CRÓNICA| VILLAVERDE SAN ANDRÉS 3 – 0 ALCALÁ: LO MEJOR PARA EL FINAL

El Villaverde San Andrés recibía la visita del Alcalá en la Ciudad Deportiva Boetticher para batirse en el duelo correspondiente a la jornada 18 de Tercera División. La lotería sonreía a los verdes que sumaban los tres puntos en un tramo final de partido exhuberante. Los rojillos, que dominaron varias fases del encuentro, acusaban en exceso la insuficiente eficacia ofensiva y se marchaban de vacío del feudo verderón.


49394419_2243966042541254_8738788039536410624_o.jpg


En cuanto a los onces iniciales, David Galán realizaba varias rotaciones tras la contundente derrota frente al Santa Ana. El técnico seguía apostando por Aragoneses en portería, mientras que recuperaba a Tapia en el lateral izquierdo y se atrevía con la titularidad de Richi, después de varias semanas sin disputar apenas ningún minuto. Nouman, entre algodones durante la toda la semana, se quedaría en el banco en beneficio de Koke que pasaba a ocupar una posición más ofensiva en el carril zurdo.

Por su parte, Jorge Martín no realizaba demasiadas sustituciones, pero si que superpoblaba la parcela central para asfixiar al Villaverde en su propio campo. La estrategia le daría resultados hasta bien entrada la segunda mitad, cuando el combustible de sus jugadores comenzó a descender.


48417755_2243965305874661_1860872882540773376_o.jpg


El novedoso horario de tarde permitía que las gradas de la Ciudad Deportiva Boetticher recibieran un buen número de aficionados para presenciar el encuentro entre dos de los conjuntos más míticos del fútbol modesto. El primer tiempo no encontraría un claro dominador, aunque el Alcalá por su estilo fue el que más proponía sobre el verde. La igualdad y las continuas luchas por el esférico conducían el arranque de partido.

A pesar de que el Alcalá ingresaba mejor y no dejaba salir con claridad a los verderones, el equipo rojillo se estrellaba una y otra vez en la defensa local. Un libre directo ejecutado por Merchán se traducía en el primer disparo a puerta, pero Aragoneses blocaba en dos tiempos sin mayor problema.  Koke era uno de los más activos en el Villaverde, aparecía tanto en ataque como a la hora de defender, además de colgar balones peligrosos para la zaga alcalaína.

El conjunto complutense estaba cerca de adelantarse en varias ocasiones en la primera mitad. Gonzalo por dos veces y Seubert de cabeza perdonaban a un ‘Botti’ que se marchaba al descanso sufriendo y sin prácticamente haber chutado a portería. David Galán tenía trabajo en el vestuario para buscar la reacción de los suyos.


48424327_2243965275874664_4762610812726542336_o.jpg


Reacción que se vislumbraba ya en la reanudación. El Villaverde comenzaba el segundo periodo ganando metros al Alcalá y comenzando a crear tímidas ocasiones sobre la portería defendida por Juancho. Un lanzamiento arriba de Samu, un remate fallido de Toni Morales y una doble ocasión a la salida de un córner daban señas de la mejoría verderona.

El encuentro superaba la hora de partido y las espadas continuaban por todo lo alto. Ninguno de los dos encontraba la forma de quebrar las líneas defensivas y llegaban los cambios. David Galán arriesgaba y daba entrada a Dani García en retrimento de Juancar. A los pocos minutos, Jorge Martín retiraba a un exhausto Moha en lugar de Del Valle. En el 78 tenía lugar posiblemente la clave del partido con la entrada de Nouman en lugar de un Koke malherido de su nariz.

Los cambios abrían el partido y dejaban entrever un final de partido entretenido. En el 80′, Dani García finalizaba arriba una contra dirigida por Nouman, un aviso de lo que se avecinaba. Cuando restaban menos de 5 minutos en el crono, Toni Morales abría la lata para el ‘Botti’ al finalizar una jugada en la que participaron todos los hombres de ataque. Sin tiempo prácticamente para la reacción, una nueva y fulgurante contra de los verderones terminaba en el segundo tanto. Esta vez era Nouman el encargado de batir raso a Juancho tras una espectacular dejada de tacón de Dani García. Cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería más, Adnan Arkine rompía las líneas del Alcalá para después tirar la pared con su gemelo el sultán Nouman, que con otro taconazo brutal le dejaba la pelota para un disparo franco a puerta. Adnan no fallaba y superaba a Juancho con su lanzamiento, sumando el tercer gol a la cuenta de los verderones y redondeando así un partido sufrido.


49044808_2243966002541258_8210381485874610176_o.jpg


De esta forma el ‘Botti’ pone el broche de oro a un año que le ha dejado grandes momentos y que da paso a un 2019 en el los verderones seguirán soñando. Parten a las vacaciones en sexta posición con 29 puntos, uno menos que Trival Valderas y tres menos que San Fernando, equipo que delimita la zona de promoción. El técnico David Galán no quiere hablar de la posición, es momento de descansar y recuperarse para el tourmalet post-navideño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s