CRÓNICA|SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 2 – 1 CF POZUELO DE ALARCÓN: “SEGUIR SOÑANDO”

El Villaverde San Andrés se imponía en casa al Pozuelo de Alarcón (2-1) en un partido accidentado y que reservó los goles para el segundo acto. Los verderones, con uno menos desde el minuto 30, se vieron obligados a realizar un derroche físico bestial para poder remontar el gol de Rivero. Nouman fue el hombre más destacado en el ‘Botti’ al repartir una asistencia en el empate del ‘Lobo’ Morales y después anotar un soberbio derechazo. El ‘Botti’ va en serio y ya piensa en el Móstoles URJC.


ab0fd338-1713-4fb8-8d0a-062db95d4d05.jpg


Mañana perfecta en la Ciudad Deportiva de Boetticher para vivir una jornada más de esta apasionante y entretenida Tercera División madrileña. Las gradas, algo vacías en el inicio, se fueron calentando a medida que avanzaba el cronómetro del marcador electrónico recién estrenado por el club verderón.

Los técnicos no se salían en exceso del guión, a priori, establecido en las últimas semanas de competición. Por el Villaverde, Charles debutaba en la portería después de que Nacho no superara las molestias físicas que arrastró durante la semana. El técnico verderón, David Galán, prefirió no arriesgar y optó por la pantera ‘Vidales’, que completaba un buen partido en líneas generales. Por su parte, Chema Ramos desfilaba de inicio con las novedades de Busto en el lateral derecho, De Loma en el sector izquierdo y Pedro Alonso como refuerzo en la medular. Pero pronto llegaron cambios…


288ebbef-3a41-4d29-9436-bef4ccc7acb9.jpg


Los compases iniciales del partido transcurrían sin claro dominador, aunque era el Villaverde el que buscaba con algo más de ahínco la portería rival. En el 7, Bustar tenía la primera clara para los verdes con un remate a semi puerta vacía que, entre Nacho Gil y la defensa, lograban bloquear. Acto seguido llegaba la primera de las tres lesiones que iban a producirse en estos 45 minutos. De Loma realizaba un mal giro de rodilla y no podía continuar en el partido, siendo sustituido por Borao. Y, de nuevo, el ‘Botti’ avisaba con un acercamiento del ‘Lobo’ Morales que detenía abajo Nacho Gil.

Cuando el partido parecía recuperar el ritmo, se producía la segunda lesión en este caso para los locales. Bustarviejo salía malparado de su hombro en un intento de remate y tenía que ser cambiado por Juancar. El Pozuelo, paso a paso, entraba en el partido y empezaba a crear ocasiones a su favor. Ángel intentaba sorprender con su zurda de oro desde lejos, pero el disparo se marchaba cerca del palo. Otra más para David Fernández rematando un balón aéreo desde la izquierda que Charles atrapaba sin problemas. Los problemas no hacían nada más que acrecentarse y el Villaverde se quedaba con uno menos al ser expulsado Adnan por un supuesto cabezazo a un rival.

Por delante, una hora de partido en la que el cuadro de David Galán debía dar el 110% si quería obtener algo en positivo. Y aún para más inri, David López sentía el ‘bocado’ en la parte posterior de su muslo derecho y abandonaba cabizbajo el terreno de juego para dejar su sitio a Pitu. Sin tiempo para mucho más (un disparo desviado de Nouman) se terminaba una primera parte agitada que marcaba el resto del encuentro.


c6186d69-faa4-46da-a816-2c91552fc724.jpg


Los equipos regresaban de vestuarios sin cambios, tampoco les sobraban, para afrontar un segundo acto cargado también de emoción. El Pozuelo ya había terminado más dominador y empezaba asumiendo ese mismo papel. Los del Valle de las Cañas movían al ‘Botti’ de un lado a otro, inhabilitando su presión y conscientes de su desgaste físico. Los verderones, algo groguis, achicaban agua como podían. Y en estas llegó el tanto del Pozuelo. Una jugada trenzada en la banda izquierda terminaba con centro atrás de Pitu para el remate de Rivero, ante el cual Charles no podía hacer nada. Castigo para el Villaverde que no había salido enchufado.

El que si había salido conectado no, conectadísimo, era el Sultán Nouman que cogía el balón prácticamente en la reanudación del gol pozueleño y cabalgaba hacia delante. El extremo apuraba línea de fondo para servir el centro a Toni Morales. El delantero que no esta no la desaprovechaba y enviaba con un remate sutil el balón al fondo de las redes. Sin duda, una de las claves del encuentro fue que el ‘Botti’ encontrase la igualada tan rápido. El encuentro parecía igualarse, a pesar de la desventaja numérica verderona, y existían alternativas en una y otra área.

El aviso del gol del Villaverde lo daría Toni Morales con un remate de cabeza a centro de Juanan, que salía desviado de la meta de Nacho Gil. 5 minutos por encima de la hora de partido, los locales tenían una falta en el pico del área donde nacía el gol de la victoria. Koke, muy atento, sacaba rápido y en corto hacia Nouman para intentar sorprender a la zaga del Pozuelo. El marroquí amagaba con el centro y sin pensarlo dos veces sacudía su pierna derecha para superar a Nacho Gil y hacer el segundo del ‘Botti’. Los verdes habían creído y habían remontado un partido que parecía destinado al abismo.

David Galán oxigenaba a los suyos como podía con la entrada de Dani García y Richi y adelantando la posición de Rosales para apuntalar la medular. El Pozuelo obligado a ir hacia delante, asumía riesgos y comenzaba un tenue asedio hacia la portería de Charles. Una falta de Ángel y varios intentos por el centro, que terminaron en nada, eran los únicos que los de Chema Ramos lograban crear para el empate. Minuto a minuto y centro a centro, el Villaverde le ganaba la partida al Pozuelo y acababa llevándose una victoria que revitaliza más por la forma, que por el contenido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s