CRÓNICA| CD MÓSTOLES URJC 1 – 0 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “MAÑANA GRIS”

El Villaverde San Andrés caía (1-0) frente al Móstoles URJC, que supo manejar mejor las diferentes situaciones del encuentro. El cuadro de David Galán no era capaz de superar el tanto de Theo Iosifidis a pesar de estar con uno más toda la segunda mitad, debido a la expulsión de Tommy. Al final, los verderones se marchaban del Soto con la mochila vacía. Al menos, el ‘Botti’ mantiene a salvo el golaverage particular con los mostoleños y queda a tres puntos de la zona noble. Momento de seguir trabajando para recuperar la sonrisa frente al Pinto.


fae075ad-1d41-4da3-ac1d-c8879308618c.jpg


‘El Soto’ se engalanaba especialmente para recibir la visita del ‘Botti’ en un partido que prometía más de lo que después terminaba siendo. El mejorable estado del césped limitó a ambos conjuntos la posibilidad de desarrollar un fútbol más vistoso y atractivo para el espectador. Los locales, más acostumbrados y hechos a esta situación, supieron aprovechar un balón suelto en el área para adelantarse. Después, se defendieron con uñas y dientes de las acometidas verderonas, que hoy no fueron tan claras como otros días.

En cuanto a los onces, Salva Ballesta no innovaba en exceso dado las bajas con las que contaba la plantilla azulona y cubría la baja de Fratelli, situando a Morato como defensa central. Arriba, Theo sería el que llevase el peligro mostoleño hasta la portería de Charles. Enfrente, David Galán optaba por reforzar el centro del campo con el trivote Samu, Durán y Manu Rosales, que hoy ejercía más de enganche con Toni Morales.


02ebdf53-b1aa-4bc1-9f87-d70276c0be28.jpg


El encuentro comenzaba con un sol de justicia sobre las cabezas de los aficionados que se habían desplazado al Soto de Móstoles para presenciar esta vigesimoctava jornada de Tercera División. El Villaverde presionaba la salida de balón del Móstoles, que se deshacía del esférico antes de posibles pérdidas. Sin sobresaltos en los primeros compases, los verderones buscaban a su referencia en ataque, Toni Morales, que era cubierto de cerca por Tommy.

Cuando parecía que ambos conjuntos rompían el hielo, llegaba la diana de los locales en el minuto 10. Una jugada trenzada en la banda derecha terminaba con un pase filtrado para Chupe. Este sin pensarlo ensayaba el tiro cruzado ante el que reaccionaba bien Charles. La mala fortuna hacía que el rechace del portero le cayese a la cabeza a Theo, que con un leve remate alojaba el esférico en el fondo de las redes. Se adelantaban pronto los de Salva Ballesta.

Tras el gol, el ‘Botti’ intentaba reaccionar, pero el Móstoles esquivaba bien, una y otra vez, la presión. Superado el veinte juego las ocasiones para los verderones empezaron a llegar. El primero en avisar sería Koke, que tras una buena combinación con Nouman, no era capaz de probar el lanzamiento a puerta. El siguiente en probar suerte desde lejos sería Durán, pero atrapaba Aitor sin problemas. En el 26, Toni Morales tenía en su cabeza una de las mejores acciones de toda la primera mitad. Nouman lograba zafarse de varios rivales y sacaba el centro, que el Lobo peinaba ante la magnífica reacción de Aitor.

Antes de la expulsión de Tommy, el Móstoles URJC tenía una ocasión clara para el segundo, pero Jime no se entendía bien con Theo y al final el pase de la muerte que este le servía era desaprovechado. El Villaverde había mejorado su peso en el partido, aunque no terminaba de notarse en el área local. El descanso llegaba precedido de la expulsión de Tommy, que levantaba en exceso el pie e impactaba, directa e involuntariamente, en la cara de Samu. El mediocentro no podría continuar y es posible que sufra una fractura en el tabique nasal. Nouman cerraba el primer acto con el lanzamiento directo de la falta, que entre Aitor y el larguero desviaban a córner.


9e34d2de-4204-4fb0-abf2-64170738748d.jpg


La segunda mitad se daba inicio con cambio obligado en el Villaverde San Andrés. Emilio ocupaba el sitio dejado por Samu y los verderones no perdían tiempo en marchar adelante en busca del empate. Quién si lo perdían eran los locales, que después de quedar con uno menos, debían realizar un sobreesfuerzo físico y táctico para desbaratar las intentonas rivales. Hasta el minuto 54, con un tiro alto de Emilio, no hubo noticias destacables. Los locales parecían tener claro el plan para frenar una y otra vez al ‘Botti’.

El baile de cambios dejaban claro lo iba a ser la última media hora de partido con el Villaverde volcado y un Móstoles a la espera, defendiéndose a la perfección e intentando aprovechar alguna pérdida o robo para matar el partido a la contra. Y a punto estaba de hacerlo por dos veces. Precisamente, en una de estas acciones veía la amarilla Durán, lo que le impedirá estar disponible el próximo fin de semana frente al Atlético de Pinto.

Los verderones buscaban por activa y por pasiva el gol, pero hoy no estaban clarificados en ataque. La acumulación del juego interior facilitaba las coberturas y ayudas defensivas de un Móstoles, que no notaba en exceso la falta de uno de sus centrales. Una de las pocas ocasiones de la segunda la tenía Puertas con un cabezazo entrando desde atrás, que se marchaba cerca del palo. Dominio etéreo del ‘Botti’, que casi lo lamenta en la acción final con el remate de José Vega que detenía Charles.

El colegiado decretaba el final del partido y los puntos se quedaban en casa del Móstoles. Partido malo en líneas generales del Villaverde que lo único que quiere es deshacerse del mal sabor de boca ante el Atlético de Pinto. Próximo domingo, 11:30 horas, os esperamos.


a4466282-9153-4ce7-920c-cd300c090f6d.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s