CRÓNICA |CLUB ATLÉTICO DE PINTO 0 – 0 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: SOBRESALIENTE NACHO PARA UN BUEN PUNTO

El Villaverde San Andrés visitaba el Amelia del Castillo con la esperanza de mantener la racha de resultados que encadenaba desde hace varias jornadas. Para ello, debía superar a un sólido Atlético de Pinto, que debía mejorar su rendimiento como local. Reparto de punto para ambos conjuntos, a pesar de las ocasiones para deshacer el 0-0. Dani García y Nouman pudieron adelantar a los verderones en la primera mitad, mientras que Pablo Iglesias erró un penalti que garantizaba la victoria local en la segunda. El ‘Botti’, con un Nacho imbatible, acumula más de 400 minutos sin encajar gol.


44932877_2209466282657897_1095863181907066880_o.jpg


Partido para marcar aspiraciones el que disputaban esta mañana Atlético de Pinto y Villaverde San Andrés. Los locales, que aún no habían ganado en casa, necesitaban dar un plus para sobrepasar a un Villaverde que formaba con todo. El mismo once que goleó al Móstoles hace una semana, saldría de inicio en un Amelia del Castillo con las gradas bastante llenas. Álvaro García, por su parte, sería más conservador en cuanto al dibujo táctico, alineando una defensa de cinco hombres que se mantendría firme todo el partido.

La primera hora del partido el Villaverde llevaría la iniciativa, contando con varias ocasiones manifiestas para estrenar el marcador. Dani García en el inicio y Nouman en un par de ocasiones, estuvieron cerca de hacerlo. En la segunda mitad y gracias a la entrada de Viafara, el Pinto viviría sus mejores minutos contando con un penalti por mano de Tapia. Cuando se disponía Viafara para el lanzamiento, el banquillo rojinegro ordenó el cambio de lanzador. Nacho ganaba la batalla de los once metros a Pablo Iglesias y el ‘Botti’ sumaba un punto que le mantiene con buen pie.


44993916_2209466525991206_860386574792130560_o.jpg


Los primeros 45 minutos arrancaban con el saque de honor realizado por una representante de AECC, asociación por la que hoy se recaudaba dinero, así como una jugadora del Atlético de Pinto femenino. Siguiendo la premisa de entrar con intensidad a los partidos, el Villaverde tendría la primera gran oportunidad en el minuto 2 de juego. Dani García remataba arriba un esférico centrado por Adnan desde el costado derecho. Owen tendría mucho trabajo para detener a Nouman en el lateral derecho. El marroquí se atrevía con el lanzamiento directo de falta, pero el balón se marchaba muy arriba.

El encuentro la verdad que no sería una oda al fútbol de toque. Los locales bien plantados y sin prisa, repelían las intentonas verderonas una y otra vez. Juancar tenía una buena oportunidad con un disparo desde la frontal, pero sin demasiada potencia lo atrapaba Olmedo sin problemas. El Villaverde seguí metiendo presión sobre la meta local, sumando varios disparos a puerta que o bien atajaba Olmedo, o bien golpeaban en un defensor y terminaban en córner.

Superada la media hora de partido Nouman encontraba el desmarque de Dani García a la espalda de la defensa. El delantero algo forzado, intentaba sorprender con la zurda sin fortuna. Antes del descanso, el Atlético de Pinto reaccionaba tímidamente con dos lanzamientos laterales que no encontraban rematador.


44977531_2209466479324544_6439309819668070400_o.jpg


La segunda parte comenzaba con cambio en las filas del Atlético de Pinto. Iván sustituía Jerez para aportar consistencia a la medular. El ‘Botti’ mantenía el dominio de la primera mitad y tras varios lanzamientos de esquina consecutivos, se producía el segundo cambio en los locales. Viafara debutaba sustituyendo a un frustado Ismael, convirtiéndose enel receptor de todos los envíos largos. Owen se hacía daño en un salto con Adnan y este hecho marcaba el devenir del encuentro.

El Atlético de Pinto lograba imprimir su ritmo al partido, desesperando a un Villaverde falto de paciencia en los últimos metros. Los verderones contaban con algún acercamiento con peligro, sin acierto a la hora de definir. Los locales mejoraban tras los cambios y en el 75 iban a tener una ocasión clarísima. Viafara se hacía con un balón tras un fallo defensivo del Villaverde y dejaba atrás para que alguno de sus compañeros hiciera gol con Nacho ya batido. El disparo de Iglesias lo sacaba Juanan bajo palos y el ‘Botti’ se salvaba de recibir el castigo del gol.

Cuando todo parecía abocado al empate a cero, el Atlético de Pinto iba a contar con una pena máxima. Esta llegaba tras un disparo desde la frontal que impactaba claramente en la mano de Tapia. Viafara se disponía a colocar la pelota cuando recibía la orden de ceder el turno al especialista del equipo, Pablo Iglesias. Este buscaba el disparo raso, pero se encontraba con un Nacho imbatible que tiraba de reflejos para detener el disparo. Sin embargo, no se hacía con el control del balón y le caía a Peño que remataba sin la fuerza suficiente para no dar tiempo a la reacción de Nacho. El meta verderón aparecía cuando su equipo más lo necesitaba para salvar un punto. El partido no daría para más y ambos conjuntos sumarían un punto a su casillero.

44982921_2209466742657851_2440425049224642560_o (1).jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s