PREVIA| S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – C.D. EL ÁLAMO: DONDE COMIENZA TODO

Las ganas que teníamos de encontrarnos en el día previo a que comience la máxima competición madrileña de fútbol son directamente proporcionales a las que Villaverde San Andrés y El Álamo mostrarán mañana para intentar sumar los primeros tres puntos del año. Este inicio de Liga en el grupo séptimo de Tercera División llega acompañado por el regreso de los alameños a la categoría tras su impoluto ascenso desde Preferente. Boetticher, en horario habitual (11:30H), escenario de lujo para ver el debut oficial de dos equipos llamados a dar mucha guerra en la presente campaña.


ILUSION1 (2).jpg


Todo presto y dispuesto en Villaverde para recibir como de la manera que se debe hacer a un recién ascendido como El Álamo. Bien es cierto que los alameños poco tienen de novatos en esta Tercera División, en la cual han competido hace escasos dos años. Esta ocasión poco tiene que ver con la anterior, la experiencia adquirida y “los palos” superados en su momento dan por seguro que el equipo dirigido por Emilio López Amado dará todo y más para no pasar apuros.

Pero aún es pronto para establecer cualquier tipo de meta u objetivo futuro. Los técnicos, de momento, se centran en confeccionar y asentar los mejores onces con los que competir a lo largo de esta travesía de 38 jornadas. Las pretemporadas para ambos conjuntos han sido positivas y no han tenido que lastimar ninguna lesión prematura. Por su parte y por cercanía, El Álamo ha disputado varios encuentros frente a rivales de la provincia de Toledo como son los casos de CD Pantoja, CD Illescas o, al igual que el Villaverde, frente al Torrijos. Todos ellos tuvieron el triunfo alameño como denominador común, aunque también  han sufrido alguna derrota como es frente al filial del Alcorcón en el Anexo de Santo Domingo.

El C.D. El Álamo cuenta con futbolistas con una experiencia más que labrada en el fútbol madrileño, pero además han sido capaces de mezclarlos con futbolistas jovénes de talento y que se han curtido en las categorías inferiores del club. La marcha del bautizado como HuGol Salamanca, pichichi del equipo en la pasada temporada, ha sido suplida con jugadores también de renombre, dentro de las posibilidades del club, y que esperan acercarse a los maravillosos números firmados por el ariete. Tare bastante complicada.

Para su visita a la Ciudad Deportiva Boetticher los también blanquiverdes preparan todas sus naves, ya que no quieren dejar escapar ni una sola oportunidad de sumar puntos. Emociones contenidas y brazos extendidos para recibir de nuevo a un histórico madrileño.


28239014_2047950252142835_6289408189088197584_o.jpg


Verano ‘movidito’ el que también se ha vivido en la Ciudad Deportiva Boetticher. El desembarco de Chema Ramos en el banquillo del Villaverde San Andrés ha traído consigo una profunda renovación en las aspiraciones del equipo de cara a la presente campaña. Olvidado el éxito completado en la 18/19, los verderones quieren seguir mostrándose como una alternativa firme a los equipos llamados a pelear por todo.

El ‘Botti’ ha mantenido a la columna vertebral de la plantilla que les hizo soñar hasta la última jornada. Nombres como Durán, Nacho, Manu Rosales, Juanan Rodríguez o los puntas Dani García y Toni Morales han confiado un año más en la entidad y quieren seguir dando alegrías a la parroquia verderona. Por otro lado, pérdidas como las de los hermanos Arkine, la del ex-capitán Alberto Parra o la de hombres de mucho oficio como Koke o Juancar han obligado al equipo a reforzarse bien y mucho en este mercado veraniego. Varios refuerzos han sido los completados desde el CF Pozuelo de Alarcón. Pablo Rivero, Alex Díaz o Jorge Borao son hombres a los que Chema Ramos conocía bien y que pensaba que podrían encajar en el nuevo esquema verderón. A otros como Gonzalo Merchán o Alex González, de contrastada calidad, se les han sumado jóvenes talentos de las principales canteras madrileñas como son los casos de Dani Siu, Etienne Murugarren o Ayoub Garbija, este último llegado desde el filial del Córboda.

La pretemporada ha dejado buenas sensaciones en las filas verderonas. El ‘Botti’ no pudo clasificarse para la final en su participación en la segunda edición de la Copa RFFM. Dos empates frente a San Fernando y Leganés y una derrota en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano ante el Rayo ‘B’ fueron los resultados completados por el equipo de Chema Ramos. Los otros tres amistosos que disputaron, ante Torrijos, Seseña y Flat Earth terminaron con victoria verderona y lo que es más importante dejaron entrever que todo el grupo está preparado y con ganas de remar en la misma dirección.

Mañana buscará la primera victoria ante la afición con todos los efectivos disponibles. Más allá de sobrecargas y algún que otro golpe, la plantilla del ‘Botti’ se mantiene a salvode las lesiones que vienen a dar guerra antes de tiempo. En cuanto al once hay dudas ya que el técnico ha ido variando durante toda la preparación, pero lo que si será seguro es que los locales no querrán dejar escapar la primera sonrisa del año. Y para contarlo, estarán preparados los amigos de Madrid al Tanto así como las redes oficiales del Villaverde para que no se escape ni un solo detalle.

Ambos conjuntos no se ven las caras desde hace más de año y medio, cuando el ‘Botti’ asaltaba el Facundo Rivas (2-1) y sellaba casi de forma definitiva su permanencia un año más en Tercera. Sin más dilación…

¡QUÉ COMIENCE EL ESPECTÁCULO


28235575_2047948755476318_7892132478552874627_o.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s