CRÓNICA|VILLAVERDE SAN ANDRÉS 1-1 ALCOBENDAS SPORT: SUFRIDO EMPATE PARA CERTIFICAR LA SALVACIÓN

Villaverde San Andrés y Alcobendas Sport medían fuerzas esta mañana en la Ciudad Deportiva Boetticher con objetivos enfrentados. El Sport de Mateo García estaba obligado a ganar si quería mantenerse en la lucha por el “play-off” mientras que el Villaverde buscaba sumar para poder consagrar la permanencia, peleada durante mucho tiempo.

30716244_564670587238808_4795716699816984576_o

Mateo García sorprendía con su once inicial situando a Pulido y Miguel en el centro del campo junto a Joya, buscando así más músculo y trabajo defensivo para evitar segundas jugadas en las que el Villaverde es muy fuerte. Enfrente, un Villaverde plagado de lesiones, presentaba el once habitual aunque esta vez con un dibujo diferente. Del 4-2-3-1 presenciado en Móstoles se pasaba al 4-4-2 con Dani García y Nouman como hombres más adelantados y con Moha y Riaco pasando a ocupar más los espacios laterales.

Desde el primer minuto de juego se preveía un partido abierto, de ida y vuelta, en el que ambos conjuntos irían a por la victoria. Acostumbrados en Boetticher a inicios lentos e igualados, el arranque del encuentro daba esperanzas al respetable presente en la mañana de hoy. El Villaverde salía al partido ejerciendo una presión alta para no dejar combinar de manera cómoda a un Alcobendas Sport bien plantado y sólido en defensa. Durante los primeros minutos, los visitantes estaban algo asfixiados, sin encontrar espacios y con dificultades para sacar el balón. Estas circunstancias fueron aprovechadas por un Villaverde que avisaba y perdonaba en varias ocasiones. La primera ocasión fue obra de Busto que probaba el disparo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Yelco. En la jugada siguiente, Dani Garcia no llegaría al remate por centímetros y, como no hay dos sin tres, Riaco gozaría de la mejor, tras recibir un balón filtrado y estar mano a mano con Yelco, no defininiría bien, desaprovechando así una gran ocasión. El que perdona lo paga, siempre, y en la jugada siguiente llegaría el tanto del Alcobendas Sport. El gol nació tras una jugada muy bien trenzada por los amarillos, en la que el cuero le llegaba a Albur por la parte derecha que con una gran asistencia servía el balón en el segundo palo a Roberto, que fusilaba a un Vargas que poco pudo hacer para evitar que el tanto subiera al marcador. La alegría alcobendense duraría poco, exactamente dos minutos, cuando Riaco completaba una internada por la derecha y sacaba el centro templado al corazón del área. Allí aparecía como una exhalación uno de los mejores del Villaverde hoy, Nouman, que con un soberbio cabezazo a quemarropa batía a Yelco y subía las tablas al marcador. A raíz del empate se vería un partido más igualado. Antes de llegar al descanso hubo un acercamiento para cada equipo, pero sin problemas para los guardametas. Se llegaba así al descanso en Boetticher. Tablas en el marcador y sobre el terreno de juego.

81b4e908-5582-4a82-8bc7-2a34f1793395.jpg

La segunda parte comenzaba con malas noticias para el Villaverde, ya que Miguel Ángel Galán se veía obligado a realizar la primera sustitución, en este caso, por lesión. Parra, lastimado en un despeje justo antes del descanso, dejaba su sitio a Odera y se reconfiguraba así el dibujo verderón, pasando Riaco a ocupar el lateral derecho. En cuanto al juego, durante la segunda mitad se vio a un Alcobendas más dominador de la posesión, creando ocasiones de peligro pero quizá mostrando algo de fragilidad defensiva. Portilla y Albur, verdaderos quebraderos de cabeza para los verdes, serían los encargados de llevar el peligro del Alcobendas Sport en los minutos iniciales. El primero finalizando una contra con un disparo no demasiado potente y el segundo con un remate tras un centro lateral que tropezaba en la zaga amarilla y se marchaba por muy poco. El Villaverde bien plantado y eficaz en la parcela defensiva, buscaba las transiciones rápidas para pillar a un Alcobendas volcado a por la victoria. El tramo final de partido sería el más activo y frenético por las necesidades de uno y las ganas de otro. Se intercalaron las ocasiones y los intercambios de golpes en ambos lados. Moha, primero, y Dani García, después  meterían el miedo en el cuerpo al Alcobendas. Respondían los visitantes con una gran jugada en la que Riaco salvaba los muebles de su equipo al evitar el remate de Albur. En los últimos minutos, Mateo García daba la orden de ir todos al ataque y de nuevo un jugador del Villaverde, Busto en este caso, libraba bajo palos a su equipo de encajar el segundo gol. En los últimos minutos, Yelco se unía a sus compañeros en el intento de buscar la victoria, costándole casi un disgusto sino llega a ser porque Dani García cometía mano cuando se quedaba a puerta vacía. El partido no dio para más y finalmente terminó con empate a uno.

30052081_2072548299683030_4848818123259331879_o

Resultado que sirve mucho más al Villaverde que al Alcobendas Sport. Los locales certifican al fin la permanencia, al estar a 15 puntos de distancia respecto al descenso, con 15 puntos por disputarse y teniendo el golaverage ganado a El Álamo, equipo que delimita dicha zona. Por su parte, el Alcobendas Sport pierde fuelle y se descuelga de la zona play-off en 7 puntos aunque aún con opciones de entrar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s