CRÓNICA |SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 1 – 0 CD VICÁLVARO: TRIUNFO CON SABOR MARROQUÍ

Villaverde San Andrés y Vicálvaro protagonizaban esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Boetticher uno de los partidos con más expectación de la jornada 14. Los verderones cosechaban una nueva e importante victoria en casa por la mínima, 1-0. El tanto llegaba en el 2′ de la cabeza de Adnan, que remataba al fondo de la red una magistral asistencia de su gemelo Nouman, completando así una gran jugada colectiva.  La jugada del gol pinchando aquí.


46712286_2226309857640206_3510251572447674368_o.jpg


Ambos conjuntos llegaban a esta decimocuarta fecha liguera con los deberes hechos, tras sumar de 3 la semana pasada. Esto importaba poco. Villaverde y Vicálvaro querían regalar una especial victoria a sus aficiones. Los locales por el hecho de jugar en casa y para mantener la racha y los visitantes para completar el enorme gesto que han tenido con la parroquia blanquiazul al costear la totalidad del precio de las entradas.

Los técnicos no arriesgaban en exceso con sus onces iniciales. Por parte del Villaverde, David Galán disponía de su alineación de gala, exceptuando las bajas de Manu Rosales y Nacho, que serían repuestas por los siempre fiables Fran Sánchez y Alberto Aragoneses. Paco Gallardo tampoco especulaba con su formación, siendo Evuy la principal novedad en la punta de ataque.


2f31a17a-1e99-44b7-80cb-af95c47b591c.jpg


El pitido del colegiado Rodríguez Sánchez daba inicio a una contienda futbolística que, desde bien pronto, se decantaba para el lado verderón. Apenas el público había ocupado sus localidades cuando ya se cantaba el primer y, al final único, gol de la mañana. El ‘Botti’ sacaba de centro y tras varios toques en campo propio, el balón lo recogía Adnan. A trompicones se la entregaba a Juancar, que estaba muy encimado, y con un gran recurso de tacón le devolvía la pared al extremo derecho. Adnan avanzaba metros hasta ver el desmarque de su Nouman y con un envío preciso, le dejaba en posición ventajosa. Nouman apuraba línea de fondo, levantaba la cabeza y servía un “caramelito” para la entrada como un tren de su gemelo. Adnan picaba bien abajo su remate y doblaba las manos de Del Estal. Los verderones se ponían por delante antes de cumplirse el primer minuto de partido.

El Villaverde con lo más difícil hecho, adelantarse en el marcador, entregaba la iniciativa a un Vicálvaro que le costaba salir con la pelota jugada. Durante la primera mitad, se jugaba a lo que los chicos de David Galán querían, controlando las posibles contras vicalvareñas y haciendo mucho daño por los costados y a la espalda de la defensa. De esta forma llegaban dos buenas ocasiones para el ‘Botti’, pero la actuación de Del Estal evitaba la debacle.

Con el Vicálvaro ya repuesto totalmente del gol, se vivían minutos de igualdad entre ambos conjuntos. Los blanquiazules tendrían dos acercamientos con peligro a la contra, pero fallaban en el último pase y no encontraban el gol de la igualada. Al tercio del descanso, Fran ponía los “huy” en la grada con un remate en semi-caída que entre la madera y Del Estal despejaban a córner. Así, llegaba el descanso a la Ciudad Deportiva Boetticher. Un Villaverde sólido y superior se marchaba por delante con la escasa renta de un gol.


46684425_2226307630973762_4870907811799760896_o.jpg


La reanudación trajo consigo los mejores minutos del Vicálvaro. La charla de Paco Gallardo durante el descanso parecía surtir efecto y el avance de líneas dejaba buenas ocasiones de gol. La mejor la tenía Samu en un disparo a centro desde la izquierda, pero su remate se marchaba rozando el poste de la meta de Aragoneses. Cuando mejor estaban los visitantes, llegaron los cambios. Evuy dejaba su sitio a Pelu en el Vical y ‘El Lobo’ Morales sustituía a un exhausto Dani García.

El ‘Botti’ aguantaba bien los ataques vicalvareños y disponía de acercamientos para matar el partido. Una vez más no lo hacían y tocaba sufrir hasta el final. Del Estal hacía dote de sus cualidades con un paradón a tiro de Nouman, que se alojaba ya prácticamente en la escuadra de su portería. El último cuarto de hora sería el más animado de todo el encuentro. Un Vicálvaro volcado en busca del empate, frente a un ‘Botti’ que frenaba sus ataques y buscaba veloz las contras. 

Después de la típica trifulca en el centro del campo, ambos conjuntos tenían una clarísima para anotar. Para el Villaverde, Toni y Nouman se volvían a estrellar contra Del Estal en una contra matadora y para el Vical, Samu desaprovechaba un disparo en posición ventajosa, que se marchaba rozando el larguero. El tiempo de descuento nos otorgaba 6 minutos más de acción, pero el Villaverde, una vez más, aguantó.


46526003_2226307657640426_65498968523538432_o.jpg


Esta victoria vale al Villaverde San Andrés para mantener la sexta posición y recortar 3 puntos al San Fernando de Henares. Los de David Galán mantienen el vuelo y la próxima semana viajarán hasta Tres Cantos para medirse ante otro equipo necesitado de puntos. Mucho por recorrer, mucho por trabajar.

¡VIVA EL FÚTBOL MODESTO!

 

2f31a17a-1e99-44b7-80cb-af95c47b591c.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s