CRÓNICA| LAS ROZAS 2 – 0 VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “EL VILLAVERDE PINCHÓ EN HUESO”

El Villaverde San Andrés viajaba hasta la Ciudad del Fútbol para intentar superarse a sí mismo y plantar cara a un gran equipo como Las Rozas. Ambos conjuntos querían aprovechar los diversos tropiezos de  rivales directos en la mañana dominical para aumentar la ventaja de puntos en la zona alta de la clasificación. Finalmente, los puntos se quedaron en ‘casa’ (2-0) tras noventa minutos de alta tensión.


51934316_2275090269428831_8023160094755651584_o.jpg


El encuentro fue recubierto de una atmósfera especial de principio a fin. Tanto Las Rozas como Villaverde sabían que en caso de alzarse con el triunfo, asestarían un golpe sobre la mesa, ya no por los puntos en sí, que aún quedan muchos en juego, sino por las sensaciones que dejaría dentro de cada vestuario. Desde los banquillos, Lolo Escobar y David Galán hicieron gala de sus onces habituales. Las únicas novedades destacables fueron las suplencias de Nouman por Alvarito en el ‘Botti’ y la de Turégano por Alex en los roceños.


52123714_2275090222762169_3354101198813659136_o.jpg


El encuentro comenzaba dos minutos por encima de las 5 de la tarde con gran afluencia de público en las gradas de la Ciudad del Fútbol. Los compases iniciales no mostraban un claro dominador del encuentro. El Villaverde comenzaba buscando los espacios a la espalda de la zaga, pero Guadaño intervenía seguro para evitar el peligro.

La primera ocasión clara para Las Rozas llegaba en el minuto 5, cuando Raúl estrellaba un potente disparo contra la cruceta tras una clara mano de Palero y ante el que Nacho solo pudo mirar. El ‘Botti’ se salvaba de recibir el primer tanto y los locales aprovechaban para seguir creando ocasiones de gol. Las noticias no parecían mejorar para los verdes cuando el otro central del equipo, Paco Puertas, y Juanan veían la amarilla, limitando su actuación en el encuentro.

El Villaverde tenía su mejor ocasión para adelantarse cerca del minuto 15 cuando un robo de Emilio, daba la oportunidad de centro a Adnan. El envío raso del marroquí, imposible para la defensa, llegaba hasta Juancar que no atinaba a impactar con el balón, que salía manso por línea de fondo. Ninguno de los bandos daba su brazo a torcer, lo que se tradujo en constantes luchas por el balón en la medular, que dejaban a su paso un ristro de cartulinas amarillas.

Los locales, más habituados al césped de la Ciudad del Fútbol, implantaban poco a poco su dominio e iban a terminar muy bien la primera parte. A 5 minutos del final tendrían dos ocasiones claras más en las botas de Rubén Blanco. Primero, un disparo bombeado que salía con demasiada fuerza como para superar por arriba a Nacho. Y después, un pase de la muerte que el punta roceño enviaba arriba cuando tenía todo de cara para hacer gol. Sin tiempo para mucho más se llegaba al tiempo de descanso con resultado gafas, 0-0.


51575839_2275090162762175_5737139776952205312_n.jpg


El segundo período comenzaba sin cambios y con un temprano gol de Las Rozas. Los blanquiazules reingresaban en el partido con un puntito mayor de intensidad, que aprovecharían para taladrar las redes defendidas por Nacho. Raúl superaba la presión de Adnan para servir un centro medido a Rubén Blanco, que con un giro de cuello perfecto introducía el balón en el arco verderón. El ‘Botti’ debía sobreponerse y remontar si quería sacar algo favorable.

Los cambios no tardaban en llegar en el cuadro verderón y David Galán daba entrada al sultán Nouman que tenía mucho tiempo por delante para ayudar al equipo con alguna de sus genialidades. Tras el gol local, es cierto que el Villaverde vivió sus mejores minutos en cuanto a juego y llegadas al área. Obligados por el marcador, los de Boetticher avanzaban metros y buscaban ocasiones de peligro sobre la meta de Yelco Ramos.

El juego se intensificaba dentro y fuera del rectángulo de juego, con algún que otro incidente y enfrentamiento leve característico de un partido de tal importancia. Lolo Escobar refrescaba a los suyos dando entrada a Turégano, que iba a tener una buena ocasión tres minutos después con otro testarazo, pero esta vez se marchaba por encima de la portería. Las tarjetas amarillas volvían a hacer acto de presencia, momento ideal para que los verderones agotasen los cambios en el intento desesperado de empatar.

El partido entraba en los 10 últimos minutos y la tensión  y el nerviosismo eran palpables en todos y cada uno de los rostros del público asistente. Escobar reforzaba la medular roceña dando entrada a varios hombres de músculo, pero el ‘Botti’ lo seguía intentando por activa y por pasiva. La mejor para los verdes en  llegaba en el 84′ con un remate en el segundo palo de Juanan, pero Yelco Ramos tapaba bien para evitar el gol. El propio veía la segunda amarilla y se marchaba a los vestuarios 5 minutos antes de lo establecido. A raíz de esto, el ‘Botti’ no pudo reponerse y finalmente Mario Sánchez mataba el partido en una de las últimas acciones del partido.


51851974_2275091146095410_5880414156460392448_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s