CRÓNICA | SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 1 – 2 F. ALCOBENDAS SPORT: MOLINA Y GARCÍA GONZÁLEZ DAN LA VICTORIA AL SPORT

Volvía la Liga y lo hacía con un partidazo entre dos equipos que se habían reforzado muy bien en este mercado, el Villaverde San Andrés y el Alcobendas Sport. Los equipos, citados a las 11:30 horas, estaban preparados para librar la primera de las 38 batallas que les alzarán a la gloria. El partido terminaba con resultado de 1-2 favorable al Sport, y no exento de polémica al anularse un gol totalmente legal al ‘Botti’.

40263497_2177169562554236_9051306000480468992_o (1).jpg

Los entrenadores mantenían las incógnitas hasta el último momento respecto a sus onces iniciales. Emilio Ferreras apostaba por un 4-3-3 con un mediocampo muy físico, con algunos jugadores como Fa, y capaz de imponerse a los verderones en todas las disputas y segundas jugadas. A su vez, David Galán se decidía por mantener el dibujo de los últimos amistosos (4-2-3-1) con Durán y Juancar en el doble pivote y siendo Evuy la punta de ataque escoltado por Nouman, Mario y Guacho.

El pitido inicial de Francisco García González daba luz verde al arranque oficial de la temporada 2018/2019. Sin previo aviso y con la afición aún ocupando sus asientos, este debut se iba a convertir también en el estreno de la cuenta de goles en Tercera. Al  minuto de juego, Mario botaba un saque de esquina desde la derecha y como una exhalación cruzaba el área pequeña para caerle a Manu Rosales. El hoy central con una volea hacía el primero para el Villaverde San Andrés.

El Alcobendas Sport tardaría poco en reaccionar. Primero, Alex avisaba con un disparo que se marchaba alto de la meta verderona. En el minuto 9, el propio Alex iba a firmar el empate batiendo por bajo a Nacho, tras un error en el despeje de Manu Rosales. A raíz del empate, el Alcobendas Sport creció y se vieron sus mejores minutos. Las ocasiones se sucedían para el bando visitante, aunque el Villaverde en ningún momento le perdió la cara al partido, e incluso casi sorprenden a Toni en un par de ocasiones. El descanso llegaba a Boetticher y las tablas se mantendrían en el marcador.

40093999_2177169305887595_1944302519186358272_o.jpg

La reanudación templó el encuentro que, hasta ahora, había sido frenético. El primer “uy”del segundo período llegaba de las botas de Mario, que tras avanzar en una jugada individual, conectaba el centro atrás que significaba el segundo tanto en el caso de haber encontrado rematador. Cumplida la hora de partido, Ferreras comenzaba a agitar la coctelera, dando entrada a Sergio Arribas en sustitución de Marcos. El cambio dio oxígeno a los amarillos y, un minuto después, Álvaro Molina se alzaba por encima de todos en el área pequeña y cabeceaba un balón inapelable al fondo de las mallas. El gol de Molina y la lesión de Guacho traerían los cambios en los verderones. La entrada de Dani García y Moha le daban al equipo aire fresco en ataque y serían los locales los que llevarían la iniciativa hasta el final del encuentro. Exceptuando alguna ocasión en la que el Sport aprovechaba los espacios para salir a la contra, intentando que su renta de goles fuese aún más amplia.

El último cuarto de hora de partido tuvo un solo color, el verde esperanza del Villaverde. Apretaron hasta el final sin encontrar el premio del gol. Bueno, lo encontraron, pero el colegiado decidió  imaginarse una supuesta “”falta”” de Dani García sobre Toni en la pugna por el esférico.

Finalmente, los puntos volaron de Boetticher tras un partido que pudo decantar cualquiera de los dos y en el que un empate, hubiera contentado a ambos conjuntos. Momento para seguir trabajando y mejorando. Próxima visita: Getafe.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s