CRÓNICA| AD TORREJÓN CF 0 – 0 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “EL VILLAVERDE EMPIEZA A SUMAR”

El conjunto de Chema Ramos estrenaba su casillero de puntos tras empatar a cero en casa del Torrejón. Un encuentro marcado por la intensidad y la igualdad en medio campo que dejaba pocas ocasiones y tramos en los que los cuellos de los espectadores sufrieron en exceso. Las defensas de ambos equipos estuvieron impolutas, sin apenas cometer errores, y esto hizo posible que los porteros no tuvieran que recoger ningún balón de dentro de las redes.


69941817_2411185165819340_342438949395890176_o.jpg


Cálida mañana la que se vivía el pasado domingo en ‘Las Veredillas’ para acoger la segunda jornada en el grupo séptimo esta Tercera División que tendría como protagonistas a Villaverde y Torrejón. Los locales llegaban motivados tras haberse impuesto en el feudo del Móstoles URJC y querían estrenarse ante su afición con una nueva victoria. Sin embargo, para ello debían superar a un Villaverde ‘picado’ tras caer en Boetticher ante El Álamo que buscaría los primeros puntos del año lejos de casa.

Las alineaciones no sorprendieron en uno y otro lado. El Torrejón mostraba una alineación similar a la de la primera fecha del calendario, un esquema en el que sus jugadores quedaban arropados en torno a la zona de medios y dejaban la zona de ataque para Cubas. Por su parte, Chema Ramos retocaba alguna pieza respecto a su debut liguero, dando entrada a Pablo Rivero y Álex Díaz en lugar de Álex Aragón y Merchán.


69299195_2411184775819379_7077943075439378432_o.jpg


Comenzaban mejor el encuentro los locales, buscando con rapidez  y decisión la portería de Nacho. Tendrían dos saques desde la esquina para poder adelantarse, uno de los cuales remataba Edu arriba. Los primeros compases favorecían a los torrejoneros, pero con el paso de los minutos el Villaverde iba cogiendo el ritmo de partido, que no era mucho. Los balones aéreos volaban de un lado  al otro del terreno de juego y pocos eran los valientes que intentaban jugar la pelota por abajo. Estas imprecisiones daban paso a varias cartulinas amarillas para cada equipo, lo que dificultaba aún más que el partido se abriera.

David Cubas guerreaba con la zaga verderona en todas las acciones que este intentaba culminar para su equipo, pero los verderones aguantaban bien y cada vez eran más poseedores del balón. El propio Cubas remataba alto un balón desde la izquierda. El acercamiento más peligroso para el Villaverde llegaba de las botas de Fredy Santaelena, que tras un robo salía a toda mecha hacia la meta de Sampere. Cuando había dejado atrás al defensor y hecho lo más difícil no atinaba a sacar el envío a puerta y al final cedía atrás sin encontrar rematador.

Una primera mitad donde las ocasiones brillaron por su ausencia y donde la igualdad había reinado y dejado poco que ver sobre el campo. Llegaba el descanso, momento para que los entrenadores retocasen cosas para intentar llevarse la victoria.


69542275_2411184542486069_4973786486290776064_o.jpg


Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban sin cambios en Villaverde y Torrejón. Los entrenadores confiaban en los mismos hombres para intentar anotar al menos un gol y poder así sumar los tres puntos. El partido apuntaba a que cualquiera que lograse adelantarse lo iba a tener todo de cara para, finalmente, llevarse el gato al agua.

Al igual que en el inicio, el Torrejón salía de vestuarios más incisivo e iba a disponer de una de las mejores ocasiones del partido en las botas de David Cubas, el hombre más activo en el ataque torrejonero. El pase filtrado tras una pérdida verderona llegaba al punta con Nacho saliendo de su portería. Este sin pensarlo dos veces ensayaba el tiro a puerta pero Nacho tapaba bien para evitar el gol y mandar el balón fuera por la línea de fondo.

Esta ocasión hacía reaccionar a Chema Ramos desde el banquillo, ya que minutos después daba entrada a Merchán en el lugar de Durán. Recién hecho el cambio, el Villaverde iba a vivir sus mejores minutos del partido. Varios acercamientos hasta el área rojiblanca esperanzaban a los verderones en sus aspiraciones de victoria. Palero iba a rematar un córner muy cerquita del palo, aunque había tocado previamente en un defensor. Tres minutos más tarde, en el 64, Merchán sacaba el disparo desde fuera del área, pero se marchaba rozando el palo derecho. Y la mejor de todas, aunque no lo pareciese así, iba a estar en las botas de Jorge que tras incoporarse al ataque sacaba un centro que se envenenaba y terminaba estrellándose contra el larguero.

Después del arreón del ‘Botti’, llegaban más cambios en ambos conjuntos. Esto igualaba las fuerzas y poco a poco el partido moría destinado al empate a cero. Ikbal que había entrado en la segunda mitad protagonizaría varias acciones de valor en el ataque local, pero el buen hacer defensivo del Villaverde mantenía su puerta a salvo. Sin tiempo para más se llegaba a la conclusión de los noventa minutos y reparto de puntos entre dos equipos que habían jugado con más corazón que con alma.


69304774_2411184212486102_1552413442353135616_o.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s