PREVIA| C.D. MÓSTOLES URJC – S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

Este fin de semana llega a nuestra Tercera División uno de los clásicos más esperados, disfrutados y que no suelen dejar a nadie indiferente. Siempre es bienvenido un Móstoles URJC – Villaverde, aún más si el escenario es ‘El Soto’ de Móstoles. Ambos equipos buscarán confirmar su mejoría en este inicio liguero con una victoria que les llene de moral para continuar su marcha. Los locales llegan al choque tras sellar su pase a la Fase Nacional de la Copa RFEF al imponerse al CDA Navalcarnero el pasado jueves.


MOSTOLES.jpg


Los azulones atraviesan uno de los momentos más dulces de su historia reciente. Tras alcanzar la segunda ronda de los playoffs de ascenso la temporada pasada, estando cerca de eliminar a todo un Yugo Socuéllamos, el Móstoles URJC no ha cambiado su línea de estilo. Lo que parecía un verano aciago para los mostoleños, en cuanto a altas y bajas se refiere, se ha convertido en un firme proyecto de ascenso a 2ªB. El director deportivo Roberto Rodríguez ha solventado de manera inmejorable el papelón que se le presentaba hace escasos dos meses tras la no continuidad de tres cuartos de la plantilla.

Con paciencia y en silencio han ido aglutinando talento y experiencia a partes iguales hasta conformar un plantel que aspira a todo. Y este año sí que sí. Portilla, Salmerón, Ledesma, Kupen o el recién llegado Puma de Lerma se han unido a jugadores como Chupe o Juancar Jordan para conformar una plantilla, que sin ninguna duda, será de las más temidas en el grupo madrileño. Ahora el trabajo además de a la plantilla le corresponde también a Javi Meléndez, quién se encargará de colocar las piezas en cada una de las jornadas de aquí hasta el final.

Y es que al Móstoles URJC le sale todo. El pasado jueves la victoria por 2-0 frente al CDA Navalcarnero confirmaba su acceso al cuadro nacional de la Copa RFEF, una competición muy valorada en el fútbol regional y que podría dar acceso a una futura Copa del Rey. Y esto fue posible a los tantos de Portilla y Álex González, el segundo de ellos de muy bella factura con un disparo preciso de falta. Esto da más moral si cabe a los azulones para recibir al Villaverde San Andrés.

Intentarán resarcirse del mal estreno en casa vivido frente al Torrejón, que fue capaz de superarles por 2-3 en un partido loco y que según fuentes del club podrían haber sumado al menos un punto. Los de la Rey Juan Carlos recuperaron la sonrisa en el Valle de las Cañas al imponerse por 1 a 2 a otro de los equipos a batir, el Pozuelo de Alarcón. Con tres puntos en su casillero y con la flechita para arriba, el Móstoles URJC ‘llama a la guerra’ a un Villaverde que, como no puede ser de otra forma, irá con todo.


54517197_2292315007706357_7934645319910817792_o.jpg


Semana también de trofeo para el Villaverde, aunque en esta ocasión con mucha menos relevancia. El conjunto verderón se desplazaba el pasado miércoles hasta Aranjuez para disputar el Trofeo de las Fiestas del Motín de Aranjuez por invitación del CD Sitio de Aranjuez. Le costó más de lo esperado al conjunto de Chema Ramos, que tras una primera parte seria pero sin goles, iban a llevarse el gato al agua en la segunda con un resultado de 1 a 2. Los goles obra de Borao y Merchán, superaban el tanto de la igualada firmado por Parra tras un lanzamiento de falta lateral.

Con las pilas recargadas, los de Boetticher afrontan su segunda jornada consecutiva como visitantes. Quieren hacer bueno el empate en Torrejón y seguir acumulando puntos en su casillero, que les hagan así despegar de una vez por todas. A pesar de que delante tendrán un hueso duro de roer, son optimistas en cuanto a sus opciones de victoria en ‘El Soto’. Un resultado que han acariciado en las últimas temporadas, pero que por unos factores u otros se les termina por resistir.

La semana de trabajo ha transcurrido con normalidad y sin sobresaltos en la city verderona. Poco a poco el equipo va cogiendo la forma que busca el técnico Chema Ramos, aunque son conscientes de que aún queda mucho trabajo por delante para terminar de ser un equipo fiable y que coseche buenos resultados. Por otro lado, parece que el calor respetará algo más que el pasado domingo a los jugadores de uno y otro equipo.

Partido de aficiones también este Móstoles-Villaverde. Ambos conjuntos cuentan con dos de las aficiones más fieles del grupo VII y que seguro querrán dejar su huella y garganta en apoyo a los suyos. El último enfrentamiento entre estos dos actores madrileños data del 10 de marzo en el que los mostoleños se llevaban el partido por la mínima y asestaban un golpe al ‘Botti’ en su pelea por el playoff.


54228903_2292314171039774_7235310135998939136_o.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s