CRÓNICA |CF POZUELO 0 – 1 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS : EL VILLAVERDE SE ENTON(i)A EN EL VALLE DE LAS CAÑAS

El Villaverde San Andrés visitaba al Pozuelo de Alarcón en el Valle de las Cañas para vivir el octavo capítulo de esta Tercera División madrileña. El ‘Botti’ se hacía con los tres puntos por la mínima (0-1), a pesar de su dominio durante buena parte del encuentro. El tanto, obra del debutante Toni Morales, llegaba al borde del descanso en una de las numerosas ocasiones que tuvo el conjunto de David Galán. 


44213870_2201961600075032_1926309913340936192_o.jpg


Ambos conjuntos llegaban a este choque con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, tras un inicio algo irregular. Por su parte, el Villaverde buscaba la que sería su primera victoria como visitante, mientras que el Pozuelo, azotado por las bajas, quería volver a la senda de la victoria, tras 3 jornadas sin sumar puntos. Máxima igualdad entre ambos conjuntos en el inicio del encuentro. Los de David Galán encontraban el premio del gol casi al término de esta primera mitad gracias a Toni Morales, que definía perfecto tras una soberbia asistencia de Durán. Una vez hecho lo más difícil, los hoy blanquiazules (2ª equipación) tendrían ocasiones suficientes para matar el partido, pero no las materializaron y, en la recta final, Nacho salvaba a los suyos con una demostración espectacular de reflejos.

En cuanto a los onces iniciales se refiere, ambos entrenadores debían hacer frente a las bajas que se les habían presentado. David Galán, obligado a romper su habitual doble pivote por la sanción de Samu, entregaba galones a Emilio que formaría de inicio por delante de la pareja Manu Rosales – Durán. Además, el propio Toni debutaba como titular con la elástica verderona, dándole así descanso a un Dani García, que lo había jugado todo hasta ahora. Enfrente, Chema Ramos tenía una auténtica papeleta con su once inicial debido a las 7 bajas que sufrían los suyos. Hombres importantes como Cuéllar, Macho o Hugo, entre otros, eran bajas esta jornada por lesión. Y su equipo lo notó.


43880154_2201960866741772_2555919305384394752_o.jpg


Raúl Delgado Benítez daba inicio al encuentro un minuto sobrepasadas las 12 del mediodía. La fría mañana con la que se había levantado la Comunidad de Madrid iba a ser templada desde bien pronto, gracias a los 22 futbolistas que desarrollaban con intensidad su plan sobre el rectángulo de juego.

El ‘Botti’, al contrario que en partidos anteriores, salía valiente y ejercía una presión muy alta desde el inicio sobre la salida del Pozuelo. El plantel de David Galán con las ideas claras, asumía el peso del partido y comenzaba a rondar la meta de Sebas. Los dos primeros acercamientos, procedentes de centros laterales, no encontraban rematador por escasos centímetros. El Pozuelo, más asentado a medida que pasaban los minutos, también buscaba sus oportunidades con disparos lejanos. Juanito y, minutos más tarde, Calleja serían los encargados de producir los primeros “huy” de la afición local. Hasta el tanto de Toni, la igualdad y las imprecisiones en último pase serían la tónica predominante. Destacable el papel del capitán Durán, que recogía y peleaba todos y cada uno de los balones sueltos en la zona de medios. Un remate de cabeza desviado de Fran Sánchez servía de aperitivo para un Villaverde que dos minutos después se adelantaba en el marcador.

La jugada del gol llegaba en uno de los muchos balones sueltos en la medular. Como no, Dani Durán aparecía y servía el balón al espacio para la carrera del nueve. Este con un movimiento de puro 9, se cruzaba para hacerse con la posición sobre Busto. Toni, solo ante el guardameta, no dudaba un instante y con el empeine de su pierna derecha definía de manera perfecta para adelantar a los de Boetticher. El Pozuelo, que no había llegado con claridad, lo intentaba hasta el descanso, pero el gol se les resistía. Tanto que no llegaría. El descanso vino bien a ambos conjuntos, que se habían vaciado en los primeros 45 minutos.


44049452_2201960163408509_6289288158207016960_o.jpg


La reanudación no traía consigo sustituciones por parte de ningún equipo. El Villaverde había hecho lo más difícil. Adelantarse en el marcador ante un férreo Pozuelo, hoy con 5 defensas. La segunda mitad si que sería de más dominio de los visitantes, aunque los pozueleños no le perdían la cara al partido y también tendrían las suyas para igualar el marcador en el tercio final. El vendaval verderón enfilaba con muchos efectivos la portería de Sebas. Una mala salida en un córner de este, a punto estaba de costar el segundo gol en contra. Al filo de la primera hora de juego, el Villaverde San Andrés protagonizaba la mejor jugada del partido, en la que intervenían prácticamente todos sus jugadores de ataque. La defensa pozueleña iba a reaccionar bien, evitando el remate de Nouman en el segundo palo.

Con el baile de cambios en uno y otro bando, el partido adquiría otra cara. El ‘Botti’ concedía metros y posesión a un Pozuelo, que adelantaba sus líneas obligado por el marcador. Momento para las contras. Acciones de contraataque que iba a desaprovechar en varias ocasiones el equipo de David Galán para matar el partido. Primero, Nouman efectuaba un disparo que repelía Sebas, cuando en el segundo palo esperaban dos compañeros para rematar con ventaja. Después, Juancar completaba otra gran jugada en la parte izquierda con un remate al lateral de la red. Adnan se sumaba a la fiesta con un remate de cabeza alto antes de ser sustituido por otro debutante, Josete. Los minutos finales rompían los esquemas de dos conjuntos que emplearon más coraje que cerebro. El ‘Botti’ no aprovechaba las autopistas que dejaban los zagueros locales a su espalda y casi lo termina pagando. El mal despeje de Fran en una falta lateral botada por Luis Carlos al corazón del área, obligaba a Nacho a hacer la parada de la jornada. El meta tiraba de reflejos para hacerse con un balón que ya le había superado.

No había tiempo para más y el Villaverde San Andrés asaltaba el Valle de las Cañas en una importante victoria para sus aspiraciones ligueras.


43706426_2201960436741815_7691830331673935872_o.jpg


Segundo triunfo consecutivo para un Villaverde que había pagado en exceso el duro inicio de competición y que ya ocupa la decimotercera posición con 9 puntos. La mejora de los resultados llega acompañada de la mejora en el rendimiento de las últimas incorporaciones. Toni, hablaba esta semana sobre su posible debut, que al final llegó y por todo lo grande. Puedes ver su entrevista AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s