad, que con un centro al segundo palo serviría en bandeja el gol de la victoria a Quique Vázquez, el cual solo tuvo que cabecear el balón a las mallas. El desgaste físico y mental tras haber remontado e ir de nuevo por detrás, hizo mella en los verderones. A pesar de esto, siguieron empujando y Odera estuvo muy cerca de volver a igualar la contienda con un remate de cabeza tras una mala salida de Aitor. Finalmente, los visitantes no pudieron igualar y los tres puntos se quedaron en Móstoles.

30167353_2069318570006003_2368006243449627694_o.jpg

En líneas generales, El Soto fue asistente a uno de los partidos con más intensidad y buen juego de lo que llevamos de temporada. El espectador disfrutó de ocasiones, de golazos y de un ambiente que define a la perfección lo que es el fútbol modesto y de Tercera. La victoria sirve a los mostoleños para seguir en la pelea por los puestos de ascenso y deja al Villaverde en una situación similar a la anterior al partido, lejos de los puestos de descenso y con opciones para colarse entre los 10 mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s