ENTREVISTA DANIEL GARCÍA

 

29871917_2069318770005983_5646671257285154707_o

Dani Garcia es el actual delantero centro y “killer” del Villaverde San Andrés. Dani llegó en el mercado invernal como uno de los refuerzos para la ofensiva verderona. Su carrera en Tercera Divisón es dilatada y por todos los equipos por los que ha pasado, ha dejado una huella imborrable gracias a su sacrificio y rendimiento.

Sus inicios como jugador profesional, semi-profesional o como ustedes quieran llamarle, se sitúan en el filial del Racing Club que militaba por aquel entonces en 2ªB. Tras no cuajar, Dani regresó a la Tercera, en este caso para pasar dos años en el Castellón (Grupo 6). Tras abandonar la Comunidad Valenciana probó suerte en Castilla La Mancha, militando en equipos como el Carranque o el Yuncos, para finalmente regresar a Madrid, primero al Internacional de Madrid, después al Puerta Bonita durante media temporada, para terminar regresando a La Manacha, en este caso con el Madridejos. Tras esto y por motivos laborales, Dani García se vio obligado a regresar a la capital española y qué mejor sitio para hacerlo que la que había sido su casa poco antes, el Inter de Madrid. Fue aquí donde encontró su mayor estabilidad, aguantando 5 temporadas y acumulando una notoria cantidad de goles.

Tras no encontrar su hueco en el Internacional de Madrid, decidió unirse a las filas del Villaverde para aportar experiencia y, sobre todo, goles que ayudasen al equipo verde a permanecer una temporada más en Tercera División. De momento lo está consiguiendo, acumula ya 6 goles en su cuenta particular, siendo el máximo anotador del equipo y está a tan solo un gol de llegar a la centena de goles (99) en Tercera División.

664646bc8c7afa636d2141ca6d88f80c– Dura derrota en El Soto ante un gran C.D Mostoles tras haber ido por delante en el marcador. ¿Cuáles fueron las sensaciones que dejó dicho encuentro?

5a330cb38fe5adc712bd5cba68afc340– Sí, fue una dura derrota por como se dieron los acontecimientos, lo cierto es que después de hacer lo más complicado que era remontar un 1-0 fuera de casa a un equipo que venía sin perder en los ultimos 5 partidos, y sin encajar goles, terminas siendo derrotado en el tercio final de partido. Creo que nos faltó “gasolina”, ya que se nos hizo muy largo el partido. Sabíamos lo que es El Soto por sus dimensiones y su superficie, pero aún asi ellos fueron mejores dominando la posesión de balón, haciéndonos bascular de un lado para otro, siendo un desgaste muy grande. Tuvimos 15 minutos muy buenos tras el descanso en los que fuimos a por el partido y obtuvimos premio, pero finalmente el Móstoles aprovechó nuestro cansancio y terminó arrollándonos hasta dar la vuelta al marcador.

664646bc8c7afa636d2141ca6d88f80c– En las últimas semanas habéis sufrido una plaga de lesiones en la plantilla. ¿Piensas qué esto fue quizá una de las claves ante el Móstoles URJC?

Por desgracia en las ultimas semanas llevamos un lastre de muchas bajas y esto hace que los entrenamientos sean más difíciles, pudiéndonos mermar fisicamente a la hora de competir. La suerte es que mientras hemos tenido a todos disponibles hemos hecho los deberes mínimos con creces y eso ha hecho que estemos en una situación formidable en la tabla clasificatoria.

664646bc8c7afa636d2141ca6d88f80c¿Qué factor crees que fue determinante para decantar la balanza hacia el lado mostoleño?
5a330cb38fe5adc712bd5cba68afc340– Como deciía antes son varios los aspectos que hicieron que el Mostoles ganara. Primero, el estado anímico, ellos venían con una buena racha de juego y victorias y creyeron en todo momento, siendo mejores en el global del partido. Por otro lado, también está el tema de las bajas que a día de hoy nos hace mucho daño. A pesar de esto, no quiero quitar mérito a mis compañeros que supieron reponerse de un 1-0 y fuimos a por el partido en la segunda mitad sin complejos, siendo capaces capaces de conseguirlo hasta que se agotaron las fuerzas.

664646bc8c7afa636d2141ca6d88f80c– De nuevo, este fin de semana volviste a asistir a tu cita con el gol y por partida doble. Te sitúas como máximo goleador del equipo habiendo llegado en enero. ¿Satisfecho con lo que estas aportando al equipo?
5a330cb38fe5adc712bd5cba68afc340 – Los goles en el fútbol son consecuencia de un buen trabajo en equipo, no nos olvidemos que si un equipo no está bien el goleador no mete goles, es mérito de todos. Pero sí, estoy contento con mi aportación, es mi trabajo y se me fichó para ello. Tener el respaldo del anterior y el actual cuerpo técnico, también el del vestuario y sobre todo el de la afición que tenemos – que no hay otra igual en la categoría- hace que mi trabajo sea mucho mas fácil y satisfactorio para el Villaverde.

664646bc8c7afa636d2141ca6d88f80c– Respecto a tu maravilla desde el centro del campo que supuso el segundo tanto para el Villaverde. ¿Cual fue la clave para atreverte? ¿Como se anota semejante gol?
5a330cb38fe5adc712bd5cba68afc340 – Es curioso, nunca había metido un gol de más de 30 metros, este posiblemente superara los 50 y pico, es un gol mas de concentracion y de estar viviendo el partido. Es decir, yo siempre que se para el juego estoy muy atento a lo que pueda suceder inmediatamente en la siguiente jugada, vi que el defensor que realiza la falta estaba pensando en otra cosa y dejaba el balon muerto, también miré a algún compañero por si se desmarcaba y miré más lejos, al portero. Le vi muy adelantado y dije tengo que arriesgar, lo cierto es que el defensa al dejar el esférico muerto me quedó perfecto para dar los tres pasos que necesitaba para hacer un buen golpeo y salió perfecto. Es un buen gol, pero vale como otro cualquiera y por desgracia sirvió de muy poco al equipo. Habrá que repetirlo para que sume puntos (risas).

664646bc8c7afa636d2141ca6d88f80c– En cuanto al calendario futuro del Villaverde se avecinan partidos frente a equipos de la zona noble de la tabla. ¿Como afronta la plantilla este tramo final de temporada? ¿Se mantiene el objetivo de acabar entre los 9 primeros?
5a330cb38fe5adc712bd5cba68afc340– Si, conseguido virtualmente el objetivo de la salvación , nuestro siguiente objetivo es mantener la posición que ocupamos actualmente en la tabla y mirar hacia arriba. No tenemos nada que perder, tenemos que disfrutar compitiendo e ir sumando puntos para conseguir acercarnos al décimo clasificado. Una vez conseguido, tendremos que mirar al 9º, se trata de ir creciendo y mirando lo que tienes por delante de ti. En cuanto al calendario se refiere está claro que son equipos que compiten por un objetivo más importante, también es verdad que según vayan sucediéndose las semanas algunos ya no tendrán objetivo de play off, pero sí, se avecina un final complicado pero bonito. Tendremos que trabajar mucho más para subsanar las bajas que tenemos actualmente y veremos a más de un compañero de nuestro filial y juvenil que nos ayudarán a terminar lo mejor posible.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s