CRÓNICA |SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 2 – 0 RCD CARABANCHEL: Y AL SÉPTIMO DÍA, EL ‘BOTTI’ RESUCITÓ

Villaverde San Andrés y Carabanchel cruzaban sus caminos en la séptima jornada de la Tercera División madrileña que tenía lugar en la Ciudad Deportiva Boetticher. Los de David Galán se alzaban con la ansiada victoria por 2-0, gracias a los tantos de los ‘Hermanos Arkine’ (Adnan y Nouman) en un partido en el que el buen juego brilló por su ausencia. El Carabanchel tocado, acumula 6 jornadas sin conocer la victoria.


43343444_2198329830438209_8400696331483480064_o.jpg


El Villaverde San Andrés llegaba al encuentro con las esperanzas renovadas tras una gran segunda mitad en Leganés. Los verderones debían mejorar su imagen como local tras sumar 3 derrotas consecutivas en casa. El Carabanchel de Alberto Manzano visitaba Boetticher también en horas bajas, pero con el plan muy claro para poder hacer daño a los verderones. En la primera parte reinaba la igualdad entre ambos conjuntos, que apenas concedían ocasiones al rival. El Villaverde reaccionaba al descanso y en un gran envío de Manu Rosales al primer palo, Adnan hacía el primero. Minutos más tarde, Samu era expulsado por doble amarilla, siendo el preludio del tanto de Nouman, que sentenciaba el encuentro en una contra mortal.

Ambos entrenadores no especulaban con sus onces iniciales, pero sí que introducían alguna modificación. Nacho recuperaba su puesto en la portería del ‘Botti’ tras unas jornadas como suplente. Además, David Galán daba entrada a Juanan en el lateral derecho en sustitución del joven Álvaro. Al otro lado, Alberto Manzano debía hacer frente a la delicada baja de Cristian y realizaría 3 cambios respecto al último partido contra el Canillas. Primero, daba la alternativa en la portería a Adrián en lugar de Molina. Sanpa y Boriba eran las novedades en los laterales del Cara.


43331084_2198329520438240_967002248787787776_o.jpg


El pitido inicial de González Oliva decretaba el comienzo de un encuentro en el que ninguno de los equipos iba a asumir el peso del juego. Los verderones empezaban apretando a un ‘Cara’ bien ordenado, que esperaba sin prisas su oportunidad. Se cumplía el primer cuarto de hora cuando Dani García protagonizaba el primer “huy” del partido, estando muy cerca de cazar un envío raso de Nouman. Los blancos aprovechaban los errores defensivos del Villaverde para crear peligro.  Sanpa disponía de una buena oportunidad tras un centro al segundo palo, que remataba alto. Las imprecisiones en el pase y las continuas interrupciones en el juego, dificultaban que el partido adquiriera ritmo. Nouman lo intentaría una y otra vez por el sector izquierdo, pero la conexión con D. García y su gemelo Adnan no llegaba. Un par de lanzamientos de esquina sin consecuencias para el Carabanchel y algún que otro acercamiento de estos sin peligro, culminaban una primera mitad austera en cuanto a juego y ocasiones. Todo por decidir en el segundo acto.


43350136_2198328197105039_8881444914416582656_o.jpg


La reanudación en Boetticher llegaba con ocasión para el Carabanchel. Álex Fernández, ex-delantero verderónsacaba un disparo raso que obligaba a Nacho a emplearse para evitar el tanto. El Villaverde, atascado en la circulación de balón, necesitaba la aparición de algunos de sus hombres de ataque para derrumbar el muro blanco. David Galán percibía esta situación desde el banquillo y daba entrada a Emilio en el lugar de Juancar, que hoy no estuvo acertado. Cuando peor lo pasaban los verderones, llegaba el tanto que deshacía la igualada. Un despeje defectuoso de la zaga carabanchelera hacía que el esférico cayese a pies de Nouman. Un toque sutil le bastó para superar a la defensa y abrir a banda para la incorporación de Manu Rosales. Este levantaba la cabeza y sacaba el centro a media altura al corazón del área. En el primer palo, Adnan se adelantaba a su par y metía la bota derecha para enviar el balón al fondo de las mallas. Demasiado premio, quizá, para el Botti en los minutos que mejor estaba el Carabanchel. Tras el gol, el ‘Cara’ seguía intentándolo con algún tímido acercamiento como un disparo de Manolo, rechazado a córner. A su vez, el Villaverde concedía metros al rival que sacaba varios centros con mucho peligro. Dani García no podía continuar y dejaba su puesto a Álvaro, pasando a ser Nouman la referencia en el ataque verderón. Antes del segundo tanto local, Samuel Amador veía la roja por doble amarilla tras una falta en mediocampo y se perderá el encuentro de la semana que viene frente al Pozuelo. Su equipo no lo iba a notar gracias a que en la acción siguiente aparecía la ‘conexión Arkine’. Adnan controlaba un balón suelto en la medular y con un envío largo dejaba solo a Nouman. El extremo marroquí fintaba en varias ocasiones a Adrián, que terminaba siendo un espectador de lujo de la magnífica definición de Nouman. El Villaverde sentenciaba, prácticamente, el encuentro a falta de 10 minutos. El ‘Cara’ intentaba reducir distancias hasta el final, sin premio.


43426696_2198329700438222_6558644704303382528_o.jpg


De esta forma llegaba la primera victoria para un Villaverde San Andrés que lo merecía desde hace varias jornadas. Victoria importante no solo en lo moral, ya que los verdes abandonan los puestos de descenso de los que no habían salido en este inicio liguero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s