CRÓNICA |SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 0 – 1 AD ALCORCÓN ‘B’: REVÉS DE LOSADA EN BOETTICHER

El A.D Alcorcón ‘B’ logró en el día de ayer una valiosa victoria en tierras verderonas. Los chicos de Dani Guindos consiguieron doblegar al Villaverde San Andrés gracias a un gol de Mario Losada en el 87′. El encuentro estuvo marcado de principio a fin por la igualdad, aunque es cierto que los amarillos propusieron algo más en la segunda mitad. Este resultado corta las alas del ‘Botti’ para devolverles a la realidad de una dura e intensa Tercera División madrileña.


47469727_10215174834936691_887385692697526272_n.jpg


Mañana fuera de lo común en la Ciudad Deportiva Boetticher tras adelantarse esta decimosexta jornada al jueves previo al puente. Ambos conjuntos querían disfrutar de unos días de descanso habiendo dejado hechos los deberes. Sobre el terreno de juego, tarea más difícil de lo esperado. Ninguno de los dos conjuntos dio su brazo a torcer, hasta que un balón suelto en el área verderona, decantó la balanza hacia el lado alfarero. 

En cuanto a los onces iniciales, Dani Guindos no experimentó en exceso y presentó una formación habitual. La presencia de Relu como timón amarillo y de Mario Losada como estilete en ataque fueron dos de las claves del éxito amarillo en Boetticher. Por su parte, David Galán asumió riesgos con la suplencia de la ‘Hermandad Arkine’. Las molestias que Nouman arrastraba en la zona lumbar y el buen rendimiento durante la semana de Guacho y Mario les dieron la titularidad, que aprovecharon a pesar de no vencer.


1c1b319e-11a6-4e87-b50f-109e0457b370.jpg


El encuentro dirigido por Sergio Maroto Criado arrancaba a las 11:30 horas de una apacible mañana de Fiesta Nacional. Los compases iniciales fueron los normales entre dos equipos que se conocían bien y no querían arriesgar en exceso. El Villaverde buscaba llevar el peligro a la meta de Carlos y en el trece llegaba la primera buena ocasión para ellos. Una jugada ensayada a partir de un saque de banda, terminaba con una volea de Guacho que rozaba el larguero y salía arriba. 

El Alcorcón ‘B’ aguardaba la llegada del equipo local a la espera de una contra mortal con Llario y Losada como principales exponentes. Mario lo intentaba para el ‘Botti’ con un disparo desde la frontal, pero se marchaba algo desviado. En el 29′ llegaba la primera buena para el filial amarillo. Un pase filtrado entre la zaga dejaba a Losada mano a mano frente a Aragoneses. El delantero cruzaba su disparo, pero se encontraba con la mano salvadora del meta verderón. El Alcorcón ‘B’ atacaba lo justo, pero cuando lo hacía acumulaba muchos hombres e instalaba el miedo en las gradas de Boetticher.

El primer acto finalizaba con alternativas en ambos campos. Los alcorconeros tenían una buena opción en un saque de esquina que se paseaba por el área verderona, mientras que los locales encadenaban dos centros con peligro, pero que no encontraron rematador. El buen hacer defensivo y la poca eficacia de cara a puerta, mantuvieron a salvo las porterías en unos 45 minutos donde reinó la igualdad.


9909986c-0c11-46e1-a513-6b8a6fa04382.jpg


Los mismos 22 jugadores iniciaban la segunda mitad en Boetticher. El Alcorcón ‘B’ asumía algún riesgo más y comenzaba con lanzamiento de Arribas que atrapaba Aragoneses en dos tiempos. Los locales también buscaban sus opciones. Mario y Guacho, muy activos en las zonas exteriores, manejaban la batuta ofensiva de un ‘Botti’ más discreto de lo habitual en ataque.

Antes del baile de cambios, Dani García iba a tener una de las mejores ocasiones para los suyos. Guacho se deshacía muy bien de varios rivales y filtraba el pase en profundidad para el delantero. Este con un gran desmarque dejaba atrás a sus perseguidores, pero fallaba a la hora de la definición y su disparo salía raso y sin demasiada potencias, ningún problema para Carlos. A continuación, Mario dejaba su hueco a Adnan para buscar el tanto de la victoria. Las pugnas por el balón eran numerosas en la zona de creación, hecho que ralentizaba el ritmo del encuentro. Con el ingreso de Nouman por parte del ‘Botti’ y de Marc por parte del filial del Alcorcón, los equipos modelaron su sistema. El Alcorcón ‘B’ buscaba sus opciones, aunque nunca acaba de superar a la defensa verderona, que de una forma u otra terminaba con las ocasiones de peligro. Así fue hasta el minuto 87.

Como no podía ser de otra forma por lo que había dejado entrever el encuentro, la jugada del tanto alfarero llegaba a balón parado. El centro desde el sector izquierdo no era despejado de forma contundente por la defensa verderona y el balón, quedaba muerto a los pies de Losada. El delantero no perdonaba y cruzaba ante Aragoneses, que no podía hacer nada. El ‘Botti’ buscaba el empate hasta el final y Fran estaba a punto de conseguirlo, pero se encontró con una parada enorme de Carlos a su disparo. De esta forma, el Villaverde San Andrés perdía su racha de resultados, aunque con mucho que decir aún.


dfbc0a79-0226-41b0-93ce-6cc2d4463652.jpg


El Villaverde San Andrés mantendrá la quinta posición (26 puntos) si Trival Valderas ni Móstoles ganan sus respectivos enfrentamientos. Los de David Galán deberán pisar el acelerador en el próximo partido en el que visitan al Santa Ana, aún por decidir el terreno de juego donde se disputará el encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s