CRÓNICA| A.D. COLMENAR VIEJO 0 – 3 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: SUMA Y SIGUE CON UN FESTIVAL DE GOLES Y JUEGO

El Villaverde San Andrés se alzaba con la victoria por 0-3 en el Alberto Ruiz, en un partido que solo tuvo un color y fue verde. Con esta derrota, el Colmenar Viejo firma de manera matemática su regreso a Preferente pese a luchar hasta el final.

c73f202b-b700-40f0-892f-08afcde2693c.jpg


Villaverde y Colmenar llegaban a esta trigésimo cuarta jornada de Liga en situaciones contrarias. Los locales estaban obligados a ganar para mantener alguna esperanza de vida y los visitantes, acomodados en la tabla, querían seguir sumando lejos de casa y brindar una nueva victoria a la afición que tanto les ha apoyado.

Ambos técnicos realizarían alguna modificación respecto a los onces de la semana anterior. Por su parte, Pedro Pablo Díaz devolvía la responsabilidad de la portería a Pablo y sustituía a Llorente por Christian en la parte derecha, aunque pasada la primera media hora, este tuvo que marcharse lesionado. Miguel Ángel Galán modificó el dibujo del Villaverde a un 4-3-3, formando con Perea, Pirri y Durán en la zona de medios. Esta disposición concedió más posesión y control del juego al Villaverde, superando continuamente a los locales en los espacios laterales y llegando con claro peligro a la meta de Pablo.

3929f820-29bc-4472-871a-3282ac3b50aa

El balón echaba a rodar en el Alberto Ruiz con el pitido inicial de Martínez Madroñal, el cual no tuvo demasiado trabajo. Desde el primer minuto, el Villaverde mostró una gran intensidad y una actitud muy ofensiva. La clave del partido estaría en adelantarse, los jugadores lo sabían y por ello desde el inicio buscaron el gol. La primera ocasión clara para los verdes llegaba a los 10 minutos de juego, cuando Dani Garcia se hacía con la posesión tras una insistente presión y ensayaba el disparo que se marchaba por muy poco. Esta sería la primera de una sucesión de llegadas antes del primer gol. El segundo aviso saldría de las botas de Fran, que tras un centro lateral remataba a la “remanguillé” y a punto estaba de sorprender a Pablo. La última ocasión antes de estrenar el luminoso tuvo como protagonista al que minutos después abriría la lata, Perea. Su lanzamiento de falta obligaba a volar a Pablo que despejaba a córner. El Colmenar Viejo contrarrestaba a duras penas el torrente verderón e intentaba salir con la pelota jugada. Tuvo su momento sobrepasada la primera media hora de partido. Anto, máximo goleador del equipo, sería el que más peligro llevase con dos disparos que se marchaban por encima del arco de Nacho. Cuando todo parecía apuntar a una primera mitad sin goles, Nouman aparecía para hacer de las suyas. Tras una acción de categoría por la banda izquierda, Nouman dejaría atrás a su par con un recorte y levantando la cabeza servía un balón exquisito al interior del área. Allí, aparecería Perea que con un remate forzado superaba a Pablo, estrenando el marcador para los suyos. Tras el gol y antes del descanso, el Colmenar daba el susto anotando el empate, aunque finalmente no subió al marcador por posición antirreglamentaria de Huertas. Se llegaba de esta manera al tiempo de descanso en el Alberto Ruiz. Un Villaverde que había sido claro dominador, se marchaba por delante gracias al tanto de Perea.

ee9c1369-87b3-469b-9c27-cab0205ec058.jpg

La reanudación de los segundos 45 minutos iba a ratificar el dominio visitante. Tan solo dos minutos necesitó el Villaverde para aumentar la diferencia de goles. Una magnífica combinación entre Nouman y Moha, dejaba a este último solo y enfilando el área colmenareña.  Moha que veía por el rabillo del ojo la llegada de Dani Garcia, le servía el balón para que este solo tuviera que colocar abajo la pelota, imposible para el meta local. Ponían así tierra de por medio, haciendo casi imposible la remontada colmenareña y convirtiendo la segunda mitad, prácticamente, en un monólogo verderón. Miguel Ángel Galán aprovechaba estas circunstancias para proteger a Pirri y Vidal, piezas clave de su sistema y que podían perderse la siguiente jornada en caso de ver cartulina amarilla. Era la oportunidad para los jóvenes, Maru y Brais. En el minuto 65 llegaría la sentencia para los verdes. En una contra, Nouman se hacía con el esférico, avanzaba por el ala izquierda y dejaba atrás a varios defensores con su desborde. Con un recorte hacía desfilar a la defensa blanca y definía de manera inmejorable ante un Pablo que poco pudo hacer para impedir el tanto. Las ocasiones siguieron llegando y la renta de goles pudo ser mucho más abultada, sobre todo si Moha hubiera afinado la puntería a la hora de definir varias jugadas y el disparo de Pirri hubiera bajado algunos centímetros más antes de besar el larguero. Pese a esto, el Villaverde cerraba el partido con la portería a cero y obteniendo 3 puntos importantes que le hacen mantenerse en la lucha por entrar a ese TOP-9 que da acceso a la Copa Federación.

La afición verderona merecía esta victoria tras la “excursión” realizada y qué mejor forma de dedicársela. El Villaverde con esta victoria, y a expensas de lo que pase en el Alcorcón ‘B’- Internacional de Madrid, se mantiene en la duodécima posición con 45 puntos. 

¡¡VIVA EL FÚTBOL MODESTO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s