CRÓNICA| VILLAVERDE SAN ANDRÉS 0 – 1 LEGANÉS ‘B’: “DOMINGO PARA APRENDER”

El Villaverde San Andrés recibía al filial del Leganés en la Ciudad Deportiva Boetticher en una soleada, pero fría mañana dominical. Los verderones dejaban la puntería en casa y los pepineros, en cambio, aprovechaban para adelantarse con un ‘latigazo’ de Raúl Sánchez (Min. 24) desde la frontal. El dominio local fue aún superior en la segunda mitad, pero el Lega aguantó férrero y conseguía una valiosa victoria para mirar hacia arriba.


f23b8029-385c-4e12-ae23-4eb92d78fa13.jpg


Ambos entrenadores retocaban los onces respecto a la pasada jornada. David Galán optaba por situar a Paco Puertas como lateral izquierdo y a Manu Rosales como central, mientras que Koke quedaría emplazado en la banda izquierda, primero, y en la derecha más tarde para intentar tapar las amenazas del Lega. Por su parte, José María Rico daba la oportunidad a Lombo, que no había contado demasiado en las últimas semanas, y marchaba con Heras y Raúl Sánchez como principales generadores de juego del equipo.

El encuentro, algo descafeinado durante los primeros veinte minutos, daba un vuelco con el tanto que Raúl Sánchez anotaba desde fuera del área. Una mala salida de balón le costaba al ‘Botti’ remar a contracorriente durante el resto de partido. A pesar de que los verdes gozaron de alguna que otra ocasión clara para hacer gol, hoy estuvieron lejos de mostrar su mejor versión. El buen hacer defensivo pepinero y la poca puntería en los metros finales terminaron por derrotar a un Villaverde que se queda en séptima posición y con sed de triunfos.


3d56eeff-4178-40a0-8acb-7fe9d2c2ad3d.jpg


El Leganés ‘B’ tenía un plan claro y lo ejecutaría a la perfección durante todo el partido. Los inicios del encuentro no casaban con las expectativas que había sobre dos equipos que buscarían la victoria desde el principio. El ‘Botti’ se haría con la posesión, pero el filial muy bien plantado encontraba con facilidad a un Raúl Sánchez, que hoy tuvo uno de esos días en los que te sale casi todo.

Un robo de Puertas en posición ventajosa sería el préambulo de la primera gran ocasión del Villaverde. Nouman con un golpe franco mandaba el balón a la escuadra izquierda, pero la sombra de Lombo se hacía enorme para sacar una mano magistras y desviar a córner. Un centro de Paco Puertas al que no llegaba por poco Toni Morales sería la ocasión del Villaverde previa al gol en contra.

El tanto pepinero llegaba en una jugada que sobresalió por la sensación de extrañeza que dejó en muchos espectadores. Una salida errónea por parte del ‘Botti’ dejaba a Sánchez solo en la frontal y este , sin pensarlo dos veces, sacaba un disparo certero a la cepa del poste ante el que Nacho se estiraba sin fortuna. Minutos después y con los locales ya centrados en la búsqueda del empate, Nouman otra vez con un lanzamiento de falta obligaba a Lombo a emplearse en profundidad.

Como no hay dos sin tres, el extremo marroquí tenía la mejor para el Villaverde en el 33 de la primera, cuando una mala salida de Lombo le permitía recoger el balón muerto para rematar a puerta vacía con la mala suerte de excederse en la fuerza. El filial también tendría la suya por mediación de Nacho Heras, pero el punta definía mal y Nacho conseguía hacerse con el balón. Y al descanso.


c8d46677-f959-48bc-9d7f-96af91d4ed04.jpg


La segunda parte comenzaba con novedad con la entrada de Ivi en lugar de Nacho Heras, que se lastimaba en una acción fortuita previa. El Villaverde obligado por las circunstancias del partido a meter una marcha más, asumía el peso del partido y poco a poco ganaba metros al filial. Con el bocata de lomo aún en la boca, Toni Morales tenía otra buena ocasión tras una jugada colectiva. De nuevo, Lombo salía para tapar el intento del Lobo.

El dominio tenue del Villaverde dejaba alguna ocasión como el disparo de Koke desde la frontal, que el meta pepinero no lograba blocar y casi se introducía en la portería. El míster verderón sustituía a Puertas por Adnan, buscando la ofensiva total. Antes de entrar en los últimos diez minutos de partido, Koke ejecutaba una falta en el pico del área grande que rozaba la madera.

La zaga del Lega ‘B’ tendría un día impoluto, repeliendo una y otra vez centros laterales e internadas por los costados. Es cierto que los de Jose María Rico pudieron matar el encuentro en alguna de las contras finales, pero no sería así y el marcador no se iba a mover más. Tres puntos para el filial que se engancha al tren de cabeza, mientras que el ‘Botti’ cae a la séptima posición en la maraña en la lucha por el ‘play-off’.


2557f5a9-87ce-4664-bf9d-a89ea3866348.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s