CRÓNICA |CF SAN AGUSTÍN DE GUADALIX 1 – 2 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: SUMA Y SIGUE

El Villaverde San Andrés logra un nuevo triunfo a domicilio (1-2) frente al San Agustín de Guadalix. El cuadro de David Galán ganaba al descanso por dos goles de ventaja tras firmar una primera mitad para enmarcar. La reanudación trajo consigo la reacción local. Primero, recortando distancias y, después, con alguna ocasión para el empate. Los goles de Toni, El Lobo, Morales y del Capitán Durán alargan la racha del “Botti”, que ya es sexto con 20 puntos.


46495412_2221971474740711_2108249048736595968_o.jpg


El Villaverde San Andrés viajaba hasta la sierra de Madrid en una fría mañana para verse las caras ante un San Agustín de Guadalix necesitado de puntos. Rodolfo Urías protagonizaba una revolución en su once titular con hasta 6 cambios respecto a la derrota previa en San Fernando. Por su parte, David Galán mantenía a la pareja de centrales Fran-Richi por culpa de las bajas de M. Rosales y Palero. Además, recuperaba a Tapia en el carril zurdo y daba la alternativa a Álvaro y Toni Morales en el ataque, en retrimento de Adnan y Dani García.

El encuentro mostraba dos caras diferentes en ambas partes y mantenía la emoción hasta el pitido final, gracias a la reacción de orgullo de los locales. Durante los primeros 45 minutos, el Villaverde imponía un dominio muy claro sobre el terreno de juego y enfilaba el descanso con ventaja doble en el marcador: Toni Morales (10´) y Dani Durán (25′). En la segunda, el San Agustín tiraba de coraje y recortaba rápido distancias en un lanzamiento de esquina por mediación de Palacios (53′). Los blanquiazules gastarían el resto de sus energías en vano, ante un Villaverde que se mantuvo impasible, e incluso pudo aprovechar alguna contra para cerrar el encuentro.


46492900_2221971438074048_808281384471756800_o.jpg


La batalla futbolística arrancaba un minuto sobrepasadas las 12 del mediodía. Los primeros compases mostraban lo que sería el devenir del partido. Un Villaverde San Andrés valiente y echado adelante para abrir el marcador cuanto antes. Mientras, el San Agustín permanecía replegado y con las líneas muy juntas, intentando evitar el peligro sobre su área. La jugada previa al gol, invalidada por fuera de juego de Toni Morales, sería una radiografía de la acción del primer gol de los verdes.

Corría el minuto 9 en el electrónico, cuando el Capitán Durán recuperaba el esférico en el medio. Tras controlar totalmente el cuero, Duri levantaba la cabeza y servía un pase perfecto a la carrera de Toni Morales. El ‘killer’ no perdonaba en el mano a mano con Miguelo y hacía el primero para los de Boetticher. Los locales, ya detrás en el marcador, mejoraban y reaccionaban con un disparo de Merchán, que se marchaba alto. Las fuerzas parecían equilibrarse cuando Álvaro decidía inventarse un jugadón para el 0-2.

Samu efectuaba otra de las múltiples recuperaciones que ha completado hoy y lanzaba rápidamente la contra por el ala derecha. La centella Álvaro avanzaba ante los esfuerzos insuficientes de la zaga local por detenerle. El extremo, después de varios regates, recortaba hacia dentro y servía el balón para la llegada de algún compañero. Allí, aparecía el Capitán Durán y con un toque sutil, pero a la vez potente, con su bota derecha, colocaba el esférico en la escuadra izquierda.

El ‘Botti’ iba a tener más ocasiones para aumentar la renta antes del descanso, otra vez con Toni Morales como protagonista. En esta ocasión, Miguelo le ganaba la partida al ariete, sacándole un mano a mano cuando se cantaba el gol. Un lanzamiento directo de falta de Nouman y otro disparo de ‘El Lobo’ repelido por la defensa, cerraban una primera parte casi perfecta para los de Boetticher.


46313375_2221972218073970_3644126403143663616_o.jpg


La segunda mitad comenzaba con cambios ofensivos en el San Agustín de Guadalix. Rodolfo Urías daba entrada a Borja Acha para que fuese el acompañante del combativo Palacios. El encuentro se endurecía con varias cartulinas amarillas para los dos conjuntos. Los locales empezaban bien y en el primer minuto de juego tenían la primera clara del partido con un remate de Ivo Carosini en el área pequeña a la salida de un córner.

En el 56′, el San Agustín de Guadalix recortaba distancias por mediación de Palacios. El gol llegaba, precisamente, de un lanzamiento de esquina muy bien ejecutado. De esta forma, se truncaba la racha del Villaverde San Andrés de 6 partidos sin encajar ni un solo gol. Los locales no contentos con haber recortado distancias, seguían empujando en busca del empate. Y ocasiones no les iban a faltar. Dos acciones de Borja Acha que atrapaba sin problemas Aragoneses, daban una inyección de moral al San Agus.

El baile de cambios en uno y otro conjunto, igualaba las fuerzas sobre el terreno de juego. Ahora iba a ser el Villaverde el que tenía una gran oportunidad para matar el partido. La cabalgada solitaria de Toni Morales no era recompensada por centímetros, al no llegar Emilio a su centro. El San Agustín, sin demasiado que perder, se volcaba al ataque, descuidando las espaldas, gozando de un libre directo en la frontal del área que se marchaba cerca de la meta de Aragoneses.

Miguelo sostenía el aliento de los suyos al atrapar, primero, un centro de gol de Adnan y, después, deteniendo un mano a mano con Dani García con el pie. El San Agustín empujaba y enviaba centros al área de Aragoneses. Uno de estos centros sería la mejor oportunidad para el empate, pero el remate de Del Val salía arriba de la portería verderona. Sin tiempo para más, el ‘Botti’ conseguía 3 puntos vitales que le mantienen como el mejor visitante del grupo 7 y mantiene su buena racha de resultados.


46393277_2221971551407370_6732097237725216768_o.jpg


El Villaverde San Andrés ya es sexto con 20 puntos y asoma la cabeza en la parte alta de la clasificación. Lejos de conformarse, los verderones son conscientes de que no se ha hecho nada y que esta victoria da moral y fuerzas para afrontar la siguiente semana de trabajo que desembocará en su regreso a la competición en Boetticher frente al Vicálvaro, que ha goleado hoy al Canillas.

¡VIVA EL FÚTBOL MODESTO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s