CRÓNICA| S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS 1 – 2 C.D. EL ÁLAMO: “SE ESCAPA LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO”

El Villaverde San Andrés cayó 2 a 1 frente a un valiente El Álamo que remontaba gracias a un doblete de Fer el tanto inicial de un Álex Aragón, que terminaba lesionado en la segunda mitad. Los verdes no pudieron estrenarse ante su afición y tendrán que esperar a visitar ‘Las Veredillas’ para intentar conseguir la victoria.


IMG_8130.JPG


Volvía el fútbol de forma oficial a Villaverde y lo hacía con un partido del que se presuponia un cartel menor del que después iban a hacer gala ambos conjuntos. Físico, velocidad y concentración fueron las claves de un choque que se decidió en rafagazos. Rafagazos como el tanto de Álex Aragón que abría el marcador para el conjunto de Chema Ramos. El joven extremo aprovechaba un balón suelto en el área tras un rechace de Rosales para adelantar al equipo de Boetticher que se estaba mostrando bastante sólido.

Los alameños también enseñaban los dientes con un Amadi muy activo en el frente de ataque, que abría además espacios para las llegadas de sus compañeros. Precisamente, en una jugada de estas características llegaba la mejor ocasion de la primera parte para los visitantes. Flores mandaba al lateral de la red un intento que resolvía tras una recuperación sobre Juanan. La ‘delicatessen’ la pondría Gonzalo Merchán con una cuchara desde fuera del área que encontraba la madera como último escollo y se marchaba fuera.  Con ocasiones para ambos equipos y con un Villaverde que pudo haber ampliado la ventaja, se llegaba al tiempo de descanso con todo en juego.


IMG_8174.JPG


En la reanudación los técnicos seguían confiando en los mismos veintidós hombres que comenzaban el partido. Los primeros compases serían para el Villaverde, que tirando más de corazón que de cabeza buscaba el segundo y llegaba con tímido peligro a la meta rival. O eso parecía cuando en el minuto cincuenta y tres el colegiado Rodríguez señalaba libre indirecto dentro del área del Villaverde por juego peligroso cometido por Manu Rosales. Fer era el encargado de ejecutarlo tras un toque de un compañero y su lanzamiento potente engañaba a Nacho para hacer el empate.

Todo estaba como al principio, solo que con menos minutos por delante y más cansancio acumulado en las piernas. Y esto lo iba a notar el cuadro local en una velocísima carrera de Amadi, al que la defensa no podía parar. Nacho que se quedaba a media salida para la cesión atrás para que Fer hiciera el segundo con un disparo flojo. El Álamo había confiado en sus opciones y le había dado la vurlta al partido con más de media hora por delante. La reacción era buscada también desde el banquillo con la entrada de Fredy Santaelena y Pablo Rivero que dieron al equipo presencia en campo contrario.

Acumulaba más posesión el ‘Botti’ mientras los alameños aguantaban siempre bien posicionados y saliendo a la contra a la más mínima posibilidad. Toni Morales, Merchán o Alex Aragón creaban ocasiones claras, pero que entre Rosales y la mala fortuna no terminaban de colarse. Los visitantes que reedebutaban en Tercera, sacaban partido a todas las acciones como si de un equipo veterano se tratara y poco a poco el aroma a victoria se esfumaba para la afición de Boetticher. En los minutos finales, El Álamo iba a tener una buena contra para matar el partido y justo antes del pitido final del árbitro, Rosales le sacaba un remate de cabeza a bocajarro a Toni Morales que hubiera significado al menos el empate.

El ‘Botti’ tendrá que esperar al capítulo 2 de esta Tercera División para poder sonreír por primera vez.


IMG_8163.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s