CRÓNICA| SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 1 – 0 CF TRIVAL VALDERAS: “TONI MORALES VALE PUNTOS”

El Villaverde San Andrés da una nueva muestra de su valentía al obtener el triunfo en su enfrentamiento con el Trival Valderas Alcorcón. El solitario gol de Toni ‘El Lobo’ Morales bien entrada la segunda mitad valía para superar al conjunto trivalero, que lo intentó sin premio. El ‘Botti’ vuelve a sumar de tres en casa y ya piensa en el todopoderoso Las Rozas.


11dc054d-6596-4416-a3a5-2d40fa232ebd.jpg


Partido a cara de perro el que se ha disfrutado hoy en la Ciudad Deportiva Boetticher entre dos equipos que sabían lo que se jugaban y que decidieron minimizar errores desde el principio. Las ocasiones no tardaron en llegar con un disparo al palo de Juancar. Luego sería Koke el encargado de estrellar un balón contra la madera tras una buena jugada colectiva. El Trival también tendría la suya en un remate en el segundo palo que Nevado enviaba arriba cuando parecía dentro. El ‘Botti’ aprovechó la entrada de Nouman en la segunda mitad para meter una marcha más y conseguir la victoria con un centro del propio Noumi que Toni ‘El Lobo’ Morales cabeceaba a las redes.

Día de novedades en los banquillos, tanto por la no presencia de David Galán, sancionado con un partido en San Fernando, o presencia de Daniel Guardado como por las formaciones iniciales de uno y otro equipo. Juanjo Granero dejaba al ex-verderón Odera en el banco y daba entrada a Santurino en la punta de ataque, buscando las segundas jugadas. Y, paradójicamente, otro ex-verderón también fue suplente en la zaga en lugar de Mario. Por su parte, el cuadro verderón presentaba hasta 5 cambios en su once respecto al que empató en el Santiago del Pino. Las habituales rotaciones con Toni, Tapia, Emilio o Juancar sumada a la entrada de Paco Puertas, en el que era su debut con la camiseta verderona.


0031b737-4be7-4c1c-a833-88b3569a4802.jpg


El pitido inicial de Velasco Arribas casi no terminaba cuando ya se escuchaba el primer huy en la grada de Boetticher. Un lanzamiento de esquina verderón dejaba la opción de disparo a Juancar que no lo pensó y soltó el pie con la mala suerte de toparse con la madera izquierda. El Villaverde había entrado bien en el partido ante un Trival que intentaba acomodarse poco a poco al ritmo de partido.

Cuando los trivaleros conseguían superar el arreón verderón, las fuerzas se igualaban más que nunca y comenzaban a llegar las primeras ocasiones para ellos. Nevado y Santurino probaban con disparos lejanos que no lograban incomodar a Nacho. Antes del tercio de partido, Koke remataba una contra perfecta tras un no remate de Toni Morales en el que se pidió penalti, y de nuevo el palo evitaba el tanto verderón.

Tras varios minutos en los que el Villaverde no creaba peligro certero, el Trival Valderas lo aprovechaba y lograba recuperar balones en posiciones ventajosas. En estos momentos, los rojiverdes tenían su mejor ocasión del partido con un remate de Nevado, solo en el área pequeña, que se marchaba arriba ante el asombro de la afición desplazada. Los locales se salvaban antes del descanso de un castigo severo. Sin tiempo para más llegaba el descanso.


52ff7f94-97af-4eb8-b19b-f7d006de9646.jpg


La segunda mitad partía sin cambios en ninguno de los dos equipos lo que hacía ver que los entrenadores no querían arriesgar en exceso para terminar pagándolo después. La tónica de poco dominio y ocasiones se mantenía, aunque parecía que el Villaverde guardaba aún un as en la manga. Las pulsaciones del partido subían tras una jugada entre Santurino y Palero que terminaba con amarilla para el primero.

El Trival tendría un buen acercamiento por mediación de Moha antes de que llegasen los cambios. El primero en mover ficha fue Daniel Guardado que retiraba a Juancar para dar entrada a otro debutante, Bustarviejo. Después, los hermanos Arkine intercambiaban sus posiciones y el equipo lo notaba. El Villaverde comenzaba a dominar más el balón y con calma intentaba elaborar jugadas de ataque. Quizá esa calma fue lo que le valió para que Toni Morales rematara en semiplancha un balón, que tocaba Alberto, pero que terminaba entrando en la portería para alegría de la afición local.

Nouman asumía el papel de asistente sirviendo un gran balón para el killer Morales, que ya escasean los calificativos para él. Con 10 minutos para reaccionar, el Trival Valderas volcó sus esfuerzos en busca de la igualada, pero no terminaban de conectar arriba. Granero buscaba también que los suyos hicieran el gol del empate con la doble entrada de Santurino y Odera.  No le iba a bastar para batir a Nacho, ni a la defensa verderona que se alzaba con un triunfo más que importante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s