CRÓNICA|SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 0 – 2 GETAFE CF ‘B’: AMARGA DERROTA PARA DESPEDIR BOETTICHER

El Villaverde San Andrés recibía esta mañana al Getafe ‘B’, inmerso en plena batalla por el título liguero, en el partido correspondiente a la jornada 37 de Tercera División. 4 minutos hicieron falta para decantar la balanza hacia el lado del filial. En 2 minutos llegaba la expulsión tempranera de Riaco por doble tarjeta amarilla. Y el mismo tiempo iban a necesitar Vargas y Hugo Duro para hacer los tantos que le daban al Geta ‘B’ los tres puntos.

31947144_2082487675355759_7503295359167234048_o


Este VillaverdeGetafe ‘B’ llegaba marcado por la gran cantidad de bajas en ambos conjuntos. En el lado local, a los lesionados de larga duración se les unían Pirri y Vidal sancionados la pasada semana. Además, debido a que el juvenil del Villaverde está jugándose la vida en su respectiva competición, Miguel Ángel Galán tenía que echar mano de Badr Adin, cadete que entraba por primera vez en la convocatoria y que más tarde debutaba con el primer equipo.  David García Cubillo tampoco lo tendría fácil. El primer equipo azulón llamaba a filas hasta a 6 jugadores del ‘B’ para su viaje a Canarias. La solución pasaba por reclutar jugadores del juvenil que al final resultaron claves para sacar la victoria de un campo difícil como lo es Boetticher.

El encuentro daba comienzo con un Villaverde echado para delante y que buscaba llevar la iniciativa en el partido. El Getafe ‘B’ en los primeros compases se limitaba a estar posicionado correctamente, sin conceder ocasiones e intentando aprovechar una contra con los puntas de gran velocidad que poseen. La primera buena para el Villaverde no tardaba en llegar y el encargado era Dani Gail con un lanzamiento de libre directo que se marchaba muy cerca del arco de Ismael. El propio Gail lo volvería a intentar minutos después con un cabezazo que rozaba el larguero en su parte exterior. La respuesta para el Geta ‘B’ la iba a poner Vargas con una gran jugada individual que terminaba con disparo raso cruzado, obligando a Nacho a sacar una gran mano para evitar el tanto azulón. El minuto 35 iba a ser crucial para el desarrollo del partido ya que Roldán Bernardo sacaba la primera amarilla del partido, en este caso a Tavares. A raíz de aquí, comenzaba el particular “festival tarjetero” del colegiado, repartiendo cartulinas a diestro y siniestro con una víctima concreta, Riaco. El lateral verderón era expulsado antes del ecuador del partido por doble tarjeta amarilla, ambas en apenas 2 minutos. Decisión protestada por el respetable de Boetticher que veía que no se aplicaban los mismos criterios a uno y otro lado. La primera parte aún dio de sí para que Dani Gail viese otra cartulina amarilla y para que Vargas impactase un balón en el larguero tras un centro envenenado. El descanso llegaba entre sonidos de viento y con un Villaverde que tenía uno menos, pero con la contienda más igualada que nunca.

31950172_2082486122022581_548901197000474624_o.jpg

La reanudación del segundo acto venía con ajustes en el sistema verderón. Miguel Ángel Galán redistribuía a Durán en el lateral derecho, cubriendo así la ausencia de Riaco. Además, para no  desproteger la zona central realizaba el cambio de Moha por Perea. Esta segunda mitad seguía el mismo guión que la primera. El Villaverde lo intentaba incesantemente pero se encontraba siempre con un muro azul infranqueable. Se contabilizaba algún que otro tímido acercamiento, pero tampoco con peligro claro de gol. Cuando mejor estaba el Villaverde, llegaba el tanto de Vargas a la contra. Tras una gran cabalgada del ’11’ en la que dejaba a varios defensores en el camino, definía de manera inmejorable ante Nacho, abriendo la lata en Boetticher. Los verderones no se habían repuesto del mazazo del primer tanto cuando llegaba el segundo. Javi Martín apuraba línea de fondo y ponía el centro que iba a ser mandado al fondo de las redes por Hugo Duro. Ponía tierra de por medio el Getafe ‘B’ en dos zarpazos que resultarían ser letales para el Villaverde. De aquí al final los locales intentaron al menos reducir diferencias en el marcador. Se produjo además, el debut del cadete Badr Adin, hito muy importante para el Botti que tiene muy presente todas las semanas a su cantera. El partido no daba más de sí y Boetticher echaba al cierre a una temporada muy trabajada en la que los jugadores han dejado todo por el escudo que han llevado en el pecho.

31944076_2082487878689072_8925466856026800128_o.jpg

El Getafe ‘B’ con esta victoria y con el pinchazo del Inter se mete en plena “movida” por el título liguero. Partido decisivo el que afrontarán los chicos de Cubillo la próxima jornada frente a otro filial, el Rayo Vallecano B. Por su parte, el Villaverde se queda en zona acomodada.

¡VIVA EL FÚTBOL MODESTO!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s