CRÓNICA | PARLA 1 – 2 VILLAVERDE SAN ANDRÉS: EL ‘BOTTI’ ARRANCA EL AÑO HINCANDO EL DIENTE

Villaverde San Andrés y Parla disputaban esta tarde un encuentro magico. Antes de recibir a sus majestades los Reyes Magos los verderones conseguían una victoria de oro que les mantiene en el sueño. Cierto es que el único regalo que ‘Los Prados’ recibía hoy era el magistral tanto de falta que Nouman anotaba para darle los tres puntos al conjunto de David Galán.


f1879ac2-48a8-4955-9d42-e43d01c79bdc.jpg


El conjunto de la Ciudad Deportiva Boetticher llegaba a Parla con la esperanza de arrancar el año con buenas sensaciones. Y las encontraron. No sin el trabajo y sacrificio de toda la plantilla. Desde Nacho salvando los muebles bajo el arco, hasta el ‘Lobo’ rematando todo, pasando por el ‘jefe’ David Galán, que hoy arriesgaba más de lo normal con su once titular.

El ‘Botti’ desfilaba el túnel de vestuarios con varias novedades. La primera en la portería con la vuelta del ya apodado Spider-Nacho. Después, Richi mantenía el puesto en el centro de la zaga junto a Palero y Manu Rosales regresaba al once, pero esta vez adelantando su posición. Por otro lado, hoy en ‘Los Prados’ se observaba un hecho insólito, la titularidad de los dos killers verderones: Dani García y Toni ‘El Lobo’ Morales. Y a pesar de que en el último encuentro contra el Alcalá compartieran metros durante bastantes minutos, esta vez sería desde el inicio con un Dani García como escudero de oro.


e4341f23-e6aa-4d30-8471-c160fc13da3d.jpg


La primera parte sería de máxima igualdad. Ambos conjuntos no arriesgaban demasiado y el césped de ‘Los Prados’ no facilitaba para nada la labor. Los envíos aéreos se sucedían a uno y otro lado porque prácticamente era la única forma de avanzar con seguridad hacia la meta rival. Poco a poco el ‘Botti’ lograba acomodarse al campo e hilbanar las primeras jugadas de peligro. Sin embargo, sería el Parla el primero en probar fortuna de cara a puerta con un disparo de Mora que se iba muy desviado.

Dani García comenzaba a romper líneas enemigas y esto lo notaba el equipo de Galán. Nouman probaba el lanzamiento desde el pico del área tras superar a su par, pero se marchaba fuera. Minutos después el ‘Botti’ llegó con peligro manifiesto de gol. De nuevo Nouman por el carril zurdo servía el centro atrás, creando un barullo en el área chica que a punto estaba de aprovechar Morales con un remate forzado. Los parleños quedaban atrapados bajo el tenue dominio visitante, que no eran capaces de materializarlo en goles.

Dani García también la tenía por dos veces pero su mala puntería, primero con la cabeza y a puerta vacía después, dejaban el casillero del Villaverde a cero hasta el descanso. La llegada del tiempo de asueto era bien tomado por los de Jesús López que no encontraban la forma de meterle mano a los verdes.


ea542381-4d29-4ca7-b324-d19f799dd0d4.jpg


La segunda mitad arrancaba con cambio en el conjunto parleño. Matos sustituía aun desapercibido Riaco y le daba aire fresco al ataque. El delantero iba a ser un comodín en la salida de balón, peleando todos y cada uno de los balones que rondaban su área de actuación. Un susto en un mal despeje de Koke servía de preámbulo para el mejor tramo de partido de ambos conjuntos.

Cuando más perdido parecía el Villaverde en el partido llegaba la contra mortífera del primer gol. Un robo de Durán en la medular lanzaba a los delanteros verderones. Dani García encontraba muy bien el desmarque de Nouman, que tan solo le sirvió un toque para dejar solo al Lobo Morales. El killer haciendo gala de sus dotes goleadoras, no titubeaba y definía raso ante la salida de Borrás. El ‘Botti’ había encontrado petróleo y lo sabía. Por ello, cedieron metros y el Parla se animó.

Jesús López revivía a los suyos desde el banquillo con la entrada de Pesca y Mario. El Parla carburada y las ocasiones no tardaban en llegar. Arroyo avisaba con un disparo que atrapaba Nacho sin problemas. En la siguiente, Mario se deshacía de dos rivales con un soberbio recorte y servía un caramelito al segundo palo. Allí, Pesca recibía solo y con su remate superaba a Nacho. Se establecían así las tablas.

Lejos de conformarse, los de David Galán siguieron empujando, aunque no con tanta claridad. Lo que otros días les quitó, hoy el fútbol se lo dio. En este caso Juanpe, que concedía una falta en el borde del área que resultaría mortal para los suyos. Nouman se preparaba para ejecutar la falta directa sin apenas coger carrerilla. Un paso, disparo y… gol. El balón entraba manso por la escuadra derecha de Borrás, que poco podía hacer más que observar la obra de arte del sultán. Al Parla aún le quedaban fuerzas suficientes para buscar el empate, que quizá mereció en el tramo final. Nacho y el larguero salvaban una doble ocasión clara para los locales. No había tiempo para más y el ‘Botti’ comenzaba con victoria el 2019.


f81b2204-3590-4101-823a-5d9f9092d246.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s