CRÓNICA | GETAFE CF SAD ‘B’ 1 – 1 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: PUNTO DE ESPERANZA EN GETAFE

Getafe ‘B’ y Villaverde San Andrés cruzaban sus caminos esta mañana en la Ciudad Deportiva de Getafe. A priori, el encuentro se presentaba como uno de los más atractivos de la jornada madrileña. Y, desde luego, no defraudó. Juego ofensivo, derroche físico, ocasiones, paradas inverosímiles y goles que desembocarían en un empate a 1 que valía (y a la vez no) a ambos conjuntos.


ee06799f-97a4-4100-8ef5-7e14e606f24c.jpg
ONCE INICIAL J.2 S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

Tras el pitido final de Cristian Nemes, los espectadores abandonaban las instalaciones azulonas exhaustos y con “la barriga” llena de fútbol” tras vivir un final de partido no apto para cardiacos. Getafe y Villaverde iban a regalar un partido lleno de acción e intercambio de golpes, satisfaciendo las expectativas.

Diego Montoya reajustaba su once inicial con tres cambios respecto al debut liguero. Ismael, Poulolo y Miranda eran las novedades de un Getafe ‘B’ que salía desde el principio a por el partido. Por su lado, David Galán recuperaba a dos piezas de su formación como son Dani García, al haber superado completamente su lesión, y Moha, última “incorporación” del club verderón.

A penas arrancaba el encuentro cuando Nacho ya estaba volando para desbaratar la primera jugada local de peligro. Miranda sería el encargado de probar fortuna tras superar a dos defensores. Los de Diego Montoya salían como un auténtico vendaval de ataque, replegando al rival que no lograba salir. Nacho iba a poner luz en medio de la tormenta con una mano memorable para tapar el remate abajo de Miguel Ángel a la salida de un córner. Superado el 25 de juego y ya con el Villaverde más cómodo sobre el campo, comenzaban a llegar las ocasiones. Avisaba Dani García con un disparo cruzado que se paseaba por la línea de gol tras un mal despeje de la zaga. Poco después, Nouman probaría suerte desde lejos, pero su disparo se estrellaba contra un zaguero. Y como no hay dos sin tres, tras una jugada elaborada, el propio Nouman iba a conectar un centro muy blandito al corazón del área y allí lo esperaba Juanan que tras superar a su par, conectaba un cabezazo inapelable directo a las mallas defendidas por Ismael. El Getafe ‘B’ buscaba la igualada hasta el descanso, pero no podían superar a Nacho.


3d8a9032-9f40-4d3a-afc2-c837b8dea21a


Los verderones evitaban la salida en tromba del Geta ‘B’ en el segundo acto, aunque no por mucho tiempo. Tras una jugada trenzada en la parte izquierda, Vargas ensayaría un disparo raso, el cual Nacho no atajaba y terminaba introduciéndose en la portería. Los azulones se encontraban con el premio del gol cuando, quizá, menos estaban llegando. A raíz del tanto local, el partido se convertía, prácticamente, en un monólogo teñido de verde. David Galán daría entrada a Samu para adueñarse del centro del campo. Y lo hicieron. Cualquier balón suelto en la medular podía convertirse en una asistencia ya que la retaguardia azulona no llegaba a tapar todos los frentes. Destacarían dos nombres sobre el resto. Nouman y Moha serían auténticos quebraderos de cabeza de un Getafe que no sabía de donde le venían los golpes. Pero está claro, aún más en Tercera. El que perdona, lo paga. Y el Villaverde lo iba a pagar dejando escapar dos puntos de oro. Las iban a tener de todos los colores, sabores y formas posibles. Unas veces Ismael, como al lanzamiento desde los 11 metros de Nouman, otras la zaga azulona, como el mano a mano sacado a Juancar, e incluso la madera se iba a interponer a un remate certero de Evuy para evitar que se deshiciera el empate.


ae04dc33-890f-4553-951f-42433617702b


Finalmente, el 1-1 campearía hasta el final del encuentro, repartiéndose un punto para cada lado. A pesar del resultado, los verdes dieron la cara en todo momento ante un rival TOP, hasta tal punto que merecieron la victoria por el juego desarrollado sobre el terreno de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s