CRÓNICA|VILLAVERDE SAN ANDRÉS 1-0 SAN FERNANDO DE HENARES: DANI GAIL DECANTA LA BALANZA CON UNA OBRA DE ARTE

La jornada 35 cruzaba los caminos del Villaverde San Andrés y el San Fernando de Henares. A pesar de tener los deberes hechos, los locales buscaban una nueva victoria ante su afición para mantener así el pulso por la novena plaza. Victoria también obligada para un Sanfer que veía pasar por Boetticher uno de los últimos trenes de acceso a “play-off”. Un tanto de muy bella factura de Dani Gail daba la victoria a los verderones en el tercio final del partido.

175d9885-3609-4f8d-a678-bb7923da4a24.jpg


Juanjo Núñez “Chiqui” sabía perfectamente que hoy era un partido de los que se deben ganar, aún más si cabe tras el “pinchazo” del Alcalá ayer, y por ello, dispuso de su once de gala, salvando las bajas sensibles de Chema y De Pedro. Las plazas de estos fueron ocupadas por Guito y Torrero y el plan estratégico era ofrecer un partido muy físico, contrlando la posesión y no dejando elaborar a los verderones con una presión muy alta.

Miguel Ángel Galán, en cambio, confiaba en los mismos 11 que lograron la victoria en Colmenar, con “novedad” en la portería con la titularidad de Vargas, que ya había sido protagonista semanas antes. Como era el San Fernando el que debía ir a por la victoria, los verdes sabían que aguantando defensivamente, en algún momento contarían con la ocasión para llevarse el partido. La gran noticia del partido ques dejaba el encuentro, más allá de los tres puntos, eran las recuperaciones de Melli y Dani Gail, el último con gol incluido.

El colegiado Eduardo Barranquero Sánchez indicaba el inicio del partido. Por delante, 90 minutos de igualdad, entrega y lucha en los que las aficiones soñaban con una victoria de su equipo. Durante la primera mitad de encuentro, se vio a un Villaverde tranquilo, sin prisas, a la espera de ver las intenciones del San Fernando. Los visitantes empezaban con buen ritmo e intentando desarrollar su juego combinativo, dominando la posesión. Pronto llegaría el primer aviso con un disparo raso de David Barca al cual respondía muy seguro Vargas. Con el Villaverde bien plantado en el terreno de juego, la contienda se igualaría aún más. La zona medular sería testigo de continuas pugnas y luchas, ambos conjuntos sabían de la importancia del partido y, por ello, peleaban hasta el último balón. Apenas, dos disparos lejanos, uno para cada equipo, fueron las ocasiones generadas durante la primera mitad. Antes del regreso a vestuarios, el San Fernando apretaría en busca del gol. Esfuerzo que sería en vano ya que la defensa verderona demostraba una vez más, el por qué de que el Villaverde sea uno de los equipos menos goleados del grupo 7. En la última acción, la tendría Fran para abrir la lata, pero no llegó al remate por centímetros. Con las espaldas por todo lo alto se llegaba al ecuador del partido. Todo por decidir en la segunda parte.

31204047_1760816093980646_356772359_o.jpg

La segunda mitad comenzaba sin movimientos en los banquillos. A ambos técnicos no les desagradaba lo acontecido en la primera parte y por ello apostaban por mantener los planteamientos iniciales. El Villaverde comenzaba bien con un par de llegadas por la parte izquierda, zona de más peligro gracias a la conexión Busto-Nouman y a las continuas caídas a banda de Dani Garcia o Pirri. De aquí nacía la mejor ocasión de los verdes en todo el partido, a parte del gol, obviamente. Nouman dejaba atrás a su par y mandaba el centro directo al área. La defensa del Sanfer que no despejaba con claridad y el esférico quedaba muerto en el área. Perea, que llegaba como un cohete y con todo de cara para hacer gol, disparaba con la mala fortuna de tropezar en un zaguero blanco. A raíz de esta llegada, comenzaba el baile en los banquillos. El primero en mover ficha sería Chiqui, ya que su equipo necesitaba urgentemente la victoria, dándole entrada a Jorge por un desapercibido Kevin. Por parte de los verdes, reaparecerían tras sus lesiones Melli y Dani Gail. Además del capitán Felipe. El partido tomaría aquí un nuevo rumbo, el San Fernando se volcaba al ataque ante un impasible Villaverde, que contaba con espacios suficientes para hacer daño a la contra. Antes del gol, el Villaverde se salvaba gracias a una gran mano arriba de Vargas al remate de Barca y avisaba además con una jugada individual de Dani Garcia, finalizada con un disparo alto. Precisamente, un contraataque le daría la victoria al equipo local. La recuperación de Durán y su posterior entrega a Nouman lanzaba la transición de los verdes al ataque. Nouman llegaba hasta el área, levantaba la cabeza y entregaba el balón a Dani Gail. Este tenía la posibilidad de prolongar para la entrada de Riaco, que estaba solo. Ante la extrañeza e incluso reproches de buena parte de la afición, Dani Gail con su pierna “menos buena” se sacaba de la chistera una magistral vaselina y la ponía en la escuadra derecha, imposible para Alex Campos. El Villaverde encontraba de esta manera el premio del gol a falta de pocos minutos para el final. Mazazo para los de Chiqui que lo siguieron intentando hasta el final, pero que finalmente no pudieron rehacer las tablas. Pitido final de Barranquero y enorme victoria para el Villaverde.

Victoria con doble dedicatoria para los de Boetticher. Dedicatoria para Alberto Parra, que esta semana ha recibido la noticia de su grave lesión del ligamento cruzado y también dedicatoria especial para Rafael Luque Alcázar, así como para sus familiares y amigos, tras su fallecimiento el pasado jueves. Tres puntos que hacen que el Botti ascienda hasta la décima posición con 48 puntos, a tiro del Alcorcón ‘B’, equipo con el que se verán las caras el próximo miércoles.

¡¡VIVA EL FÚTBOL MODESTO!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s