CRÓNICA|SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 2-0 RAYO VALLECANO ‘B’ SAD: “EL BOTTI ECHA A VOLAR”

Seis fueron seis las semanas que el Villaverde tuvo que trabajar para conseguir la primera victoria del año. Los guerreros de Chema Ramos dieron con la tecla el pasado domingo frente al Rayo Vallecano ‘B’ y los goles de Palero y Adnan, uno en cada parte, suponen una gran inyección de moral para no perder la esperanza en esta temporada. Con 5 puntos, los verderones abandonan la posición más baja de la tabla y esperan seguir creciendo, tanto dentro como fuera del terreno de juego.


70162002_2432254837045706_4914943338391535616_o.jpg


El Villaverde dispuso de un once similar al de la pasada jornada en ‘La Canaleja’, aunque en esta ocasión con algún que otra sustitución. Siu repetía en el centro de la zaga, pero esta vez acompañado de Palero. Por delante, volvía la pareja Manu Rosales – Durán para cerrar el centro del campo verderón y Álvaro y Dani García entraban para completar el ataque verderón junto a Pablo Rivero y Adnan.

Partido con ritmo desde el pitido inicial del colegiado Ferrero Melchor. Antes de completarse el primer minuto de juego, Dani García ya había tenido la primera buena ocasión para su equipo con un cabezazo a centro de Borao que salía rozando la madera. El Rayo Vallecano ‘B’ también enseñaba los dientes con un mano a mano que Nacho tapaba bien a Cano. Los problemas para el ‘botti’ comenzaban a llegar superado el cuarto de hora de partido con la lesión de Dani García. En un sprint, el delantero sentía un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho y tenía que ser sustituido por Toni Morales.

Este hecho dejaba algo desubicado al Villaverde, que concedía una doble ocasión que finalmente no habría que lamentar. Le costaba recomponerse al conjunto de Boetticher y estaba cerca de encajar un gol si no fuera por Siu, que emergía como salvador para sacarla bajo palos. Antes de llegar al tercio de juego, Adnan disponía de un lanzamiento de libre directo que salía ligeramente alto. El preámbulo del tanto verderón. La iniciativa en el encuentro le correspondía al ‘Botti’ desde hace ya bastantes minutos.

El gol que abría el marcador llegaba desde un saque de esquina que Adnan sacaba buscando la entrada de sus compañeros en el primer palo. Allí Palero se elevaba más que nadie y con un giro de cuello soberbio, cabeceaba dentro el centro. La rabia y la alegría fueron notables en la celebración del gol, ya que el Villaverde se sacudía así toda la presión que tenían sobre los hombros. Tres minutos después, el propio Palero volvía a cabecear un córner que se estrellaba en la madera, pero esta vez el colegiado señalaba falta a favor del Rayo ‘B’. Antes del descanso, la iba a tener Meseguer para el filial con un nuevo remate de cabeza, que obligaba a Nacho a emplearse rápido abajo para hacerse con la pelota.


71285003_2432254933712363_754494430987157504_o.jpg


Después del descanso y dadas las circunstancias del partido, el Rayo Vallecano ‘B’ salía con una actitud más defensiva a buscar la meta verderona. Cano dirigía un contraataque en el que decidía tirar, teniendo mejores opciones para cederla atrás. Poco a poco el filial rayista comenzaba a llegar con más claridad al área local. Ángel lo intentaba desde lejos, pero se le iba desviado. De esta forma llegaba la segunda mala noticia de la mañana para el ‘Botti’, Álvaro dejaba su puesto a Fredy tras un encontronazo con un rival.

Cuando más sufría el Villaverde y más y mejor llegaba el Rayo ‘B’, Cano iba a disponer de la ocasión más clara para su equipo. Un centro procedente de la izquierda buscaba el segundo palo donde Cano llegaba como un avión y con todo a favor para establecer el empate. Sin embargo, su remate se iba a marchar desviado para sorpresa de todos, incluidos los verderones. Minutos después era Javi Rubio el que tras una jugada individual de una calidad técnica tremenda, reventaba la bola con una volea que hacía tambalearse el arco de Nacho. La entrada en el campo de Rozano servía como aperitivo antes de que llegase el gol de Adnan.

Una acción de Toni Morales, que se marchaba de su par con una maniobra muy buena, dejaba al punta dentro del área y con opciones de finalizar. Este, sin embargo, levantaba la cabeza y cedía atrás el esférico para la entrada de Adnan, que con la puntera golpeaba suavemente el balón para introducirlo por debajo de las piernas de Dani. Parecía la sentencia, pero el Rayo Vallecano no opinaba igual y lo seguiría intentando hasta el final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s