PREVIA | S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – C.D. VICÁLVARO

Este domingo, 25 de noviembre a las 11:30 horas, regresa el fútbol a la Ciudad Deportiva Boetticher y lo hace con un encuentro entre dos de los equipos más arropados de la Tercera División madrileña: Villaverde San Andrés y Vicálvaro. Ambos conjuntos llegan a esta decimocuarta jornada con la intención de no desviarse del camino de la victoria.

¿Continuará la racha de resultados del ‘Botti’ o, en cambio, será capaz el Vicálvaro de frenar el ascenso del conjunto verderón?


b4420ba0-9b5d-4299-a35b-2c0c82ff6ef3.jpg


El C.D Vicálvaro atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia reciente. Su regreso a Tercera Divisón, después de 5 años, les ha devuelto la felicidad y la fe en su labor. Los blanquiazules, finalmente, lograron el billete de acceso a Tercera de forma rocambolesca, aunque no sin grandes dosis de trabajo, esfuerzo y sacrificio. El ascenso del Internacional de Madrid a 2ªB abrió la posibilidad de promoción al mejor tercero de los 2 grupos de Preferente y allí apareció el Vical: Tercero del grupo segundo con 64 puntos.

El conjunto comandado por Francisco Gallardo aún no se ha adaptado del todo a la Tercera, lo que ha provocado que pierdan puntos en partidos en los que superaron al rival. El Vicálvaro viaja a Boetticher en decimoctava posición con 12 puntos, dos por detrás del Pozuelo, equipo que delimita los puestos de descenso en estos momentos. Conscientes de que aún queda mucha competición por delante, quieren salir cuanto antes de los puestos bajos de la tabla. Los vicalvareños volvieron a sumar de tres la semana pasada, endosando un contundente 3 a 0 al C.D. Canillas. Los goles de Lean, Samu y Freddy devolvieron las sonrisas a una afición, que no deja de apoyar al equipo sean cuales sean las circunstancias.

La parroquia blanquiazul es un factor a tener en cuenta, contribuyendo de forma vital a que el recién estrenado ‘Estadio de Vicálvaro’ esté convirtiéndose en un territorio inexpugnable. Atlético de Pinto y Leganés ‘B’ han sido los únicos conjuntos en sumar los tres puntos allí. Situación inversamente proporcional la que vive el Vicálvaro como visitante, arañando tan solo 1 punto en las 6 salidas que han protagonizado hasta la fecha. Fue en la jornada 2 frente al Alcobendas Sport (0-0).

Los resultados no parecen ir ligados al juego del equipo, o al menos, así lo muestran las diferentes opiniones y numerosos encuentros, que se les han escapado por la mínima. Francisco Gallardo ha mantenido buena parte del bloque que hizo soñar a la afición y esto se ha notado dentro del rectángulo de juego. El Vicálvaro apuesta por un estilo de juego muy práctico, sin demasiados decoros. La solidez defensiva y la acumulación de pólvora en el ataque son 2 de las señas de identidad de este equipo. El buen estado de forma de Samu, ya suma 6 dianas, será una de las principales amenazas para el Villaverde San Andrés.

Gallardo no contará con jugadores sancionados, disponiendo de su once de gala para la visita a Boetticher. Rubén y, el ex-verderón, Jesús Vázquez Evuy, ambos contratados por el club durante la semana, podrán ser las novedades de la lista de convocados del conjunto vicalvareño.


46420871_2221972918073900_6837564716638797824_o.jpg


El distrito de Villaverde continúa vibrando cada fin de semana al presenciar como 20 valientes dan todo en la defensa de sus colores. Lo que comenzó como una buena racha de resultados está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Este ‘Botti’ va muy en serio y quiere abrirse un hueco entre los mejores equipos madrileños. Este fin de semana tienen la oportunidad de evitar la derrota por novena semana seguida.

Para ello,  David Galán recupera a la totalidad de su plantilla, a excepción de Manu Rosales, que continúa recuperándose de su lesión muscular. El ‘Botti’ llega en una situación casi inmejorable a su cruce con el Vicálvaro: dos victorias consecutivas, sendas a domicilio. La última, el pasado domingo en el Municipal de San Agustín, cuando los verderones superaban por 1-2 al conjunto de la sierra, gracias a los tantos de Toni Morales y Dani Durán. 

El propio capitán Durán mostró en varios medios la opinión de que este ‘Botti’ se ha ganado el derecho a soñar como todos los equipos, pero que aún queda mucho trabajo por delante y hay plantillas que, por presupuesto y amplitud, están llamadas a estar en la parte alta de la clasificación. Ellos prefieren ir paso a paso, disfrutar del buen ambiente de trabajo creado y conseguir el mayor número de puntos posibles para así no sufrir cuando vengan los malos tiempos.

Este encuentro ha generado gran expectación entre las aficiones de uno y otro bando. El amistoso que tuvo lugar durante la pretemporada estableció lazos de amistad entre ellos, quedando citados para los partidos de liga, tanto en Boetticher como en Vicálvaro. Por este motivo, se espera una buena entrada en territorio verderón y donde reinará el deporte, la rivalidad sana y los zumos de cebada.


46473926_2221972564740602_4861547729442045952_o (1).jpg


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Villaverde San Andrés. Jornada 14 de Tercera División.

Estadio: CIUDAD DEPORTIVA BOETTICHER.

Fecha y hora: Domingo 25 de noviembre de 2018 (11:30 horas).

Retransmisión: Madrid Al Tanto / FOOTTERS/ Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

·Villaverde: ARAGONESES/ JUANAN– PALERO – FRAN– TAPIA/  SAMU – JUANCAR – DURÁN / NOUMAN – ADNAN – DANI GARCÍA.

· Vicálvaro: DEL ESTAL / RUBÉN – RODAJO – NAVARRO – LEAN / PELU – VALLEJO- DOS SANTOS / BOTANA – FREDDY – SAMU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s