CRÓNICA |CDF TRES CANTOS 0 – 1 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: EL ‘BOTTI’ TIRA DE OFICIO EN FORESTA

El Villaverde San Andrés mantiene el paso firme. Hoy, los de ‘Boetticher’ han vuelto a dejar muestra de su solidez imponiéndose por la mínima, uno a cero, y a domicilio ante el Tres Cantos. La diosa de la fortuna estuvo del lado verderón con el tanto en propia puerta de Kiko. Los tricantinos no salen de abajo, mientras que el Villaverde asciende a la quinta posición con 26 puntos.


47227135_2230788163859042_5667860867840999424_o.jpg


Ambiente invernal en el Estadio de Foresta para acoger esta decimoquinta jornada de Tercera División. La niebla era protagonista en la previa de un partido, que enfrentaba a dos equipos decididos desde los inicios a pujar por la victoria. Los técnicos lo corroboraron sin especular en sus onces iniciales.

Por su parte, David Galán suplía la baja del capitán Durán dando entrada a Emilio. Nacho, que había entrado a última hora en la convocatoria se quedaba en el banquillo. El resto del once fue el que habitualmente adopta el ‘Botti’ como visitante con Toni ‘El Lobo’ Morales de delantero. Enfrente, un Tres Cantos que partía con Barroso como hombre más adelantado escoltado por una línea de 3 asfixiante en la presión.


47576005_2230789597192232_2876492421657526272_o.jpg


El encuentro comenzaba dos minutos después de la hora prestablecida. Los tricantinos entraban con ímpetu en él y tenían dos buenos acercamientos para adelantarse. El primero en una contra dirigida por Barroso que terminaba en nada y, dos minutos después, Gerard cabeceaba un centro de Manu Sánchez y obligaba a Aragoneses a emplearse a fondo.

Los verderones mejoraban con el transcurrir del crono y en el 8′ tenían una buena oportunidad con un disparo de Adnan tras una bonita jugada combinativa. Misma suerte corría el lanzamiento de Tapia que salía por encima de la meta de Ivo Villar. El Villaverde no lograba adentrar en la defensa del Tres Cantos, recurriendo a los lanzamientos a media y larga distancia.

Juancar volvía a probar suerte con una volea que rozó la madera izquierda. Los locales también crearon peligro en la primera mitad, sobre todo en jugadas de estrategia. Este tipo de acciones se traducían en peligro para un ‘Botti’ que despejaba todo lo que rondaba el área. La primera mitad no daba mucho más de sí terminaba con todo aún por decidir.


47322858_2230787820525743_1477549877461254144_n.jpg


La segunda mitad arrancaba sin cambios en ninguno de los conjuntos, aunque si con diferente mentalidad. El Villaverde consciente de que tenía que dar un paso al frente, asumió el peso de la posesión. Los locales con sus líneas bien plantadas asumían un papel algo más conservador y optar por salir rápido en alguna contra. A pesar de que los verderones dominaban algo más el juego, el Tres Cantos daba el susto y metía el miedo en el cuerpo en el 55. La jugada trenzada entre Manu Sánchez, Koné y Barroso terminaba con disparo del último. El balón dibujaba una parábola perfecta, pero se encontraba con la madera para frustrar las esperanzas blanquimoradas.

Cuando mejor parecían estar los locales, el destino les dio la espalda. Kiko cometía una falta lateral que Nouman servía directa al corazón del área. La acumulación de actores en esa zona dificultó la salida de Ivo Villar y el propio Kiko peinaba en dirección errónea y superaba al meta que estaba a media salida. Con la ventaja subida al marcador, el Villaverde tenía por delante media hora de intenso trabajo. David Galán, que había aguantado sus cambios, agitaba la cocktelera y sustituía varias de sus fichas. El Tres Cantos continuaba llevando peligro en sus ataques, aunque su salida de balón no era tan certera y dificultaba su progresión ofensiva. de nuevo, deparaba un final de partido muy ajustado.

En el último tercio de partido, el Tres Cantos empujaría en busca del empate. El ‘Botti’ acostumbrado esta temporada a defender ventajas cortas tenía varias oportunidades para cerrar el partido, pero no lo lograba. Quizá la única pega que se le puede poner al Villaverde de David Galán. Este hecho daba alas a un Tres Cantos que tenía una clarísima en las botas de Koné, pero su disparo se marchó alto. Los minutos finales fueron algo más tranquilos, ya que las prisas no beneficiaron a los locales. Así se llegó al pitido final y se consumó una nueva victoria del ‘Botti’.


La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior


Triunfo importante para un Villaverde San Andrés que sigue entonado y ya es quinto con 26 puntos, superando al Trival Valderas que hoy cayó en su casa frente a Las Rozas. El Tres Cantos continúa último con 8 puntos.

¡VIVA EL FÚTBOL MODESTO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s