CRÓNICA| C.D. LEGANÉS ‘B’ 2-2 S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS: REPARTO DE PUNTOS EN UNA SEGUNDA MITAD PARA ENMARCAR

La SAD Villaverde San Andrés visitaba al Leganés ‘B’ en la nueva Ciudad Deportiva Butarque con la esperanza de sumar su primera victoria en esta sexta jornada de la Tercera División madrileña. El filial pepinero se adelantaba en dos ocasiones en el marcador (Raúl Sánchez y Jacobo), pero los verderones reaccionaban en una segunda parte casi perfecta, logrando la igualada final en el tiempo añadido (Dani García y Fran).


6a0770f4-3cc7-4771-b9a4-1c72a5efdc82.jpg


Partido de necesidades para un Villaverde, que llegaba de una fea derrota el domingo pasado ante Las Rozas C.F. Los chicos de David Galán debían mostrar una cara totalmente diferente si querían tener opciones ante un Leganés ‘B’ que volvía a su casa “picado”, tras el tropiezo en Canillas. Tal y como sucedía en el derbi madrileño de ayer, el encuentro se repartía en una parte para cada conjunto. Los locales dominaban el juego y las ocasiones en la primera mitad, mientras que los verdes, enchufados tras el empate de D. García antes del descanso, daban un recital de fútbol en los segundos 45 minutos.

En cuanto a los onces iniciales se refiere, Jose María Rico realizaba una única sustitución respecto al último encuentro, dando entrada a un activo Lele en el lugar de Álex, que entraría en la segunda mitad. Por su parte, David Galán iba a revolucionar su once inicial con 5 cambios. Reconstruía su defensa con la recuperación de la pareja de centrales Manu Rosales – Fran, además de la entrada Álvaro en el lateral derecho, intentando eclipsar la rapidez y el juego por banda pepinero. El doble pivote hoy corría a cargo de Samu y el capitán Durán, que recuperaba la titularidad, adelantando así la posición de Juancar. En ataque la novedad sería Adnan, que completaba un gran partido con muchas ayudas defensivas.


d7efffee-b29f-485c-bbca-72ea110aea41.jpg


El colegiado Miguel Gómez Blázquez decretaba el inicio del partido un minuto superadas las 12 del mediodía, dándose inicio a un partido “disfrutón” para el espectador. El Villaverde entraba bien en el encuentro, presionando la salida de balón pepinera y llegando, aunque sin demasiado peligro, a la meta defendida por Lombo. Nouman realizaba el primer disparo a puerta con una falta desde el pico del área, que se marchaba directa a las manos del meta. El paso de los minutos daba la iniciativa a los locales que comenzaban a rondar la puerta de Aragoneses. La primera clara para el filial llegaba en el 10 de juego, cuando Lele recibía un pase en profundidad y sacaba el disparo que Aragoneses desviaba a córner. En el despeje de una jugada similar, en este caso en un golpe franco desde la parte izquierda, llegaba la pena máxima que le iba a permitir al filial adelantarse en el marcador. Raúl Sánchez sería el encargado de transformar el penalti, engañando muy bien a Alberto. De esta forma, os fantasmas volvían a hacer acto de presencia en un Villaverde, que no merecía ese castigo. Pero no fue así.

Los verderones encajaban bien el golpe y, conscientes del tiempo restante, volvían a desarrollar el plan de partido preestablecido. Dani García probaba con un disparo raso, fácil para Lombo. Los pepineros tendrían ocasiones para ampliar su renta de goles en la primera mitad, pero no las aprovecharían. Jacobo con un remate de cabeza, superada la media hora de partido, metía el miedo en el cuerpo a los aficionados del ‘Botti’. Como siempre en fútbol, el que perdona lo paga y en este encuentro se demostraría con rotundidad la veracidad de este dicho. La jugada siguiente significaría el nacimiento del tanto verderón. De una magnífica triangulación entre los hermanos Arkine y Dani García resultaba el córner donde llegaría la igualada y que tendría, otra vez, a estos 3 fenómenos como protagonistas. Nouman servía el centro al segundo palo, allí, Adnan con un cabezazo soberbio estrellaba el balón contra la madera. El rechace, lo cazaba el ‘killer’ Dani García para mandarlo directo a la jaula, estableciendo las tablas en el marcador. Sin más sobresaltos, ni ocasiones llegaba el descanso a la Ciudad Deportiva Butarque.


42907660_2194784680792724_4634785868668731392_o.jpg


La reanudación del encuentro no traía consigo cambios en ningún conjunto. El cambio lo sufría el partido en sí mismo. El Villaverde iba a asumir el peso del encuentro, controlando la posesión en todo momento y obligando al Lega ‘B’ a permanecer replegado, en busca de una contra mortal. Durán y Nouman asumían el liderazgo de los suyos sobre el terreno de juego y su equipo lo notaría mucho. Precisamente, el extremo marroquí en el 52 estrellaba un pepino en la cruceta tras un jugadón individual por la banda. La primera de muchas ocasiones que iba a tener el ‘Botti’ para deshacer el empate. Rozando el segundo tercio de partido y tras una preciosa jugada colectiva, Dani García sacaba un disparo lejano muy potente que obligaba a Lombo a emplearse a fondo para desviar a córner. Minutos más tarde, dos más para Juancar que no consumaba la remontada por centímetros, cuando su remate de medio volea se marchaba alto por muy poco. Nouman iba a calcar la jugada previa en la que se encontró con el palo para, de nuevo, encontrarse con un Lombo que tuvo bastante trabajo.

Pero todos saben como es el fútbol de bonito y caprichoso a partes iguales. La contra siguiente dirigida por Avilés, un auténtico avión, terminaba en el córner que remataba Raúl Sánchez a gol, tras una mala salida de Aragoneses. Cuando menos lo merecían ambos conjuntos, llegaba el segundo tanto pepinero. El tanto parecía el golpe definitivo para los de David Galán, que rápido hizo reaccionar a los suyos con los cambios. Las entradas del debutante Emilio, Isaac y Mario daban aire fresco al frente de ataque verderón. Lo intentaba de forma insistente el Villaverde, aunque era incapaz de empatar. Un gran disparo de Emilio sería el preludio del tanto de Fran. El propio Emi era el encargado de elaborar la jugada y darle el balón a Nouman. Este apuraba línea de fondo y servía el centro para que Fran, como un auténtico cohete, rematara solo en el área pequeña. El ‘Botti’ a base de trabajo y creencia empataba un partido que se le había puesto cuesta arriba. No había tiempo para más y los puntos se repartían entre Leganés ‘B’ y Villaverde.


42734651_2194786367459222_2620399443240812544_o.jpg


En resumen, el Villaverde hizo méritos suficientes para obtener la victoria de un campo complicado como el del Leganés ‘B’. La puntería sigue siendo la asignatura pendiente de los de David Galán, que hoy demostraron que su juego puede dar muchas alegrías a la afición. Momento de hacer bueno este empate la semana que viene frente al RCD Carabanchel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s