PREVIA | C.D LEGANÉS ‘B’ – S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

El domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas se vivirá en la Ciudad Deportiva Butarque la jornada 6 de la Tercera División madrileña entre Leganés ‘B’ y Villaverde San Andrés. Dos conjuntos que llegan a esta cita con dinámicas adversas. El filial pepinero, lanzado en un gran inicio liguero, buscará volver a la senda de la victoria tras su tropiezo en Canillas, mientras que el Villaverde tendrá una nueva oportunidad para sumar el primer +3 del año.


42513390_2192700807667778_6097379407284928512_n.jpg


El CD Leganés ‘B’ ha arrancado con buen pie su tercera temporada consecutiva en Tercera. La derrota en la pasada jornada frente al C.D Canillas por 2-0, con tantos de Borja e Izan, frenó el avance del filial pepinero que venía de encadenar 4 partidos seguidos sumando. Con 8 puntos de 15 posibles ocupa una cómoda sexta posición en la tabla clasificatoria y está claro que es uno de los equipos a tener muy en cuenta durante este año.

José María Rico continúa al frente de las riendas del equipo con el cometido de seguir formando futbolistas y con el sueño de disputar por primera vez en la historia del filial, un “play-off” de ascenso a 2ª B. La regularidad, asignatura pendiente en las 2 últimas campañas, será clave para determinar la posición final de un filial blanquiazul que busca emular a los héroes del primer equipo. Para ello, se han reforzado con jugadores de gran calidad y que, seguro, darán mucho que hablar en esta categoría.

Los pepineros han firmado varios jugadores de 2ª B, como son los casos de Jacobo, procedente del Unión Adarve; Pablo Lombo, ex-Rayo Majadahonda o Jorge, centrocampista que jugó el año pasado más de 20 partidos con el Internacional de Madrid. También han puesto su mira en la Tercera con firmas como la de Alex o Salgueiro, procedentes de Trival Valderas y Alondras CF respectivamente.

La verticalidad y el buen trato de balón han sido señas de identidad del Lega ‘B’ en los últimos tiempos. Este año este estilo se ha reforzado aún más. El buen inicio de campaña de jugadores como Avilés o Jacobo, que acumula ya 4 tantos en su haber, han esperanzado a los aficionados pepineros que sueñan ya con metas más grandes. La defensa del Villaverde deberá prestar especial atención a la velocidad de los atacantes locales y conceder el mínimo de errores si quieren tener opciones en el encuentro.

Para la visita del Villaverde San Andrés, Rico contará con la totalidad de su plantilla y, casi, con total seguridad repetirá el mismo once inicial que goleó (6-2) al Rayo B en el último partido en casa. Casa que estrena este año el C.D Leganés ‘B’ con la nueva Ciudad Deportiva Butarque. El Anexo Jesús Polo y su césped artificial han dado paso a este nuevo y espectacular recinto deportivo que posee numerosos campos, entre ellos, varios de hierba natural donde tendrá lugar el encuentro.


28827368_2058640654407128_3016670742510846458_o.jpg


Al otro lado, el Villaverde San Andrés sigue sin alzar el vuelo. La derrota por la mínima (0-1) ante Las Rozas C.F. en la pasada jornada dejó sensaciones amargas en la Ciudad Deportiva Boetticher. Sus opciones frente al filial pepinero pasan por mejorar su juego e imagen respecto a esta derrota, que pudo ser más abultada de no ser por la actuación de Aragoneses. Los 2 puntos en su casillero atestiguan el mal arranque verderón.

David Galán debe dar con la tecla para que los suyos mejoren ya no solo su juego, que en determinados partidos ha sido bueno, sino también los resultados que no les están acompañando. Jesús Vázquez Evuy, lesionado durante la semana de entrenamientos, será la única baja con la que deberá hacer frente el técnico verderón, que muy probablemente introducirá modificaciones en  su once.

No todo son malas noticias en Boetticher. Adnan Arkine podrá entrar por primera vez este año en una convocatoria, tras cumplirse un mes de su fichaje y otorgársele automáticamente el ‘transfer’ procedente de Francia.

Este fin de semana tendrán una nueva oportunidad para estrenar su casillero de victorias en uno de los campos (Anexo Jesús Polo) que en los últimos años se les ha dado bien. El último antecedente entre estos dos conjuntos data del 18 de marzo y terminó, precisamente, con 0-1 favorable al ‘Botti’, tanto de Dani Gail de penalti.


42412975_2191491067788752_3512027846367248384_n.jpg


Se prevé un partido abierto, de ida y vuelta entre dos equipos que necesitan la victoria para volver a la buena dinámica. Para evitar cualquier error de localización, os dejamos la situación exacta de la Ciudad Deportiva Butarque.


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Leganés ‘B’ – Villaverde San Andrés. Jornada 6 de Tercera División.

Estadio: Ciudad Deportiva Butarque

Fecha y hora: Domingo 30 de septiembre de 2018 (12:00 horas).

Retransmisión: Madrid Al Tanto / Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

·Villaverde: ARAGONESES/ JUANAN– PALERO – RICHI – TAPIA/  SAMU – JUANCAR – DURÁN / NOUMAN – ADNAN – DANI GARCÍA.

·Leganés ‘B’: LOMBO/ O. DEL AMO – JAOUAD – R. SÁNCEZ -SALGUEIRO/ LLESHI – SIERRA – JORGE – AVILÉS/ ÁLEX – JACOBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s