CRÓNICA |SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 0 – 1 CD SAN FERNANDO DE HENARES: EL ‘SANFER’ SE LLEVA LA VICTORIA CON LO JUSTO ANTE UN MAL VILLAVERDE

La jornada 3 de la Tercera División madrileña tenía preparado un apetecible Villaverde San Andrés – San Fernando de Henares, que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los visitantes se llevaban los 3 puntos de Boetticher en un partido apático y con pocas ocasiones que se acabó decantando por un error defensivo aprovechado por Alex Aragón cerca del ecuador de partido.


7c526652-0145-41d9-ba79-419e309c154d.jpg


Juan José Núñez ‘Chiqui’ daba con la tecla para hacer frente a un Villaverde que se presentaba ante los suyos con la esperanza de darles la primera alegría del año. La entrada de Bustarviejo y la superpoblación del medio campo por parte de los visitantes iban a ser claves en el devenir del encuentro. Al otro lado, el Villaverde recuperaba a Guacho y hacía frente a la baja de Juanan en el lateral derecho, dando entrada a Álvaro en el que sería su debut en Liga.

El inicio de partido mostraba por donde irían los tiros durante la próxima hora y media. Un ‘Sanfer’ valiente y con el plan muy claro, presionaba a los locales impidiendo su habitual salida de balón. Los primeros minutos fueron para el Villaverde que pudo adelantarse tras una gran jugada individual de Moha que terminaba con un centro atrás despejado por la defensa. A medida que el encuentro avanzaba, crecía la igualdad y la pugna en medio campo por todos y cada uno de los balones divididos. Cerca del primer tercio de partido, Guacho controlaba un cambio de orientación enviado por Nouman y tras superar a su par, servía el pase de la muerte al cual no llegaba Dani García por muy poco. Los problemas para el Villaverde comenzarían cuando Manu Rosales debía abandonar el terreno de juego al sufrir un pinchazo en el gemelo. La obligada entrada de Richi dejaba al Villaverde con un cambio menos, limitando sus opciones de cambio de cara a la segunda mitad. Para más inri, al borde del descanso el San Fernando y, más concretamente, Alex Aragón iban a aprovechar un fallo en la salida de balón verderona para adelantarse en el marcador. Demasiado premio quizá para los blancos en su primer y, casi, único acercamiento en todo el encuentro al área de Nacho.


86a7a0fc-2293-483f-a072-281acaec7277.jpg


La segunda mitad comenzaba con la misma intensidad e igualdad. Lo hacía también con susto para los locales tras un despeje defectuoso de Tapia que a punto estuvo de costar un disgusto a su equipo, si no llega a ser por los reflejos de Nacho. La entrada de Mario daba aire fresco al ataque verderón y pronto comenzaría a notarse. Los locales gozarían de 3 oportunidades claras para igualar el marcador. La primera corría a cuenta de Richi, que tras una falta lateral servida por Nouman, remataba solo en el corazón del área. El balón se marchaba rozando el poste derecho de Figueroa. Un minuto después, Mario se plantaba solo ante el meta visitante y disparaba fuera, desaprovechando la entrada de varios compañeros solos en el segundo palo. Y el propio Mario la tenía de nuevo en un mano a mano en el que Figueroa se hacía enorme para evitar el tanto de la igualada. El San Fernando se limitaba a defender todos y cada uno de los acercamientos locales e intentaba sorprender, sin éxito, a la contra. Antes del pitido final de Torres Carrión, el Villaverde tendría otra clarísima. A la desesperada, Nacho “colgaba a la olla” una falta lejana que peinaba Richi ante la mala salida de Figueroa. El balón divido le caía a Dani García que con una volea no demasiado potente mandaba el cuero con dirección al fondo de las redes. Cuando, prácticamente, se celebraba el tanto en Boetticher, aparecía in extremis un defensor blanco para evitarlo. Pérdidas de tiempo aparte, el encuentro moría con el Villaverde volcado al ataque, pero con un Sanfer que aguantaba férreo y sin fisuras para terminar llevándose tres puntos de oro.


35fdd310-5c39-4d69-ac9f-9978f766fe17.jpg


Momento de hacer autocrítica, reflexionar, aprender y ajustar las piezas del equipo verderón para solucionar los problemas y errores antes de la visita a San José de Valderas para enfrentarse al Trival Valderas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s