CRÓNICA| AD ALCORCÓN ‘B’ 1 – 0 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “DERROTA ACCIDENTADA EN EL ANEXO”

El Villaverde San Andrés caía esta mañana, 1-0, en casa del Alcorcón ‘B’ gracias al solitario gol de Mario Losada, que da alas al filial alfarero en la pelea por la permanencia. Los de Boetticher no tendrían su mejor día y apenas crearían ocasiones en el arco defendido por Ximo. La anécdota del día la protagonizó uno de los asistentes de banda al lesionarse muscularmente y ser sustituido por otro línea avisado de urgencia.


2d307861-aa65-40ac-a0d5-ada1aa5369c1.jpg


Partido incómodo el que los espectadores presenciaban esta mañana en el Anexo de Santo Domingo. El Alcorcón ‘B’ aclimatado al terreno de juego de su estadio sabía como meter mano a la defensa verderona con envíos largos a la espalda de los laterales. Precisamente, en una de estas internadas amarillas llegaba el tanto de Losada, que la empujaba al fondo de las redes tras una parada de Nacho. Los verderones, atascados en ataque, lo intentarían sin premio hasta el pitido final y terminaban marchándose de vacío.

En cuanto a los onces iniciales respecta, David Galán optaba por dar entraba a Álvaro en la banda diestra, mientras que situaba a Manu Rosales ejerciendo de enganche entre Toni Morales y  la pareja de mediocentros, Samu y Durán. Por su parte, Dani Guindos reforzaba la medular para desfilar con velocidad por los costados. El hombre gol del Alcor ‘B’ reaparecía para dar un triunfo importante a su equipo.


669d3802-01f4-4fc7-b6fd-00ad0d9f5cc2.jpg


El encuentro, escaso de ocasiones en general, comenzaba con varios minutos de retraso en el reloj. La primera ocasión era para el cuadro local y llegaba procedente de la cabeza de Mario Losada, pero su remate salía desviado. En el minuto 5 tenía lugar un hecho inusual, aunque no por ello imposible, en esto del fútbol. Uno de los jueces de banda sentía un pinchazo en su gemelo que le obligaba a abandonar el terreno de juego ayudado por las asistencias de ambos conjuntos. El árbitro actuaba según indica el reglamento y el partido era reanudad sin uno de los linieres. Al más puro estilo del fútbol base o de categorías inferiores como la regional.

Con el juego reanudado, llegaba la mejor ocasión para el Villaverde. Álvaro presionaba bien a la defensa amarilla que intentaba deshacerse de un balón comprometido y recuperaba en línea de fondo. Rápido de mente, sacaba un centro que tocaba en un defensor y se paseaba, prácticamente, por la línea de gol hasta topar con el palo. En los minutos posteriores, Nacho se eregía salvador con dos actuaciones de mérito. La primera para desvíar un lanzamiento de Arribas que le botaba delante y la segunda al sacar un cabezazo a bocajarro de Llario.

Ya con los dos linieres ejerciendo sobre el césped, el partido continuaría de forma normal, aunque sin claro dominador. Después del festival de tarjetas amarillas para el Villaverde, en el que la verían Richi, Durán y Juanan, llegaba el descanso. Un primer período igualado, donde quizá los locales propusieron más en ataque.


d8f8bdaf-8f6c-444f-9257-d7be5d5b691f.jpg


La segunda mitad arrancaba sin cambios para Villaverde y Alcorcón. El ‘Botti’ quería llevar la iniciativa, pero la presión del filial no les dejaba combinar con claridad. El Alcor ‘B’ avisaba antes de adelantarse en el marcador por mediación de Llario, pero Richi intervenía rápidisimo para evitar males mayores. En el 54, Arribas conducía una contra vertiginosa para los locales que él mismo finalizaba. El tiro lo detenía Nacho, que no podía sostener el balón y Losada llegando en segunda línea hacía el gol.

Buscando la reacción, David Galán realizaba una doble sustitución dando entrada a Adnan y Koke en lugar de Juanan y Álvaro. Los amarillos querían el segundo y cerca estaban de conseguirlo en una nueva internada de Losada, que sacaba Nacho con el pie. El Villaverde no era capaz de crear ocasiones en la maraña defensiva del Alcorcón ‘B’, que se defendía como gato panza arriba. La entrada de Juancar le daba algo de conexión al ataque verderón.

La mejor ocasión de la segunda mitad para el ‘Botti’ la tuvo Koke con un tiro desde fuera del área, al que le faltó algo de precisión para que entrara en la portería de Ximo. Sin tiempo para mucho más, los verderones no lograban la igualada y no sumaban en el día de hoy. Tocará esperar a la próxima jornada, este miércoles a las 11:30 horas frente al Santa Ana, para que los de David Galán puedan lograr la victoria.


cad31698-f96e-40d2-bbdc-b238eddd7be4.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s