CRÓNICA |SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 4 – 0 CD MÓSTOLES URJC: ¡ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL BOTTI!

El Villaverde San Andrés continúa ‘on fire’ (4-0: D. García, M. Rosales, Juancar y Toni) y alarga su racha de victorias a costa de un desaparecido Móstoles URJC. Los de David Galán dominaron el encuentro desde el inicio y, hoy sí, aprovecharon las ocasiones para cerrar el partido.  El tanto de Juancar desde más de 40 metros puso el broche de oro a un partido perfecto de los verderones, que ya ocupan la décima posición (12 puntos).


44488191_2205657659705426_2201135718036668416_o.jpg


Villaverde y Móstoles llegaban a esta novena parada liguera con la ambición de obtener tres puntos de oro para afianzar sus posiciones en la tabla de clasificación. El ‘Botti’, en busca de su tercera victoria consecutiva, recuperaba su once de gala. David Galán volvía a formar con el centro del campo que nos tiene habituados, conformado por el trío Samu – Durán – Juancar. Arriba, los ‘Hermanos Arkine’ serían los encargados de escoltar a un Dani García, que regresaba con gol a la titularidad. En el lado del Móstoles URJC, Salva Ballesta iba a experimentar con su línea defensiva formando con Morato y Pantoja como pareja de centrales y desplazando a Fratelli al lateral diestro. Moha y José Vega serían las novedades en un ataque mostoleño que estaría desaparecido en su visita a Boetticher.


44488434_2205658873038638_535268627205586944_o.jpg


El colegiado Cristian Sánchez Moraga decretaba el inicio de partido un minuto sobrepasadas las 11:30 horas de la mañana. La lluvia respetaba el recital que los  verderones iban a brindar a los aficionados que llenaban las gradas de Boetticher. Desde los primeros compases de encuentro, se vio a un Villaverde valiente y decidido a ir a por el partido. Este buen inicio tuvo su reflejo en el tempranero gol de Dani García. Con algunos aficionados aún sentándose y otros rellenando con oro líquido sus vasos , el propio Dani García realizaba una apertura a la banda para la incorporación de Adnan. El extremo marroquí se subía a la moto y con un cambio de ritmo se deshacía de su defensor para sacar el centro, buscando al 9. Este anticipándose a la defensa y con un suave remate, alojaba el balón en el fondo de las redes de Codina, que miraba impotente su celebración.

El ‘Botti’ se adelantaba, prácticamente, en la primera ocasión de peligro del partido. Los verderones, poco acostumbrados a adelantarse tan pronto, tenían por delante muchos minutos para defender el marcador. Estos lejos de replegarse, continuaron presionando a un Móstoles que no lograba pasar de medio campo. Y cuando lo hacía, la defensa verderona actuaba de forma magistral para cortar cualquier situación de peligro. Pasaban los minutos y con ellos varias tarjetas amarillas caían para uno y otro lado, a pesar de no ser un partido bronco, ni trabado.

Cumplida la media hora de juego, las fuerzas se igualaban y el Móstoles parecía estirarse, pero sin crear peligro sobre la puerta de Nacho. Antes del descanso, comenzaban los problemas serios para Salva Ballesta. La lesión de Moha obligaba al técnico azulón a realizar la primera sustitución, dando entrada a Gonzalo. Un par de intervenciones de mérito de Codina a disparos de Manu Rosales y Juancar, sumados a una pérdida de Durán que se tradujo en el acercamiento mostoleño con más peligro de la primera mitad, daban paso al tiempo de bocadillo en la Ciudad Deportiva Boetticher. Victoria momentánea del ‘Botti’ tras una primera parte muy seria.


44643438_2205656726372186_3866309154469576704_o.jpg


En la segunda mitad iba el dominio verderón se iba a hacer aún más evidente sobre el césped. Con la lección de Pozuelo aprendida, los chicos de David Galán salían a cerrar el partido cuanto antes. Tardarían un cuarto de hora. En el minuto 56, el Móstoles URJC se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Montávez, que desfilaba cabizbajo el túnel de vestuarios. Esto terminaría de matar a un Móstoles que no compareció en Boetticher.

El segundo tanto de los verderones llegaría desde la esquina. Adnan repetía como asistente al servir un balón perfecto al corazón del área. Manu Rosales, para no romper la tradición de los entrevistados, se deshacía de su marca y con una magistral volea con su pierna menos buena, ponía el esférico en la escuadra derecha de la portería defendida por Codina. A raíz del gol y con las entradas de Toni Morales en la punta de ataque y de Fran Sánchez por el apercibido Palero, los verderones respiraban. En el minuto 77, Juancar iba a anotar uno de los goles de la jornada, con total seguridad, desde 40 metros. Un error en la salida de balón mostoleña hacía que el balón cayese a los pies de Juancar, libre de marca. Este con toda la calma del mundo, controlaba, levantaba la cabeza y veía al portero desubicado. Con todo el descaro del mundo, soltaba un disparo certero y con precisión de cirujano para batir por alto a Codina, firmando un gol de muy bella factura.

El ‘Botti’ parecía celebrar ya los 3 puntos, cuando Toni, que también quería el suyocerraba la goleada con un gol a la contra. Una contra que lanzaba el propio Juancar tras una recuperación en medio campo. Con el Móstoles volcado, servía el balón en profundidad para la carrera del Lobo. Toni Morales haciendo gala de su potencial ofensivo dejaba atrás a la defensa azulona y cruzaba raso ante Codina para hacer el cuarto y definitivo tanto. El ‘killer’ suma ya dos dianas en los dos partidos que ha disputado con la elástica verderona. No habría tiempo para más y el Villaverde se hacía con un triunfo de peso, ante un gran rival que hoy no tuvo su día.


44588065_2205656593038866_3857243509299871744_o.jpg


Los aficionados verderones no veían un resultado semejante desde la 2015/2016, frente al C.D El Álamo aún en Preferente. Esta victoria deja el mejor partido de la “era Galán”  y mantiene la buena racha de un ‘Botti’ que parece ir muy en serio. La semana que viene nueva prueba de fuego para ellos, con la visita al Amelia del Castillo, casa del Atlético Pinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s