CRÓNICA |SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 0 – 0 RAYO VALLECANO SAD ‘B’: EL ‘BOTTI’ SE RESISTE A CAER

Villaverde San Andrés y Rayo Vallecano estaban citados a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Boetticher para disputar la undécima jornada de la Tercera División madrileña. El encuentro concluía con reparto de puntos (0-0), a pesar de las numerosas ocasiones con las que contó el filial franjirrojo. El gran trabajo defensivo y, una vez más, las intervenciones de mucho mérito de Nacho evitaron el tropiezo verderón. Punto que sirve a ambos para mantener el pulso en la clasificación.


6caec8cb-07c3-4c23-a270-c332c2cec552.jpg


Villaverde y Rayo Vallecano ‘B’ llegaban a esta jornada con la esperanza de obtener los 3 puntos, regresando así a la senda de la victoria. Los locales, con ganas de mantener su racha de imbatibilidad, mostraban una cara algo más conservadora, frente a un filial vallecano que desde muy temprano asumía el peso del encuentro.

En cuanto a los onces iniciales, David Galán introducía dos variaciones respecto a la visita al Amelia del Castillo. Primero, Álvaro ocupaba el lateral derecho en detrimento de Juanan, buscando tapar las constantes subidas de los laterales rayistas y, después, Toni Morales se convertía en la punta de lanza de un ataque verderón que hoy no tuvo su mejor día. Por su parte, Luis Cembranos recuperaba a Sergio Moreno y le concedía la titularidad en la delantera junto a Ketu, siendo los principales peligros para el ‘Botti’. Otra novedad en el once de salida era la presencia de Javi Rubio en el costado derecho.


0c5df64d-f56f-4564-b554-3f3d221ec1ef.jpg


El colegiado Parra González decretaba el comienzo del encuentro un minuto pasadas las 11:30 horas. Mañana radiante en la Ciudad Deportiva Boetticher para vivir, sin duda, uno de los encuentros de la jornada. Desde los compases iniciales, el Rayo Vallecano ‘B’ se mostraba valiente y decidido a por la victoria. Los primeros minutos fueron de tanteo,  aunque auguraban un partido muy largo para los chicos de David Galán. La primera clara para el filial llegaba en el minuto 7. Tras una gran jugada colectiva, el centro de Sergio Moreno superaba a la zaga verderona hasta llegar a las botas de Javi Rubio. El extremo rayista, libre de marca en el segundo palo, tenía todo de cara para abrir el marcador. Cuando, prácticamente, se cantaba el gol aparecía San Ignacio (Nacho) para sacar una mano espectacular en la cepa del poste.

El Villaverde no lograba salir con claridad por culpa de la la alta presión que el filial de la franja ejercía sobre todo el campo. Los visitantes transmitían sensación de peligro en cada uno de sus ataques. Pipe metía el miedo en el cuerpo de los verderones con un centro envenenado al corazón del área que terminaba sin encontrar rematador. 4 minutos más tarde el Rayo ‘B’ disponía de la mejor ocasión del partido. Un balón filtrado entre líneas dejaba a Ketu mano a mano con Nacho. Una vez más, el guardameta verderón se hacía enorme y tapaba con su pie derecho el disparo cruzado con el que el delantero pretendía batirle. No se había cumplido la primera media hora de partido cuando el ‘Botti’ ya se había salvado en tres ocasiones manifiestas de gol.

El paso de los minutos vino bien a los de Boetticher, que a pesar de no haber creado peligro sobre la puerta de Merino, seguían intentándolo con insistencia. Al borde del descanso, el Villaverde iba a deshacerse de la asfixia rayista, teniendo un par de acercamientos con peligro. Ambos tenían en común a Toni Morales, al cual hoy no le han llegado demasiados balones para anotar. El primero un centro del killer que a punto estaba de cazar Nouman y, el segundo, un disparo cruzado que se marchaba rozando el poste derecho. No había tiempo para más y los equipos desfilaban el camino a vestuarios con la sensación una sensación amarga.


6a6d2766-a3b8-4cc9-9dc0-3676d38286fa.jpg


Los segundos 45 minutos comenzaban sin cambios dn las filas del Villaverde y Rayo ‘B’, aunque no se harían esperar en exceso. Cinco minutos necesitaba el filial para continuar la tónica desarrollada en el primer acto. Jugada colectiva de los de Luis Cembranos que terminaba con pase raso a la frontal. Allí, aparecía de nuevo como una flecha Javi Rubio para soltar un disparo certero que se estrellaba en la madera. Los verderones respondían bien con un disparo de Adnan que se marchaba arriba por centímetros. El propio Adnan sería el jugador que más peligro llevase por parte del Botti durante todo el partido.

El intercambio de golpes continuaba con una volea de Sergio Moreno, que salía desviada directamente fuera. Cuando las asistencias médicas saltaban a atender a Nacho, que se dolía ostensiblemente de su tobillo izquierdo, llegaba el baile de cambios. Uno por cada equipo. Galán sentaba a Nouman, algo ausente en el día de hoy, para dar entrada a Juanan.  Este cambio adelantaba la posición de Álvaro, que pasaba a ocupar el extremo derecho. Luis Cembranos, en cambio, recurría al jugador por jugador, sustituyendo a Ketu, muy participativo, por Mingallón.

Las ocasiones seguían llegando para el  cuadro de la franja, estrellándose una y otra vez contra el muro verderón. La entrada de Fran y el avance de Manu Rosales dieron aún más consistencia a los locales, que intentaban llegar por activa y por pasiva a la meta de Merino. Hoy no fue su día de cara a puerta. Juancar disparaba desde la frontal libre de marca, pero su disparo tocaba en un defensa y salía a córner. Minutos después, un balón centrado por Manu Rosales desde la derecha, le caía a Adnan que podía sacar el disparo de primeras. Tardaba demasiado en decidir y la defensa se le echaba encima, frustrando la posibilidad de gol.

Tanto el Villaverde como el Rayo ‘B’, antes del pitido final, disponían de varios envíos aéreos que les podía poner por delante, pero no fue así. Hoy fue el día de las defensas y esto se vio reflejado en el resultado final. Empate a cero, un punto para cada uno y a esperar una semana más para ver a estos dos conjuntos celebrar un triunfo de nuevo. 


99afd2fc-1f7b-4a62-8104-73036984ae26.jpg


Este empate deja al Villaverde en undécima posición con 14 puntos, mientras que el Rayo Vallecano ‘B’ se sitúa noveno con 16 puntos, 2 más que los verderones. La próxima semana el ‘Botti’ visita el campo del enrachado C.D. Canillas para poner en juego su racha de resultados. Mientras que el filial vallecano recibe en la Fundación a un necesitado C.D. Vicálvaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s