CRÓNICA| AD ALCORCÓN ‘B’ 3 – 1 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: LA SEGUNDA PARTE CONDENA A LOS VERDES

Alcorcón ‘B’ y Villaverde San Andrés se veían las caras esta mañana a las 11:30 horas con la novena posición en juego. Los locales, que no llegaban en una buena racha, querían resarcirse y volver a brindar una victoria a su afición. Por otro lado, el Villaverde San Andrés quería mantener la racha de victorias y buen juego que venía encadenando desde semanas atrás.

808dfe8f-64ef-46f3-a418-1a50bccbc9d8
IMAGEN VÍA JULIO RODRÍGUEZ ROMERO

Los problemas para los verdes llegaban desde antes del pitido inicial. Varias piezas claves del esquema de Miguel Ángel Galán, como son Moha y Odera, se caían de la convocatoria a última hora por haber expirado la validez de sus reconocimientos médicos. Esto ha imposibilitado su participación en el encuentro y ha obligado a realizar la “convocatoria express” de Maru y Brais, ambos jugadores de la cantera y que hoy no se habían caído de la lista. Ante las necesidades, Miguel Ángel Galán daba entrada a Melli, que volvía a la titularidad después de mucho tiempo, y adelantaba la posición de Riaco. A priori los cambios eran pocos, pero con el paso de los últimos estas bajas se harían notar.

Por otro lado, Diego Montoya realizaba numerosas rotaciones respecto a la derrota en el Amelia del Castillo. La primera novedad se daba en la portería con la titularidad de Niko por primera vez esta temporada. En la zaga entrarían Alexander y Parra para acompañar a los habituales Megía y Gonzalo. Maiga sería la novedad en la zona de creación y Raúl Sánchez y Del Pino formarían la punta de ataque junto con el goleador Galo, único atacante que repetía titularidad.

7c763cee-e38b-4b0b-a1ae-0ed5ba3cd0fd.jpg
IMAGEN VÍA JULIAN RODRÍGUEZ ROMERO

El partido pronto daría signos de alocado. En el minuto 3, Raúl Sánchez podía abrir el marcador tras una buena combinación con Galo, pero se encontró una gran intervención de Nacho. El Alcorcón ‘B’ imponía su estilo sobre el terreno de juego, sin prisas en la elaboración y muy eléctricos en ataque. El Botti poco a poco se iba asentando y entrando más en el partido. Antes del gol visitante, los alfareros dispondrían de otros dos acercamientos al área rival. El primero por parte de Del Pino que probaba suerte desde fuera del área y, a continuación, Maiga completaba  una gran jugada colectiva con un disparo potente que se marchaba arriba. Superado el arreón inicial, el Villaverde comenzaba a carburar y su presión comenzaba a hacer efecto en la salida amarilla. Fruto de una de estas intensas presiones vendría la falta sobre Pirri que segundos después, Dani Garcia convertiría en el primer gol del partido. La distancia era considerable y la posición invitaba al centro pero Dani Garcia decidió de diferente forma. Colocó la pelota, dio tres pasos atrás y con sutileza, pero con potencia, la puso en la escuadra izquierda, imposible para Niko. Se adelantaban los verderones en una de las pocas ocasiones con las que contaron en la primera mitad. Antes del descanso, los verdes pudieron aumentar su renta si el disparo de Nouman hubiera cambiado centímetros su trayectoria. Y, justo antes del pitido de Puerta Sánchez, Pirri veía la amarilla que le impedirá estar el próximo domingo ante el Getafe ‘B’.

cec36bfc-a961-47e3-979b-7f402d58e93d.jpg
IMAGEN JULIO RODRÍGUEZ ROMERO

Con la reanudación de los segundos 45 minutos, el guión del partido cambiaba totalmente. El Alcorcón ‘B’ sin nada que perder, adelantaba líneas y presionaba muy arriba, dificultando al Villaverde la conexión con sus atacantes. Tras un desajuste defensivo en un centro, el esférico le caía a Galo que no perdonaba ante Nacho. El trabajo más difícil, igualar el partido, estaba conseguido. Comenzaba de esta manera un nuevo partido. Con los cambios se veía que el filial alcorconero estaba mucho más entero físicamente. El paso de los minutos les entregaba la batuta del partido que no lo iban a desaprovechar. Fran salvaba bajo palos el segundo tanto de los locales, sin embargo, Nouman dispondría de una gran oportunidad, también de libre directo, para volver a poner en ventaja al Botti. Esta vez la suerte no iba a estar de su lado. El balón se estrellaba en el larguero tras obtener un efecto endiablado. A partir de este momento el partido solo tuvo un color, el amarillo alcorconero. La máquina verderona, muy justa de combustible, iba a aguantar pocos minutos las embestidas. En el 78, Raúl Sánchez, muy activo durante todo el encuentro, se internaba por el costado diestro y servía un gran balón para Galo, que de nuevo no perdonaba y firmaba su doblete, poniendo por delante a los suyos y mostrando una vez más el potencial ofensivo del Alcor. Este tanto no hizo que desencadenar aún más la furia alcorconera. Las ocasiones locales se sucedían y los verdes, volcados al ataque, dejaban la retaguardia al descubierto. Ángel pondría la guinda al pastel con el 3-1 definitivo tras una contra. Resultado que podría haber sido diferente para cualquiera de los dos lados, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Alcorcón.

Esta derrota deja al Villaverde prácticamente sin opciones de pelear por la novena posición. Noticia que no gusta en Boetticher, pero que a la vez se asume de la mejor forma ya que se ha intentado hasta el final. Aún quedan dos jornadas, ambas contra equipos TOP como Getafe ‘B’ y Trival Valderas. La plantilla y el cuerpo técnico quiere cerrar de la mejor forma posible una temporada que ha tenido de todo.

¡¡VIVA EL FÚTBOL MODESTO!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s