CRÓNICA| RAYO VALLECANO ‘B’ 2 – 0 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “EL SUEÑO SE ALEJA”

El Villaverde San Andrés caía (2-0) en su visita a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Dos errores defensivos condenaban a los de David Galán con un golazo desde la frontal de Javi Rubio y con un libre directo lateral de Alberto, que entraba ante la atónita mirada de todos. La buena noticia es que ‘Chiqui’ debutaba como jugador verderón tras superar su lesión. La cabeza de tabla abre brecha, pero en Boetticher no se rinden.


a40a4253-8699-4dcc-81e5-ce3d916f05ee.jpg


Mañana perfecta en Vallecas para vivir el duelo entre dos equipos que buscaban una victoria rejuvenecedora. El césped natural del campo nº5 de la city vallecana añadía un extra especial a esta trigésima jornada. Paco Jémez, espectador de lujo del triunfo de los que podrían ser sus futuros jugadores. En cuanto a los onces, David Galán recuperaba a Nouman y Durán para volver a su habitual dibujo táctico con un doble pivote más compacto. Luis Cembranos daba con la tecla al concentrar el juego por los costados y defender con tres hombres atrás durante buena parte de encuentro.

Las dimensiones del terreno de juego quizá pasaban factura a los verdes, que no llegaban del todo bien a la presión y descubrían la retaguardia. El Rayo B lo aprovechaba y explotaba la movilidad de Carrasco y Sergio Moreno que, continuamente, caían a banda para iniciar la jugada. Con el balón, el Villaverde mejoraba sin ser suficiente para poner en aprietos a un Miguel que apenas intervino. Derrota que frena las aspiraciones verderonas, aunque aún hay tiempo para volver a acelerar.


006b4781-813d-423c-92eb-a283405b705c.jpg


El ‘Botti’ entraba a tono en el encuentro, mordiendo la salida rayista y obligando a deshacerse de la presión con envíos largos. Los de David Galán encontraban en profundidad a Nouman, que buscaba las cosquillas de los locales. De sus botas nacían las dos únicas ocasiones del equipo. Primero, un centro al área que remataba arriba Dani García y, después, un pase interior hacia Juanan que golpeaba de primeras topándose con la parte exterior de la madera.

A raíz de este momento, los verderones cedían protagonismo al filial rayista que, además, era bien asumido. Sergio Moreno entraba en acción con un lanzamiento cruzado que Nacho sacaba con el pie. También el ‘9’ sacaba un centro peligrosísimo que se paseaba por el área. Los franjirrojos encontraban autopistas en los laterales y el ‘Botti’ sufría. En el 35, un mal despeje de la zaga verderona se la entregaba a Javi Rubio, que con ayuda de su mano embolsaba el esférico y de primeras impactaba una volea inapelable. Las protestas de los jugadores verderones no surtían efecto y el gol, lógicamente, subía al marcador. No se jugaba más en esta primera mitad y ambos equipos desfilaban a vestuarios con sensaciones contrarias.


a03fb0a3-135a-4966-b6ae-84cfe44c6e9a.jpg


El segundo período arrancaba de forma similar al primero. El Villaverde necesitado de goles salía valiente con dos acercamietnos sin mucho peligro. De nuevo, otra falta lateral terminaba en gol en contra. Alberto era el encargado de servir un centro con efecto que, entre unos y otros, no lograban ni rematar ni despejar y se alojaba el balón en el fondo de las redes. Doble castigo para los de David Galán.

El ‘Botti’ no terminaba de digerir el tanto de Alberto, aunque si es cierto que con los cambios recuperaba el aliento suficiente para terminar el partido intentándolo. El Rayo Vallecano ‘B’ sabía manejar la ventaja y estaba cerca de ampliarla en varias ocasiones. Muy serios atrás, los pupilos de Luis Cembranos desconectaban el ataque verderón para buscar rápido la salida por banda. La entrada de Álvaro y Toni Morales volteaba la balanza en cuanto a control de juego, pero no era suficiente para recortar distancias. Sin intervenciones de mérito de Miguel terminaba esta jornada 30 para los de Boetticher. A seguir peleando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s