CRÓNICA |CD CANILLAS 0 – 1 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: DEMOLICIÓN URUGUAYA EN EL AGUSTÍN DE ITURBIDE

El Villaverde San Andrés continúa ‘on fire’ y suma una nueva victoria a domicilio (0-1) frente al CD Canillas. Mucha entrega y poco fútbol en un partido decantado por el tanto del uruguayo Guacho, que regresaba a la titularidad después de varias semanas. Los blanquiazules pelearon hasta el final en busca de la igualada con continuos envíos aéreos. El buen hacer defensivo y la actuación de Aragoneses, sustituyendo a Nacho en la segunda mitad, mantuvieron inexpugnable la meta del ‘Botti’.


45882992_2217679935169865_8279094846577180672_o.jpg


La denominada “batalla de los 7 reinos” enfrentaba a dos equipos con la motivación por las nubes. David Galán debía hacer frente a la ausencia de varias piezas importantes de su plantilla. Nouman y Samu al cumplir ciclo de tarjetas y Tapia por motivos familiares, verían el encuentro desde la grada. El técnico verderón aprovechaba así para retocar su sistema e introducir alguna que otra variante. La primera novedad era la presencia de Palero en el lateral izquierdo, cediendo su puesto en el centro de la zaga a un contundente Richi. A continuación, Manu Rosales ocupaba el doble pivote junto a Durán, dando la titularidad a Fran como pareja de Richi. La última modificación y, finalmente, gran acierto de Galán fue dar entrada a Guacho en el carril izquierdo, cuajando un partido sensacional tanto en ataque como en defensa. Por su parte, el Canillas también presentaba tres novedades respecto a la última victoria en San Agustín. Jean entraba en la medular junto a Redondo, Borja ocupaba el carril derecho y Agus iba a ser la punta de lanza del ataque canillesco.

La lucha constante en el control de la posesión dejaba numerosas cartulinas amarillas en uno y otro bando. El encuentro, de máxima igualdad de principio a fin, se decidía con nn detalle del Villaverde. Triunfo que le permite obtener 3 puntos de oro de un campo en el que solo había ganado el Getafe ‘B’, sumando 17 puntos y ascendiendo a la novena posición.


46014093_2217680348503157_1076610187843862528_o.jpg


La duodécima jornada liguera comenzaba tres minutos superadas las 12 del mediodía. Mañana nublada en el Agustín de Iturbide para presenciar uno de los partidos más apetecibles de la fecha. A pesar de que el Villaverde entraba enchufado al partido, el sólido bloque del Canillas igualaba las fuerzas y los compases iniciales serían de tanteo. Juancar avisaba por primera vez para el ‘Botti’ al estar a punto de enganchar una volea a centro de D. García. Los locales respondían con varias llegadas desde los costados, buscando siempre a su referencia Agus. Las continuas interrupciones cortaban el ritmo del partido.

En el 18′, llegaba la primera gran ocasión para el Villaverde con un lanzamiento de tiro libre. Dani García ejecutaba la falta directa intentando engañar a un Guille, que reaccionaba de forma perfecta para desviar a córner. Minutos después, había otra buena para los verderones tras un centro de Manu Rosales que quedaba muerto en el área pequeña, pero la zaga blanquiazul reaccionaba bien para acabar con el peligro. El Canillas también tendría alguna que otra ocasión de peligro en la primera mitad, todas ellas con balones aéreos de por medio. Acierto rotundo de David Galán al reforzar su línea defensiva con centímetros y músculo, repeliendo todas y cada una de las intentonas rivales.

El descanso llegaba al Agustín de Iturbide con mala noticia para el ‘Botti’. Nacho se hacía daño en un envío lateral y se dolía de forma ostensible. El meta aguantaba hasta el pitido del colegiado Romero Serrano que decretaba el final de los primeros 45 minutos. Igualdad máxima tanto en el marcador como en el terreno de juego.


45811963_2217679435169915_5823133092461674496_o.jpg


El inicio de la segunda mitad confirmaba los peores augurios para los de David Galán. Alberto Aragoneses suplía a Nacho tras salírsele a este el hombro. Los de Boetticher arrancaban bien con un aviso desde muy lejos del capitán Durán. Antes del gol verderón, el Canillas daba el susto de nuevo con un lanzamiento a balón parado, que atrapaba Aragoneses. El meta no perdía el tiempo y enviaba un balón “con nieve” para la carrera de Dani García. El delantero, sobrado de garra, conseguía dominar el balón y cedía hacia dentro para Juancar. Este, levantaba la cabeza y al ver el desmarque de Guacho le servía una asistencia perfecta. Al mediapunta uruguayo no le temblaba el pulso y con un disparo raso batía a Guille.

Una vez hecho el trabajo más duro, el Villaverde San Andrés debía aguantar más de media hora de constantes envíos al área por parte del Canillas. Cuando el reloj marcaba la hora de partido, Alberto Aragoneses hacía también gala de sus dotes parabilísticas. El portero se hacía gigante para tapar un mano a mano con Izan, evitando el empate. Los locales metían una marcha más, apoyados desde el banquillo con las diferentes modificaciones de Jesús Lucas. Los cambios, todos ofensivos, decantaban la balanza del partido a favor del Canillas. Sin embargo, en los últimos metros se les apagaba la luz, unas veces por Aragoneses, otras por la mala puntería y otras por la contundencia defensiva del muro verderón.

En los minutos finales y con el Cani volcado al ataque, el Villaverde intentaba estirar sus filas, estando cerca de aumentar la renta de goles. Aún así, el final de encuentro fue agónico para los chicos de David Galán. El acoso constante del Canillas no encontraba el premio del gol y los tres puntos volaban hasta la Ciudad Deportiva Boetticher. Victoria sufrida que sabe aún mejor si cabe.


45899578_2217680151836510_7901188117380464640_o.jpg


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s