CRÓNICA| SANTA ANA 4 – 1 VILLAVERDE SAN ANDRÉS: LAS CONTRAS HUNDIERON A LOS VERDES

El Villaverde San Andrés visitaba Valdebernardo para enfrentarse al Deportivo AV Santa Ana con la intención de regresar a la victoria en esta jornada 17 de Tercera división. Los amarillos sacaban máximo partido a sus ataques y terminaban goleando a un ‘Botti’ que tuvo la victoria más cerca de lo que el marcador final reflejó.


e17df7c2-39cd-4802-bd62-9c537cbb2109.jpg


El Santa Ana estrenaba estadio con su once de gala. Con la única novedad de Koke en el centro del campo, el conjunto amarillo formaría con Álvaro Portero y Christian como dupla de ataque. En contra, un Villaverde San Andrés que recuperaba a Manu Rosales y que tenía en el ‘Lobo’ Morales su referencia en ataque. Además, Koke debutaba con la casaca verde y lo hacía como titular, cuajando un buen partido en líneas generales.

El encuentro comenzaba con susto para los de Boetticher. Aragoneses dudaba en un despeje y a punto estaba de perder el balón, pero reaccionaba bien para desviar a córner. Los visitantes entraban mejor en el partido y encadenaban varios acercamientos con peligro. Nouman, a centro de su hermano Adnan, remataba arriba desde la frontal y, después, Juancar se encontraba con la madera superior en un gran remate de cabeza. Cuando más peligro generaban los verdes, arrinconando a un Santa Ana que asumía cómodo ese rol, llegaba el gol inicial de Iván Mateo.

Antes del tanto fuencarraleño, Alberto Aragoneses hacía la parada de la jornada sacando una mano inverosímil a disparo a bocajarro de Álvaro. En el posterior saque de esquina de esta jugada, el esférico le caía a Iván Mateo que no se lo pensaba dos veces y sacaba el latigazo abajo, imposible para el meta verderón. Le costaba reaccionar al Villaverde que no esperaba el tanto en contra. Los locales intentaban rebajar ritmo al partido con interrupciones y faltas. La primera parte dejaba más sustos para los de David Galán con dos jugadas claras de gol que eran anuladas por fuera de juego. Descanso y tiempo para la reflexión.


6489fa18-f1bc-47e7-9d3d-b65234d6ba89.jpg


El segundo acto arrancaba sin cambios y con un ‘Botti’ venido arriba. Los verdes conseguían la igualada en menos de dos minutos de juego. La combinación entre Koke y Nouman, dejaba al marroquí en buena posición para probar el lanzamiento. Después de un túnel entre las piernas de un defensor, el extremo sacaba el disparo que rozaba en un defensor amarillo y se introducía en la meta defendida por Iván Oviedo. Los verdes habían hecho lo más difícil y aún  les quedaba tiempo para lograr la victoria.

Lejos de especular, el conjunto de Boetticher seguía volcado al ataque en busca del segundo. Y a punto estaban de conseguirlo. Un cambio espectacular de Koke y un control aún mejor de Adnan, dejaban al 11 en posición de disparo. Este reaccionaba rápido y con su zurda buscaba las visagras de la meta de Oviedo. Pero otra vez la madera privaba al Villaverde del gol. Al igual que en el primer tiempo, cuando mejor parecían las cosas para los visitantes, una contra ponía por delante al Santa Ana. Christian era el encargado de batir a Aragoneses y subir el segundo tanto al marcador de su equipo.

Este gol sentaba como un jarro de agua helada a los verderones que prácticamente sacaban de centro y recibían el tercero con firma de Álvaro Portero, después de una posible falta no pitada en mediocampo y un error en el despeje de Manu Rosales. Ya dos abajo el Villaverde marchaba al ataque de forma casi suicida para mantener una mínima esperanza de puntuar. Pese a los intentos, no fue posible. El Santa Ana cerraba el encuentro y la goleada con una nueva contra que finalizaba Álvaro Portero, que ya es pichichi de la categoría.


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s